Hoy en un nuevo «te contamos» llegan 5 situaciones que pretenden mostrarte cuando tu juego favorito, ya no la lleva tanto y que tal vez debas pensar en cambiarlo o buscar nuevos horizontes. Estas son opiniones personales y no representan para nada el pensamiento de IRGamers, todos sus reclamos y quejas a don Neme.
Cuando lograr encontrar una partida Online se transforma en todo un desafió
Uno de los principales síntomas de que tu juego ya no es el más jugado del barrio, es sin duda el cuando tardas en iniciar una partida online. Si bien este sistema no es aplicable a todos los juegos, aquellos que vieron sus días de gloria en un online competitivo, también caen de golpe cuando esta era se acaba. A quien no le ha pasado que busca un reto para una partida online, y al cabo de varios minutos lo logra, luego decide dejar de jugar un rato y al volver a conectarse y buscar una partida aparecen las mismas personas que antes (esto en partidas random). ¿Cuál es la probabilidad? La verdad es que es bien baja, salvo que tú y tus nuevos amigos sean los únicos pelotudos que todavía siguen con ese juego, tal vez sea tiempo de cambiarlo y buscar nuevos desafíos.
Cuando preguntas por el en una tienda de videojuegos y el vendedor te mira con asco
Los más nostálgicos de seguro habrán vivido esto en más de una ocasión, preguntar por juegos de N64, PSX, Gameboy, etc … en alguna tienda de retail, es sencillamente pasar un papelón que puede terminar de dos maneras: La primera es que el vendedor amablemente te comente que dichas consolas ya no se venden y que encontrar juegos de ellas en el mercado actual es prácticamente imposible y la segunda es que te traten de idiota e insulten tu «actual» consola de entretenimiento. Ya, tal vez exagero con la segunda. Sin embargo, es probable que el vendedor amable se ria de usted después que se haya ido. Aunque esto no solo se limita a la consola, sino también a algunos títulos bastante rebuscados… Si usted es de esos que pregunta por juegos oriundos de los 90’s e inicios de los 2000, más de alguna vez se habrá encontrado con una cara de asco que pretende decir «¿Por quién carajo me esta preguntando?»
Nadie más que tu muestra interés por el juego en tu núcleo de amigos gamers
Un momento incomodo ocurre cuando tu circulo de amistades ñoñas ya no empieza a compartir tus mismos intereses, vale decir, que los juegos que a ti todavía te entretienen y/o mantienen despierto, ya no son de interés de la mayoría (aunque si los recuerdan con nostalgia). No te dedicaran más de 1 min y seguirán su conversación con el tema de moda/interés del momento, dejando todas tus ganas de ñoñar en el bote de basura más cercano a ti.
4) Cuando te llega el día en que se cierra el servidor de tu juego
La forma más directa que tiene la industria para decirte que lo que estás jugando ya no va más y que te renueves. Si tiene que llegar hasta este punto para darte cuenta, pues … preocúpate.
Cuando todos juegan la última versión y tú todavía te vanaglorias con las primeras entregas.
Tal vez PKMN sea el gran ejemplo de esto. Sin embargo, a la vez es excepción. Muchos recuerdan con nostalgia las primeras generaciones y critican todo lo nuevo. Muchas veces hemos escuchado «para mi Pokémon murió después de Johto» y para los más optimistas después de Hoenn. El punto es que se quedan en entregas bastante simples y básicas si las comparamos con la evolución que ha tenido esta franquicia, pero que dicho factor no pareciera importar, ni mermar la calidad del trabajo que se recuerda con cariño y, seamos francos, si estos juegos realmente estuvieran en el pasado, Twitch Plays Pokémon no tendría el éxito que tiene.