CalendaIRo | Conoce el calendario que lo tiene todo

0

¿Te gustaría tener a la mano todos los lanzamientos de juegos, estrenos de películas, eventos y mucho más para así poder organizarte mejor? Ahora es muy fácil gracias al CalendaIRo. ¡Conócelo aquí!

¿Qué es?

Logo CalendaIRo

CalendaIRo es una iniciativa de IRGamers en donde pretendemos incorporar todos los más grandes e importantes sucesos de la industria de los videojuegos, cine y tv en un solo e intuitivo calendario, el cual está disponible para todos y puede ser editado por cualquiera que sea parte del Circulo IR.

¿Cómo lo utilizo?

Ubicación: Puedes acceder al CalendaIRo directamente desde el menú principal de la página.
Presentación: Por defecto, cada vez que entres en CalendaIRo, lo verás como “Posterboard”, en donde encontrarás todos los sucesos más próximos a la fecha actual. Sin embargo, alternativamente puedes cambiar la visión a “Month” si quieres una perspectiva más convencional de un calendario mensual o a “Stream”, en donde podrás ver los sucesos en forma de lista.
Categorías: Haciendo clic en la pestaña “Categories”, es posible filtrar los sucesos según diversas categorías:

  • Cine: Próximos estrenos de las películas más importantes en el cine.
  • Conmemoraciones: Cumpleaños, aniversarios y otras fechas destacadas del mundo de la tecnología y juegos.
  • Eventos: Los más importantes eventos presenciales del planeta.
  • Lanzamientos: Estrenos de juegos, consolas e incluso otros dispositivos tecnológicos.
  • TV: Premieres y finales de tus series favoritas de televisión.

¿Cómo puedo agregar un suceso?

Antes que todo, deberás registrarte como miembro del Circulo IR, lo que además te permitirá comenzar a escribir tus propios artículos en la página. ¿Cómo? Aquí los detalles. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

1. Debes estar logeado para agregar un evento. Una vez que tengas tu cuenta creada, puedes Iniciar Sesión aquí

2. Dirigete a +Nuevo>>Event, tal cual se indica en la imagen

Screen_01

3. Te encontrarás con el editor del CalendaIRo, en donde primero deberás colocar un título y ajustar los detalles como día(s), ubicación en caso de ser un evento presencial e incluso costo/información de contacto si así lo deseas.

Screen_02

4. Más abajo, verás el editor de texto que te encontrarás al escribir un artículo. Simplemente escribe una breve descripción (tamaño recomendado: Un poco más de 3 líneas) y, si deseas, agrega un vídeo de Youtube haciendo clic en el icono mostrado en la imagen.

Screen_04

5. A tu derecha, te encontrarás concategorías, marca la casilla correspondiente. Un poco más abajo, haz clic en “Asignar imagen destacada”, en donde deberás colocar la imagen que se mostrará en el evento.

Screen_036. Finalmente, una vez que todo esté terminado, ¡Publícalo!

¿Existe algún tipo de moderación?

Cada uno es libre de incluir los lanzamientos de juegos, estrenos de cine, fechas de series, conmemoraciones y eventos que deseen, siempre y cuando no posean contenido ofensivo, inapropiado o irrelevante (Nos reservamos el derecho de eliminar sus cumpleaños, por ejemplo). Además, regularmente revisaremos lo que se vaya agregando y corregiremos detalles de ortografía y redacción cuando sea necesario.

¿Con quién me comunico para canalizar mis dudas?

Tanto CalendaIRo como Circulo IR son administrados por Sebastián Guzmán (Aero), a quien pueden preguntarle cualquier duda y hacer toda clase de recomendación que pueda ayudar a mejorar cualquiera de estos sistemas mandando un mail a aero@irgamers.cl.

The following two tabs change content below.

IRGamers

Sitio de videojuegos y tecnología hecho a la medida de todas las mentes irracionales de esta y la siguiente generación, en busca de contenido original y diferente. El mejor podcast, innovadoras secciones, humor irreverente, pensamiento irracional, mucho Pokémon, poco pikmin y 0 copias. ¿Pensando en contactarnos? Mándanos un e-mail a contacto@irgamers.cl o por nuestro Twitter @IRGamers.