https://club.irgamers.cl/producto/especial-navidad-irbox/Se termina el año y eso quiere decir que se acerca la mejor festividad de todas: Navidad. Apártate año nuevo, tú a nadie le importas.
Mariah vuelve a hacerse más millonaria, las tiendas están repletas de gente, mueres de calor si vives en el hemisferio sur, los gatos tienen otra vez su juguete favorito de la casa (el árbol de navidad) y tú, otra vez, debes empezar a pensar en regalos. Es una misión anual que siempre parece abrumadora al inicio, y que los más astutos solucionamos leyendo artículos como este.
Sin más introducciones, presta atención, porque estos son 25 ideas originales para regalar esta navidad.
1. Algo que no sabías que existía
Una de las maravillas de hoy en día es que podemos comprar cosas al otro lado del mundo y tenerlas en nuestras manos en tan solo algunas semanas. Prueba de ello es Aliexpress o Shein, en donde está repleto de cosas que probablemente ni siquiera sabías que existían. Mapas que se pueden rascar, accesorios de nuestros personajes favoritos, stickers de lo que sea, cargadores de madera, luces con forma de astronauta, audífonos que se iluminan, y un sinfín de cosas que en su mayoría tienen precios bajos. Lo único que necesitas es paciencia para encontrar ese regalo ideal que no sabías que existía y estar preparado para ver cosas… extrañas en el proceso.
2. Algo hecho a mano
Nada dice me importas tan fuerte y tan claro como crear tú mismo algo pensado para otra persona. Puede ser un pack de galletas de navidad con figuras que representen algo del gusto de la otra persona o también puede ser una manualidad de cualquier tipo. Si tienes alguna habilidad manual, lúcete utilizándola. A menos de que todos los años regales una manualidad, en ese caso es hora de que dejes la avaricia de lado.
3. Un objeto personalizado por encargo
Si no encuentras algo que sea ideal para los gustos de la persona a la que quieres regalarle y la repartición de habilidades manuales no fue justa contigo, entonces puedes encargarle a otra persona que cree el regalo ideal por ti. No importa si le gustan los juegos, el anime, Mariah Carey o las temporadas de Two and a Half Men sin Charlie Sheen. Hasta los peores gustos los puedes inmortalizar en objetos personalizados en forma de tazones, vasos, posavasos, poleras, alcancías, libretas o realmente lo que se te ocurra.
4. Una experiencia
A veces, el regalo perfecto no es un objeto, sino una experiencia o un panorama. Opciones hay para todos los colores. Si a la persona a la que le quieres regalar le gusta la música, puede ser una entrada a un concierto. Si necesita un descanso, puede ser un masaje o un spa. Si le gusta la comida, puede ser una entrada a una feria gourmet. Si le gusta el café, puede ser una invitación a una cafetería. Y si te sientes muy generoso, puede ser incluso un pasaje a un destino inesperado. Una experiencia siempre será bienvenida y muchas veces tendrá más significado que solo un objeto.
5. Un libro
Un objeto que al mismo tiempo es una experiencia es un libro. Y no, no tiene por qué ser de esas experiencias traumáticas de la escuela en las que tenías que leer verdaderos somníferos en forma de papel. Me refiero a libros entretenidos que den ganas de seguir leyendo. Si se busca algo para un gamer, “Ask Iwata”, “Disrupting the Game” o “Press Reset” son grandes opciones que personalmente puedo recomendar. Si se busca algo para un emprendedor, clásicos como “Padre Rico, Padre Pobre” no fallarán. Para un fanático de Disney, “Be Our Guest”, “The Ride of a Lifetime” o las novelizaciones de las películas son todas grandes opciones. Para cada tipo de persona, hay mucho para elegir. Te lo digo yo, un gamer emprendedor fanático de Disney.
6. Un juego antiguo
Por si no te habías dado cuenta, la página en la que estás leyendo este artículo se llama IRGamers, por lo que no pueden faltar recomendaciones para quienes gustan de los videojuegos. Por supuesto, una opción obvia es regalar un juego, pero qué tal si en vez de regalar un juego que salió este año, regalas un juego que salió hace muchos años para una consola que sabes que la persona sigue teniendo. Además de ser inesperado, es una alternativa menos costosa a comprar algo nuevo y es algo que le hará desempolvar una consola que quizás tenía olvidada, causando todo un efecto en cadena. Mejor imposible.
7. Una consola retro
Y si hablamos de cosas antiguas, por qué no regalar una consola retro. No solamente es una buena idea para los viejos nostálgicos como yo, sino que también para niños que por su edad nunca pudieron disfrutar de clásicos que siempre serán buenos. Sí, se lo que puedes pensar, que la idea es muy costosa, pero la verdad es que todo se trata de buscar en los lugares correctos. No puedo generalizar, porque en cada lugar del mundo los lugares correctos son distintos, pero al menos donde vivo yo el lugar que les recomiendo es Facebook Marketplace, en donde hay un sinfín de vendedores que no saben el verdadero valor de lo que tienen. Gracias Mark.
8. Mario Kart Live: Home Circuit
Siguiendo en la temática de los videojuegos, aprovechemos de mencionar un regalo más específico, pero muy entretenido que probablemente la persona no tenga. Me refiero a Mario Kart Live: Home Circuit, un auto de Mario Kart a control remoto que tiene su propia cámara y que puedes controlar a través de la Nintendo Switch. Con este, puedes crear y jugar tus propias carreras en el living de tu casa a través de la tecnología de realidad aumentada, convirtiéndote en un niño de manera casi inmediata. La única restricción es, claro, que la persona tenga una Nintendo Switch.
9. LEGO
Un regalo increíble tanto para los más grandes como para los más pequeños es un LEGO, y es que la popular marca danesa cada vez se ha diversificado más y ya no solo vende los sets tradicionales que uno imagina, sino que ahora incluso vende decoraciones para el hogar o cuadros que realmente pueden llegar a ser objetos envidiables. A mi hermano, por ejemplo, le regalaron un cuadro de John Lennon, y la verdad es que nunca lo había envidiado tanto desde que le ganó al jefe final de Megaman X antes que yo cuando éramos niños #NeverForget.
10. Rompecabezas
¿LEGO no es lo tuyo, pero igual te gustaría regalar algo que se arme? Entonces un rompecabezas puede ser eso que estás buscando. La intención en este regalo es lo que importa. Puede ser un rompecabezas realmente bonito que después valga la pena enmarcar o algo que sea simplemente una diversión temporal. En algunos casos, puedes regalarlo como un desafío, con un mensaje ligeramente amenazante y una cabeza de caballo adentro de su cama.
11. Dispositivos inteligentes para la casa
Atrás quedó la época en que los únicos dispositivos más inteligentes que uno mismo eran los smartphones o las smart TVs, existiendo hoy una gran variedad de opciones para elegir. Desde ampolletas hasta la mismísima Alexa, son muchas las maneras de aportar a que una casa se sienta como si viniera del futuro. Incluso si la persona a la que le quieras regalar no tiene nada más que su teléfono, igualmente lo agradecerá y se divertirá descubriendo cómo usar eso que le diste.
12. Llaveros
Un regalo más pequeño, pero significativo, que puedes comprar es un llavero. La mayoría usamos llaveros genéricos, que nos trajo alguien de un viaje o que encontramos por ahí solo para tener nuestras llaves con algo, pero pocos tenemos llaveros que realmente sean significativos. Una vez más, puedes encontrar para todos los gustos, desde LEGO hasta Mariah. ¿Fanático de Pokémon? También hay, incluso oficiales de la tienda de Pokémon de japón, que sí, tengo que decirlo, puedes comprarlos directamente en IRGamers Club.
13. Una suscripción
Un regalo que llevo recomendando por años es una suscripción. No solo hay muchas opciones para elegir, sino que además es una idea que puedes darle simultáneamente a varias personas. Servicios de streaming como Disney+ o Amazon Prime es lo más sencillo, pero también puede ser una plataforma para aprender un idioma como Duolingo, un servicio para tener acceso a distintos juegos como Xbox Game Pass o PlayStation Plus Extra, una cuenta familiar de Nintendo Switch Online o incluso acceso a GPT-4, la versión pagada de Chat GPT. Ya se los he dicho antes, las suscripciones son el presente y el futuro de cómo consumimos todo.
14. Algo cómodo para estar en casa
Después de toda la celebración de noche buena, no hay nada mejor que pasar el día de navidad descansando y probando los regalos que te llegaron. Todo el mundo regala ropa bonita para salir, pero pocos se acuerdan de regalar cosas cómodas para estar en casa. Desde un pijama o una bata, hasta pantuflas con diseños originales, son muchas las maneras de regalar comodidad con un toque personal.
15. Algo para iniciar una colección
Si la persona a la que le quieres regalar algo es de esas que les gusta coleccionar, entonces tienes dos opciones. La primera es agregar algo a una de sus colecciones que sepas que le hace falta. Y la segunda, que es la que más me gusta, es regalar algo que inicie una nueva colección. No digo que deba ser una colección de lápices como los que vendemos en IRGamers Club, pero tampoco digo que no deba serlo. Puede ser una colección de blu-rays de sus películas favoritas, pines, figuras funko pop de sus artistas favoritos, una serie de comics, ¡lo que sea! ¿Mencioné que puede ser una colección de lápices?
16. Un instrumento musical
Algo que también suelo recomendar siempre son los instrumentos musicales, y es que aprender a tocar un instrumento es de las cosas más satisfactorias que existen. No tiene porque ser instrumentos tan complicados. Nadie te dice que debas regalar un arpa o un violín. Puede ser un pandero para los que tengan ritmo, una harmónica para quienes deban prepararse para estar en prisión o una ocarina para los fanáticos de la vieja escuela de The Legend of Zelda, solo por nombrar algunos ejemplos. Y si no tienes ni un peso, róbate dos cucharas de tu casa y regálalas diciendo que son un instrumento musical. No, en serio, son un instrumento musical real.
17. Un complemento para algo que ya tiene
A veces pasa que la persona a la que le queremos regalar ya tiene de todo y dice no necesitar nada. ¿Qué acaso esa gente no sabe que vivimos en la era del consumismo y que está prohibido conformarse con lo que ya tienes? Una idea para regalarle a ese tipo de inadaptados, es un complemente de algo que ya tiene. En el mundo de los videojuegos, esto sería similar a regalarle un DLC o una expansión, pero la verdad es que aplica para todo. Si tiene un reloj regalón, se le puede regalar correas. Si tiene un instrumento musical, se le puede regalar una funda. Si tiene una Nintendo Switch, se le puede regalar un nuevo par de Joy-Cons. Si lee libros, puede ser un marcador. Si tiene celular, puede ser una batería externa. Si tiene un notebook, puede ser un mouse inalámbrico. Y así podría seguir eternamente, pero se entiende la idea. Solo piensa en qué cosas tiene, y luego busca cómo se puede complementar.
18. Una máquina que facilite la vida
Una opción que puede ser más costosa es una máquina que haga la vida más fácil. Para los más antojados, puede ser una freidora, una cafetera, una máquina para hacer sopas o incluso una para hacer helados. Para los no tan amigos de la cocina, puede ser un ventilador, una aspiradora robot o hasta limpiadores de vidrio. Como dije, es una opción más costosa, pero no es nada que no se pueda solucionar si creas un grupo de familiares o amigos que unidos puedan financiarla sin que sangre tanto la billetera. Y si no tienes familiares o amigos, pues nada que hacer.
19. Peluches
¿Peluches? Sí, peluches. ¿Cualquier peluche? No, no cualquiera. ¿Qué tipo de peluche? Pues adivinaste, uno que se acomode a los gustos de la persona. Desde su animal favorito hasta un peluche de su serie favorita, un peluche es un objeto reconfortante que bien elegido puede tener muy buena recepción. Y si te lo preguntabas, sí, también vendemos peluches en IRGamers Club, incluyendo Pokémon, Animal Crossing, Kirby, Pikmin y Mario, entre otros.
20. Una joya diferente
Una idea que puede sonar costosa, pero que realmente no tiene por qué serlo es una joya. Puede ser un aro, un anillo, una pulsera, un collar o lo que tú quieras, pero lo importante es que se note que la elegiste tú. Busca joyas de alguna temática en particular y te aseguro que algo vas a encontrar. No importa si es algo de marca como lo que ofrece Disney o algo más económico como lo que se puede encontrar en Aliexpress, mientras tenga tu sello personal, estarás destinado al éxito en esta navidad.
21. Un viaje al pasado
Ya casi llegando al final, les tengo una idea más emocional: Regalar un pasaje sin retorno directo al pasado. Para eso, no es necesario que tengas un DeLorean y una amistad cuestionable. Solo necesitas paciencia para buscar cosas antiguas y dedicación para traerlas al presente. ¿Tienes grabaciones antiguas que quedaron en casetes obsoletos o en VHS’s que ya no puedes reproducir? Entonces te alegrará saber que hay empresas que se dedican a digitalizar este tipo de material. Lo mismo pasa con fotos antiguas. Si hay fotos muy viejas que se quedaron perdidas en álbumes que ya nadie ve, puedes escanearlas con aplicaciones disponibles en tu celular y crear una carpeta de Google Photos para que sean de fácil acceso para todos. No solo estarás regalando dedicación, sino también un lindo momento de recuerdos.
22. Algo que se quería cuando era pequeño
¿Alguna vez quisieron algo cuando eran niños, pero nunca les llegó y no tenían el dinero para comprarlo ustedes mismos? Una súper pistola de agua, un tamagotchi, un juego de mesa, una figura de acción, lo que sea. Todos alguna vez quisimos cosas que nunca tuvimos. Si conoces lo suficiente a la persona como para saber qué es esa cosa que siempre quiso, entonces ya tienes el regalo perfecto. Y lo mejor es que hoy en día no hay nada imposible de encontrar en internet. Será un regalo con el que transportarás a esa persona directo a su niñez como si fuera Ego comiendo un Ratatouille.
23. Una carta
Continuando por el camino sentimental, ¿se han fijado que ya nadie escribe cartas? Es algo que se ha perdido mucho con el pasar de los años y que no ha tenido un verdadero reemplazo. No whatsapp, tú estás lejos de ser una carta. Escribir una carta es uno de los actos más bonitos que puedes hacer para alguien, y no cuesta más que un pedazo de papel, un lápiz (no puedes verme en este momento, pero estoy guiñando un ojo) y sentarse en el sillón de pensar a pensar, pensar… pensaaar. ¿Alguien más extraña las cartas o solo soy yo que estoy muy viejo?
24. Una Caja Personalizada
¿Por qué regalar solo una cosa cuando puedes regalar varias? Una caja con varios objetos personalizados es regalar dedicación y una experiencia llena de sorpresas. Una opción es tú mismo hacer la caja, eligiendo una variedad de artículos que reflejen los intereses, gustos y personalidad del destinatario. ¡Y ojo! No es dinero lo que se necesita para armar una caja personalizada, sino que dedicación y creatividad. Una segunda opción, si la creatividad no es lo tuyo, es buscar tiendas que ofrezcan cajas. IRGamers Club, por dar un ejemplo completamente aleatorio, vende la IRBox, que incluye un peluche a elección, boosters (sobres) de cartas, un llavero a elección, stickers, ¡y sí!, adivinaron, un lápiz a elección.
25. Gift Cards con un toque personal
Si todo lo demás falla, siempre puedes acudir a las infames Gift Cards. La bueno de las gift cards es que realmente hay para todo, pero lo malo es que tienen mala fama por no demostrar mucha preocupación. La solución, sin embargo, es simple: Dales un toque personal. Si sabes ocupar algún programa como Canva o Photoshop, puedes crear algo que se vea muy profesional, pero si no sabes, igualmente puedes hacer un dibujo o escribir un mensaje que le saque una sonrisa a la persona. Puntos extra si es que dibujas mal.
A nombre del equipo de IRGamers, esperamos que este Te Contamos haya sido de utilidad y que pases una muy feliz navidad. Si se te ocurren más ideas para regalar, no dudes en dejar tu comentario para que nos ayudemos entre todos.