Bienvenidos a la mejor sección de IRGamers según yo, Ventana Indie, hoy les presentaré un juego fuera de lo que acostumbro a jugar, un juego entre estrategia y puzzle, donde debes salvar el universo de una masa azul que se come todo.
Ya con un mouse nuevo, puedo jugar juegos que requieran el mouse otra vez, y uno de los juegos que uso regularmente es este, ya que puedo jugarlo con una pantalla chica, no ocupa muchos recursos y puedo ver series mientras juego (multitasking). Realmente ha consumido demasiadas horas de mi vida y no lo quería poner por lo especial o quizás diferente que es, pero ya que me estoy quedando sin juegos míos para mostrarles…
Creo que tendré que decirle a Aero que me de plata para que me compre nuevos juegos, unos 60.000 al mes bastará, pero bueno, empecemos con nuestra ventana a los juegos independientes:
La ventana de hoy
¡El líquido azul es el enemigo!
¿Qué es?
Creeper World 2 es un juego de Estrategia y Ciencia ficción, pero bastante simple. Se trata de que eres parte de un imperio humano intergaláctico que se ve atacado por el «Creeper», una masa líquida azul (es como agua pero más viscosa) que destruye las cosas a su paso. Tu misión es detenerlo planeta a planeta (mapa por mapa).
El juego cuenta con misiones del modo historia, mapas «bonus», mapas creados al azar mediante códigos (cualquier palabra: poto, caca y pichí son buenos ejemplos de mapas) y un creados de mapas, para hacer lo que se te antoje, que además puedes compartirlos después por internet, al igual que descargar los mapas de otras personas, o sea, existen infinitos mapas para jugar.
Gameplay
Partamos desde el principio (bien hecho capitán obvio), lo recomendable, para aprender a jugar y familiarizarse con el juego es jugar el modo historia, la primera misión es un tutorial de lo básico del juego, lo explicaré igual en pocas palabras, tienes una máquina central y debes producir energía, para crear nuevas construcciones y armas, tu misión es que el mapa quede sin líquido azul (creeper) ni emisores de éste. Los edificios tienen una especie de HP y además una barra de «munición». Estas dos barras se deben llenar con la energía que uno produce y se mueve a través de «puntos de energía» por el mapa.
Entonces, no solamente debes preocuparte de eliminar al creeper, sino de tener una base energética que pueda soportar tu consumo de energía. Mientras más profundo vayas minando y avanzando, más denso y poderoso será el creeper, por lo que necesitarás más armas y consumo. A veces no tienes más espacio para construir y deberás ingeniártelas para avanzar. Además puedes construir un estilo de domo de tecnología para ganar puntos de tecnología para desarrollar mejoras, como aumentar el máximo de energía almacenada, el rango de ataque de tus armas o la velocidad en que se genera energía.
El creeper por lo general se ve afectado por la gravedad, que suele ser hacia abajo, aunque hay mapas y mapas, pero muchas veces podrán tener recorridos y formas como en la foto de arriba o abajo.
En cada misión te van presentando nuevos artefacto, construcciones o armas como un portal para teletransportar la energía o armas a otros portales, escudos contra creepers o mejores armas. Además de las 20 misiones, que te cuentan una historia, nada muy interesante pero por lo menos se dieron la lata de hacer una historia, están las 10 etapas de bonus, que son mapas con una dificultad más elevada, con interesantes retos. Después están los mapas de código, donde la computadora los crea, por lo general se generan mapas básicos, con una estructura fija, sin mayores retos, aunque está la opción de que sean grandes, pequeños, fáciles o imposibles. Literalmente imposibles.
Pero lo más entretenido a mi gusto, son los mapas creados por usuarios, existe un programa para hacer mapas, pero olvídense de eso, porque hay gente lo suficientemente ociosa como para hacer sus propios mapas, con grandes puzzles y complejidad que los suben a internet para que tú puedas jugarlos. El juego tiene una amigable plataforma para descargar estos mapas sin salir de éste, existen más de 2000 mapas para romperse la cabeza y entretenerse, además de ser creados por usuarios, se puede cambiar los colores, fondos y cualquier característica del juego, haciéndolo más personalizado y entretenido.
Algunos mapas no deberían durar más de 10 minutos, mientras que existen otros que te pueden ocupar más de una hora terminarlos. Y sin aburrirse.
Que viene para el futuro
Nada para este juego, está terminado, de cuando en vez lanzan alguna actualización pero son generalmente para arreglar errores. Hace muchos meses no lanzan una nueva versión, pero el juego está listo. Eso sí, los creadores están creando una tercera entrega, pero falta todavía.
Trailer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RlolbalKj8[/youtube]
Que hace que sea especial
- Un juego simple.
- Es bastante enviciante.
- No necesitas un gran computador.
- Tiene infinitos mapas para jugar.
- Las creaciones de los usuarios son realmente envidiables, algunos mapas son épicos.
- Una música y sonidos decentes.
- Va avanzando en complejidad mientras vas avanzando las misiones.
- Muchos mapas tienen múltiples formas de resolverse.
- Existe algunas misiones donde debes salvar a gente, donde juegas contra el tiempo para que el creeper no los «coma».
Cómo obtenerlo
El juego cuesta $9.95 y solamente se puede comprar en la página oficial. Aunque, existen demos para descargar y en flash. Además existen varios juegos gratuitos para la primera entrega de la saga, que es básicamente lo mismo pero mirado desde arriba en vez de un corte vertical.
Los juegos en flash los puedes encontrar en Kongregate (el link es del juego demo en flash), y para jugar los juegos de la primera entrega puedes probar el primer, segundo o tercer juego. El último tiene nuevas etapas todos los días.
Resumen e Información
- Desarrollador: Knuckle Cracker
- Idiomas: Inglés
- Jugadores: 1
- Precio: $9.95 y otras versiones gratuitas
- Requisitos mínimos:
- – PC o MAC
- -1 GB Ram
- -20 MB disco duro
- Links: Página Oficial, Blog, Twitter, Facebook, Foro.
- Última versión: 0497 (diciembre 2011)
Ojalá les guste este juego, pero no mucho porque yo he gastado horas y horas de mi vida por culpa de esta genialidad. No se olviden tampoco de probar la primera versión del juego, «Creeper World 1». También es muy entretenido. Saludos!