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Ventana Indie

Ventana Indie: VVVVVV

AlexWheelerBy AlexWheeleroctubre 28, 2014Updated:noviembre 24, 20142 comentarios6 Mins Read

Bienvenidos a una nueva Venta Indie. Hoy hablaremos de VVVVVV (si, son 6 V) un juego que me tomo de la manito cuando escuche algunos de sus temas al estilo 8 bits, de ahí que no me ha soltado. Incluso a día de hoy me faltan sectores por explorar. Me ha encantado su banda sonora, su simpleza y su única mecánica jugable, que es mas que suficiente. Todavía espero un secuela pero de momento nos quedamos con la primera parte, ahí les va.

La ventana de hoy.

Sube o baja, no hay mas.

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¿Qué es?

VVVVVV es un videojuego 2D que mezcla plataformas y puzzles. En VVVVVV tendremos que rescatar a nuestra tripulación de científicos, luego que la nave se estrellara provocando que todos quedaran aislados en el laberíntico mundo donde se lleva a cabo todo el juego. El juego fue creado por Terry Cavanagh usando flash, y una de sus mayores bases es la simpleza estética y jugable. La banda sonora del juego, PPPPPP, fue creada por Magnus Palsson. Son 13 tracks muy pegadizos, que rescatan con mucho acierto la era de los 8 bits.

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Si claro. Luego chocamos, todos se pierden y tengo que buscarlos…

Gameplay

La mecánica del juego es super sencilla. Tanto que el uso de todos los botones se reduce al mismo comando, cambiar la gravedad para nuestro personaje  suba o baje. Y con esta mecánica se abren las puertas del averno a algunas fases tan difíciles como frustrantes. Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces, estos segmentos del demonio no son necesarios para avanzar en el juego, sino que son rutas opcionales para reunir sellos coleccionables. Pero el hecho de ver que está al lado tuyo, cerca y a la vez lejos, nos insta a seguir intentando.

El mundo de VVVVVV es uno solo, y se puede explorar libremente desde el principio del juego. Tiene varios puntos de control, ya que es super fácil morir. Estos puntos también sirven de guardado automático. Hay muchas rutas opcionales, para conseguir sellos coleccionables o para llegar de diferente modo a una misma zona. El juego no nos restringe y somos libres de decidir por donde empezarlo y por donde terminar. Están dispersos en el mapa varios portales de transportación a la base central del juego. Este punto central es un laboratorio donde dejaremos a nuestros amigos ya rescatados y al que podemos volver al iniciar la partida, si decidimos abandonar el ultimo punto de control.

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Las C en cápsulas son puntos de control. Y si, hay 2 muy juntos porque la brecha entre ambos será un fastidio T.T

El mundo de VVVVVV es enorme, pero se recorre pantalla a pantalla, y cada una de ellas es un bucle infinito ya que al salir por la derecha aparecemos por la izquierda, al caer aparecemos desde arriba, y viceversa. Esto pasará solo si al llegar a un borde de la pantalla, el borde opuesto esta libre. Si hay un muro bloqueando, el bucle no será posible.

En un par de ocasiones se nos complicara aun mas la situación cuando tengamos que escoltar a nuestros amigos hasta el portal de transportación. La mecánica del juego sufre una pequeña variación en estas situaciones. Nuestro amigo nos seguirá cada vez que estemos en la misma gravedad que él, pero se quedaran en su lugar cuando nos movemos por la gravedad opuesta. Esto no hace nada mas que complicarnos la vida.

Seremos transportados automáticamente a nuestro ultimo punto de control cada vez que perdamos. Se me olvidaba comentar que las vidas son infinitas. La frustración también. Y si alguna vez sientes curiosidad de saber cuando veces has muerto, puedes revisarlo desde el menu.

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Amigo iré por ti… Cuando encuentre como.

VVVVVV cuenta con un par de modos adicionales que se pueden desbloquear jugando la historia principal, donde el que mas destaca es el modo Players Levels. Se trata de misiones especiales y mini campañas dentro del juego, hechas por gente que jugó VVVVVV. Los niveles tienen su propio nombre y cuentan con una cantidad de miembros del laboratorio que tendremos que rescatar. También existen algunos minijuegos rebuscados usando el motor del juego.

En Time Trials podemos jugar contra reloj con el fin de marcarnos un buen récord, tanto en tiempo como en en mínima cantidad de muertes. En este modo puedes elegir el nivel de la nave que quieres jugar. Y si te gustan los retos que te llevan toda la vida, puedes intentar el No Death mode.

Intermissions te permite jugar nuevamente los segmentos que siguen luego de que rescatamos a un compañero, algunos de ellos nos exigen mantener con vida a nuestro amigo.

El modo laboratorio te permite tener todo el mapa del juego visible desde el principio. Tambien te da acceso al Super Graviton. Una maquina experimental que se utiliza como minijuego de supervivencia donde lo que menos lograras es sobrevivir. Super Graviton cuenta con logros propios dentro del juego.

Y finalmente el modo Flip Mode nos permitirá jugar el juego completo en modo vertical, con las gravedades aplicadas hacia izquierda o derecha. Cabe decir que este modo es aplicable a todo el resto de modos.

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El magnifico diseño de los sellos, solo logrará que necesitemos juntarlos todos ><

 

Que viene para el futuro

Para este año se supone veía la luz la versión de PlayVita, pero de momento no hay fecha de lanzamiento.

 

Que hace que sea especial

  • El desarrollo, sin contar la banda sonora, lo llevo a cabo solo una persona.
  • La banda sonora 8 bits es genial.
  • Super Graviton en el laboratorio.
  • Dificultad elevada y oscilante, varia del sector al que vallas.
  • En 3DS se puede visualizar en 3D.
  • Intentar Time trials sin perder ninguna vez. Tentador… pero imposible.
  • A pesar de ser simple, es un juego muy desafiante.
  • La carita triste de los tripulantes no rescatados me parte el alma :(
  • Los sellos colecionables suponen un reto muy desafiante.
  • Casi todas las pantallas muestran mensajes curiosos en la parte inferior.
  • Players Levels otorga misiones adicionales hechas por otros jugadores.
  • Flip Mode le dará otra vista al juego, literalmente.
  • Corre bien en cualquier tostadora o elemento electrónico.

Mira el Trailer abajo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FxuacwotoQw[/youtube]

 

Cómo obtenerlo

El juego esta disponible en la Applestore para iOS, en la PlayStore para Android,  en el eShop para 3DS y  en Steam para PC. En la página oficial esta disponible en un demo Online. El valor oscila segun la plataforma.

Resumen e Información

  • Desarrollador: Terry Cavanagh. Las versiones de Vita y 3DS por Nicalis.
  • Idiomas: Inglés
  • Jugadores: 1
  • Precio: Entre US4,99 y US7,99 dependiendo de la plataforma.
  • Requisitos mínimos: Creo que hasta mi calculadora lo corre.
  • Lanzamiento: 7 de septiembre de 2010
  • Links: Página, Steam, eShop, PPPPPP banda sonora del juego.
  • Última versión: 2.2 12 de Junio
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Amigo no te mueras, ya voy por ti.

Solo algo me separa del sello que tengo a 2 pasos: un viaje contra gravedad, por 4 pantallas rodeadas de espinas.

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