Bienvenido a una nueva ventana Indie, esta ocasión tenemos un juego fanmade de Pokémon, donde la principal innovación no son las gráficas, ni el nuevo continente, sino que un estilo de batalla revolucionario, innovador y dinámico.
Esta semana se me rompió el Mouse, estoy todavía desesperado, entonces busqué un juego en mi repertorio en el cual no se necesite el ratón para jugar, de ahí me acordé de un juego creado en Game Maker que hizo un español auto-llamado «Fer» hace un par de años atrás, lo que me llamó la atención de este juego no era sólo que incluía todos los Pokémon existentes y tenía una historia para atrapar todos los legendarios, tampoco que se haya creado en español, sino que cumplía con mi sueño de toda la vida de las peleas Pokémon, que era «moverse», tener un combate dinámico, donde un ataque no falle por el azar, sino que el otro debe esquivarlo. Les presento, con ustedes:
La ventana de hoy
Después de esto, ni las peleas del X e Y te parecerán dinámicas:
¿Qué es?
Pokémon Edición Reloaded es un juego creado desde cero por Fer, un español buena onda que quiso crear un juego de Pokémon a su antojo, la gran gracia de este juego, como dije anteriormente, es que recopila lo mejor de Pokémon y además le agrega características que Nintendo no ha querido implementar, ya que cambiaría drásticamente el juego, como es el estilo de batalla.
PEO (jejeje… Pokémon Edición Reloaded, PEO) es un juego RPG y aventura, es muy parecido a Pokémon de 3° o 4° generación en gráficas y contenido. Tiene todos los Pokémon existentes de la 5 generación, y atrapables, más unos nuevos, más de 20 líderes de gimnasio, múltiples continentes, una historia para cada legendario, torres de batalla, peleas como nunca antes las has visto, nuevos puzzles, créanme, si Nintendo hubiese lanzado este juego como un nuevo estilo de Pokémon, hubiese sido grito y plata.
Gameplay
Partes el juego con una molesta música midi, y te tendrás que acostumbrar, porque toda la música del juego son midis de canciones famosas, algunas son buenas, otras…horribles, pero es así. Tienes que elegir entre 8 sprites para tu personaje y parra tu rival, y sí, está Gary y Ash.
Después te dan a elegir tu primer Pokémon, pero no es como los juegos normales, ya que tendrás que elegir entre Eevee, Pikachu y Riolu (Normal, Electrico y Lucha), en vez de Planta. Fuego y Agua. Lo otro de lo que podrás dar cuenta es que el juego no es cuadriculado como todos los anteriores, sino que ahora tienes libre movimiento, además esto cambia la forma de encontrarse a los pokémon salvajes, ya que ahora aparecerá aleatoriamente si estas en el pasto, incluso si no estás haciendo nada.
Cuando vas a la ruta 1 es donde empieza realmente la aventura, uno de los problemas de este juego es que el comienzo está un poco desequilibrado, por lo que cuesta mucho empezar, y especialmente acostumbrarse a las peleas, ya que no existe un tutorial de como pelear y el oponente acá no espera a que tu ataques para empezar a pelear, las peleas son dinámicas, hay dos pokémon y uno empieza a moverlos con las flechas, y debe elegir el ataque a efectuar con «Z»,»X»,»C» o «V», donde el primer botón es para el primer ataque y así, la gracia es que acá no existe el PP como típicamente, sino que el PP es una barra que se va llenando con el tiempo, y los ataques consumen ese PP, entonces los ataques más poderosos o con el PP más bajo anteriormente, son los que consumen más el PP común.
Acá la rapidez del pokémon se ve reflejado en que tan rápido se mueve en el campo, no si ataca primero o no, la precisión es diferente igual, si te bajan la precisión, tus ataques se desviarán, si lanzas un chorro de agua hacia la derecha, puede que salga desviado hacia arriba o hacia abajo, teniendo que atacar más de cerca o más veces. La evasión es casi lo mismo, posibilidad de que un ataque que te llegue falle. Eso sí, muchos ataques tienen diferentes efectos para que sean compatibles al nuevo sistema, y lo mejor, es que ahora los ataques tienen una efectividad distinta, me refiero a que los ataques que siempre fueron buenos ahora no tienen porque serlo y otros movimientos que antes uno los miraba en menos pueden ser muy útiles, como evadir los ataques es un hecho, la velocidad y los stats son mucho más apreciados, ya que puedes esquivar todo, juntar PP, subir tu ataque y tirar 3 golpes rápidamente para eliminar al enemigo. Existen muchas y nuevas estrategias.
Bueno, el juego es muy parecido a un juego normal de Pokémon, no tiene grandes novedades en aspecto historia, excepto quizas de que éste no tiene una historia central tan potente como los últimos juegos pero tiene muchas historias pequeñas para cada localidad, ciudad o zona.
No quiero arruinarles nuevamente la historia, pero les puedo adelantar que Fer ha sacado buenas ideas de los juegos, y existen muchos climas en el continente, desiertos, sabana, nieve, bosques, etc. Los Hm siguen siendo necesarios y lo interesante es que existen muchas historias o pequeños eventos en donde puedes entrometerte para ganar nuevos Pokémon o avanzar en la historia. Es un juego muy completo, algunas fallas pero que de aquí a 3 años, cuando Fer decida lanzar el nuevo demo serán corregidas, mejoradas o mantenidas, ojalá que no.
Que viene para el futuro
Fer está trabajando en el «Last Beta», desde hace 3 años y al parecer este año no estará listo, esto pasa niños cuando uno hace cosas grandes y no dejan que los ayuden, pero bueno, al parecer la espera valdrá la pena, se ha demorado bastante porque no quiere lanzar más betas, y cada cierto tiempo, salen nuevos juegos de pokémon y Fer decide agregar nuevos pokémon, ciudades, cosas, etc. Pero confío en que a fines de este año o a principios del próximo estará listo.
En el Last Beta, se podrá tener a todos los Pokémon hasta la 5° generación, más unos nuevos, nuevos movimientos, el «frente de batalla» (Battle Frontier), nuevos lugares, nuevos líderes de gimnasio, nuevas mecánicas de batalla (mejoradas más que diferentes). Si quieren ver en que se ha estado avanzando, todos los meses Fer sube un reporte mensual en su página oficial (abajo el link) de lo que ha hecho y de porque se demorará más de lo presupuestado. Malditos estudios…
Trailer, antiguo pero sirve:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=elqVJfcJV1I[/youtube]
Que hace que sea especial
- Un modo de batalla épico, genial, soñado.
- Todos los Pókemon se pueden atrapar.
- Es una reinvención a los juegos originales.
- Una historia que no tiene nada que envidiar a los juegos originales.
- Puedes conseguir todos los starters normales.
- 100% en español, aunque a veces confunde por los ataques.
- Te da la información de como evolucionar y los ataques que aprenderá.
- Puedes pelear con todos los lideres existentes más los de la nueva región.
- El sueño de Dazi hecho realidad.
Cómo obtenerlo
Para conseguírselo deben ir a la página oficial y descargarlo gratuitamente, ya que no puede cobrar porque es un juego con CopyRight. A la derecha del blogspot habrá dos links con el beta actual 4.03 en Mediafire y 4Share. En esa página suben las novedades que tendrá el juego cuando lo lancen.
Resumen e Información
- Desarrollador: F3R
- Idiomas: Español
- Jugadores: 1
- Precio: Gratis
- Requisitos mínimos:
- -PC
- -Tener Ram
- -20 MB disco duro
- Links: Página Oficial, Foro, Facebook.
- Última versión: Beta 4.03 (29/09/10)
Ojalá les haya gustado este gran juego, si tienen sugerencias para la próxima Ventana Indie, háganlo saber. Saludos ;P