Amigos secretos… se hacen en el trabajo, con tus compañeros de curso, con amigos e incluso con tu propia familia, especialmente cuando se acerca la navidad, pero la pregunta es siempre la misma: ¿Qué regalos son buenos para un amigo secreto?
Para ayudarte un poco con esta pregunta, he cocinado esta lista con 15 ideas para pedir o regalar en un amigo secreto. Usualmente existe un límite de dinero, por lo que todas las siguientes ideas estarán por debajo de $15.000 chilenos.
1. Un juego barato
Aunque no lo creas, existen juegos de excelente calidad a precios accesibles para cualquiera, disponibles en todas las consolas, incluso las más nuevas. Usualmente estos títulos ya llevan un tiempo en circulación en el mercado y el milagro de la economía ha hecho que sus precios estén tan bajos, o bien, forman parte del mercado de segunda mano (están usados), pero eso no les resta ni un poco a su indiscutible calidad, por lo que solo es cosa de cotizar un poco en tiendas de videojuegos y de seguro habrá alguno que te llame la atención y que tú o la persona que te tocó en el amigo secreto aún no ha jugado. Lo mejor: Este regalo aparentará ser mucho más caro de lo que realmente es y asombrará al resto de los participantes del amigo secreto.
2. Un amiibo
Es difícil negar que Nintendo ha logrado despejar todas las dudas que existían hace un tiempo respecto a su consola de sobremesa, Wii U, con un 2014 marcado por títulos del calibre de Mario Kart 8 y Super Smash Bros., además de un futuro muy prometedor con Zelda, Splatoon y mucho más en camino. Dentro de esta explosión de la gran N, se encuentran los amiibo ¿Qué son? Nosotros eso ya te lo contamos en forma de canción en otro artículo, pero lo interesante es que son una muy buena opción para pedir o regalar, incluso sin una consola de Nintendo para usarlos. Es más, si todos se coordinan pueden hasta hacer un amiibo secreto, en el que todos se regalen un amiibo. Ok, mejor no.
3. Pilas recargables
Sí, es difícil de creer que a estas alturas de la vida las pilas todavía son usadas, especialmente en aparatos que dicen ser de última generación como Xbox One o Wii U (Aplausos para Sony por no estan incluidos desde PS3), pero lo cierto es que esto es una realidad con la que debemos lidiar. Si bien es verdad que es mejor tener una batería para cada uno de los controles de estas consolas, esto significa un gasto muy alto de dinero y limita su uso para cada dispositivo en particular, por lo que unas pilas recargables siempre serán bienvenidas si es que son necesitadas.
4. Un código
Una estupenda opción para pedir o regalar y la más fácil de obtener gracias a la magia de internet es un código, ya sea para eShop, PSN, Xbox Live, iTunes, LoL, Steam o lo que se te ocurra. Si una persona usa una de estas plataformas, este código lo amará, porque no es como si te obligarán a usar una Gift Card en una multitienda a la que no te interesa ir, es dinero para gastar en cosas que deseas. Lo único malo es cómo regalar este código sin que se vea feo, por lo que es bueno pensar en una manera creativa de hacerlo que no sea un pedazo de una hoja de cuaderno con el código escrito en lápiz mina. Ah, y por si caben dudas, no, ninguno de los códigos de la imagen sirven, no se esfuercen.
5. Una suscripción
Si bien es cierto, esta idea en particular ya la había mencionado hace un año en mi artículo Te Contamos: 25 regalos para pedir esta navidad, aplica perfectamente para esta lista. Puede ser una suscripción a PS Plus para usuarios de PlayStation, una cuenta Gold para Xbox Live, una suscricpión a Pokémon Bank para fanáticos de Pokémon, una suscripción a Netflix para cinéfilos y adictos a series o una cuenta premium de Spotify para quienes disfrutan de la música. Las alternativas son múltiples y tendrás un sello diferente al resto de los regalos. Lamentablemente, aquí también existe el problema de cómo presentarlo, pero es un detalle que se puede superar a la hora de recibir o entregar este regalo.
6. Set de limpieza
Partiré aceptando que sí, esta es una idea bastante aburrida, pero ¡hey!, es también bastante práctica. El polvo está en todos lados y es realmente detestable ver nuestras pertenencias con esa capa gris que denota poca preocupación o poco uso, teniendo muchas veces que recurrir a papel higiénico o a un calcetín guacho que te pasa tu mamá para una limpieza de último momento. Un trapo adecuado y un líquido especial que limpien cuidando de aparatos sensibles como tu televisor son, en realidad, un buen regalo que no deberías descartar ni para ti ni para otra persona… excepto si es que se tiene el sindrome de diógenes. En ese caso, sí, descartalo. No podía terminar este párrafo sin citar a mi amigo personal, Nemesis, cuyas sabías palabras lo resumen todo: «Puto polvo».
7. Un pendrive con un emulador
Puede que esta idea sea mi favorita. No es que haya sido idea mía, pero lo es. Antiguamente se solía regalar a personas que querías un CD con música que fuera de su gusto, y tenía la gracia de tener un toque personal, original y denotar tiempo invertido en lugar de simplemente dinero. Pues bien, una idea actual, práctica y original es un pendrive con un emulador en su interior, pues estarás regalando diversión, y además, como bonus, un siempre útil pendrive. Personalmente, prefiero descargar juegos antiguos o conseguirlos de segunda mano y tenerlos en mi consola favorita, pero vamos, si me regalan un emulador en el que pueda jugar Dig Dug, Strider o, qué diablos, E.T., no puedo quejarme.
Por razones de derechos de autor no mencionaré nombres de emuladores, ni les entregaré links, pero no es nada que San Google no pueda solucionar por ustedes.
8. Chinpokomon
Chico, ¿te gusta el Chinpokomon? ¡Pues ahora los puedes comprar! Todos pueden ser tuyos: Gato Lanudo, Burrocop, Pingüino, Zapato o el otro con nombre imposible de escuchar. ¡Coleccionalos todos y serás coronado maestro real del Chinpoko!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WgCP2vNpilE[/youtube]
Está bien, lo admito, una vez más no pude resistirme a incluir algo que en realidad no existe en esta lista, pero es que South Park me obliga a hacerlo. Además, ¡debo comprarlo, debo comprarlo!
9. Pop Vinyl
Algo que sí se puede comprar y que hay que hacerlo, son los Pop Vinyl, figuras coleccionables que no hacen absolutamente nada, salvo estar ahí, cautivándote con la misma cara. Los hay en diferentes sabores, incluyendo de Marvel, Disney, Game of Trones, Star Wars, Muppets, Halo, Assassin’s Creed, My Little Pony, Magic y un largo etc que incluye diversos show de televisión, películas y videojuegos, entre otros medios. Como ven, también otra buena opción como regalo que cumple una función similar a un peluche, pero que se puede personalizar de acuerdo a gustos. Y bueno, si no reconoces el Pop Vinyl de la imagen, a tu vida le falta The Walking Dead.
10. Pixel art
Advertencia: Este segmento no fue auspiciado por The Pixel Art Store (No, en serio, no lo fue).
Un pixel art muestra preocupación, pues posee un toque personal único, pudiendo mandar a hacer uno que represente un gusto determinado de una persona hacia un videojuego u otro medio. Es bueno, bonito y la mayor parte de las veces barato (depende del tamaño). Personalmente, les recomiendo acudan a nuestra página amiga The Pixel Art Store para cuando piensen en regalar o pedir una de estas figuras, pero ojo, usualmente colapsan los pedidos, especialmente en fechas festivas, por lo que mi sugerencia es que lo hagan con tiempo. Además, si ustedes les dicen que van de parte de IRGamers, recibirán un suculento descuento de 0%.
11. Alcohol
Si bebes o quieres irte a la segura con alguien que lo hace, esta es una opción casi infalible de éxito, particularmente cuando se trata de hombres. Eso sí, es crucial que el trago en cuestión sea uno de calidad y ojalá diferente a lo que se compra en situaciones normales, de manera que le de un estándar de buen regalo y no parezca simplemente una opción elegida a la rápida. Cervezas artesanales, un pisco con doble o triple destilación, un vodka con sabor o simplemente un whisky a un precio accesible (en este caso será más difícil mantenerse bajo el precio límite que se establezca) dejarán un muy buen sabor de boca. En las penas y en las alegrías, siempre es un buen momento para tomar, ¿o es muy alcohólico lo que estoy diciendo? Vamos, si hasta los peces beben, beben y vuelven a beber en el río por ver al dios nacido.
Por último, un pequeño consejo: Por favor, beban responsablemente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kuGQ7eAXlfY[/youtube]
Sí, otra referencia a South Park. De nada.
12. Algo para el verano
Regalos relacionados con el verano son una perfecta elección para amigos secretos en navidad, ya que llegan en el mejor momento posible para disfrutarlos. Una toalla, lentes de sol, traje de baño, bloqueador, chalas, un gorro, un balde con una pala o un pingüino tocando su trombón son solo algunos de los ejemplos que puedes pedir o regalar en un amigo secreto, porque claro, arena y amigos siempre hay en el mar, pero estas cosas que he nombrado no hay a menos que alguien las compre.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YDN3obrTImk[/youtube]
13. Algo tecnológico que haga falta
Lamentablemente, vivimos en una época en que todas las cosas están hechas con un ciclo de vida corto, lo que es también conocido como la obsolescencia programada. Todo dura poco. Todo viene con una fecha de caducidad invisible que los vuelve inservibles. Todo debe ser comprado una vez cada cierto tiempo. Todo nos invita al consumismo. Punto seguido. Otro punto seguido. Esta obsolescencia programada la podemos ver especialmente en aparatos tecnológicos, por lo que aparentemente siempre hay algo nos hace falta, ya sea un micrófono, unos audífonos, un mouse, un parlante portátil, un cable en particular, entre muchas otras cosas. Punto aparte.
14. Un pack de apps
Antes de cerrar este artículo, quería aportar una última idea original: En teléfonos con sistema operativo Android e iOS es posible regalar aplicaciones a otras personas e incluso dejar programado cuando debe recibirlas esa persona. Si conoces una persona que pasa pegada al celular, pero no tiene la costumbre de pagar por las apps que usa, puedes sorprenderla con un pack que tenga tanto cosas de gran utilidad que no se pueden encontrar gratis como también juegos de calidad superior a lo que vemos con frecuencia en smartphones. Haganle un favor a esa persona y muéstrenle el camino de la luz con algo como Cut the Rope, para que vea que hay algo más allá de Candy Crush y de ese jueguito que lo tiene recolectando monedas para comprar cosas. En este caso, quizás sea complicado pedir un pack de apps, pero para regalar será genial, pues basta con que envuelvas algo que diga «mira tu celular» y será casi como si hubieras hecho magia.
15. Chocolateee!!!
Si todo lo demás falla, chocolate. Así de simple. En serio, ¿para qué molestarse en leer todo lo demás si igual recibirás o darás un chocolate?
O mazapán.
Más allá de los chistes, espero esta lista haya podido serles de utilidad. ¿Lo fue? ¿Se les ocurre otra buena idea para regalar o pedir en un amigo secreto? Los invito a comentarlo aquí mismo y, por supuesto, para más listas visiten más Te Contamos.