En cada comunidad de personas que por definición comparten gustos e intereses comunes, es usual ver actitudes e ideas que se repiten entre sus integrantes. La comunidad de videojugadores no es la excepción, pudiendo ver en muchos de ellos deseos en común, ya sean del día a día o a largo plazo, todos compartimos un puñado de anhelos que a continuación pasamos a revisar.
1. Que sus amigos no gamers no le ganen en sus propios juegos
Todo pasa por un tema de dignidad. A lo mejor muchos no lo dicen para no ser tildados de picados, pero pucha que es molesto cuando has dedicado horas de tu vida a un juego hasta el punto de pensar que eres bueno en él para luego ser derrotado por el primer pelafustán que te enfrenta. Es natural, y no importa si el juego es considerado casual o accesible, nadie quiere ser el dueño de un Mario Kart y al jugar en grupo salir último, es indignante, es humillante. Es como cuando en un FIFA te sientes con la facultad de jugarle a tu amigo con el Valladolid y ganarle al Real Madrid, y no puedes. Luego eliges al Barcelona tú y tampoco puedes ganarle. Frustración nivel Battletoads.
2. Ser el más rankiao’ en su juego favorito
Más allá de la dignidad, hay un sentimiento aún más fuerte en toda persona aficionada a los videojuegos, el de superación personal. Esta es una cualidad que prácticamente todo jugador posee y que se ve reflejada en cada oportunidad que se vuelve a jugar un nivel para obtener una mejor calificación o un mejor puntaje. Está en la génesis de todos, desde los tiempos de Space Invaders, todos deseamos alguna vez alcanzar la parte más alta del ranking de nuestro videojuego favorito. Lamentablemente, nunca falta el payaso que hace trampa para tener una puntuación de 999.999.999 o ese coreano que logra puntajes imposibles de manera legalmente coreana
3. Trabajar en una página de videojuegos y ser pagado por hacerlo
Si estás leyendo esto, es porque lees artículos de videojuegos. No, no soy un adivino, no te asustes. Si usualmente visitas y lees páginas de videojuegos, quizás muchas veces se te habrá pasado por la cabeza escribir en alguna de esas páginas… ¿Cómo será ser parte de IGN y vivir de hablar y escribir de videojuegos? Suena tan simple y tan entretenido, que ni siquiera lo asociamos a una posible carrera de periodismo. Por cierto, saludos al staff de IRGamers, se que no ganamos ni un peso, pero eso significa que estamos a medio camino de cumplir un deseo… espero.
4. Que su cuerpo esté siempre listo
Desde aquel maravilloso momento en la historia de los videojuegos, todos queremos que nuestro cuerpo siempre esté listo.
5. Jugar como player 1 en casa ajena
Usar el player 1 es símbolo de poder, de jerarquía, es ser la persona que toma las decisiones, el que usa los colores principales, el que usa al gordo Mario. Ser el player 1 en tu propia casa es cosa simple, después de todo tú eres el anfitrión de la junta y probablemente el dueño de la consola, y como tal, puedes adjudicarte el primer control prácticamente sin oposición. Por otro lado, ser el player 1 en casa ajena es otra cosa, es que te has ganado el respeto suficiente de los demás como para ser aquel más apto para tener las responsabilidades de dicha posición. ¿Exagerado? De todas maneras.
6. Jugar videojuegos y ser pagado por hacerlo
Todavía más atractivo que escribir en una página de videojuegos y ser remunerado por tan noble labor, es el sueño de todo niño ser pagado por simplemente jugar: «¿Ser bombero? Eso es de bebes, cuando crezca trabajaré probando videojuegos». Lo genial es que la posibilidad, aunque difícil, realmente existe, quizás no trabajando como tester de juegos, cosa complicada aquí en Chile y latinoamérica en general (es cierto que se puede participar de betas, pero aquí me refiero a ser pagado por jugar), pero sí a lo mejor dedicándote al juego competitivo, algo cada vez más común hoy en día.
7. Que el pastel no sea una mentira
Todos en el fondo de su corazón lo desean
8. Aparecer en los créditos de un videojuego
Nadie lee los créditos, pero aparecer en unos sería un eterno orgullo, porque significa que en alguna medida colaboraste con la creación de un juego. Incluso con obsoletas habilidades en programación, un jugador puede imaginarse aportando en otros aspectos, como el arte del juego, la música o incluso doblando a algún personaje. ¿Han visto esa sección de agradecimientos especiales? Ahí es donde queremos estar, porque no sabemos qué es lo que hace esa gente para estar ahí. Y bueno, caso aparte para aquellos que realmente deciden incursionar en el desarrollo de videojuegos, realmente un riesgo que puede significar verdaderas alegrías para los que lo logran.
9. Asistir al menos una vez al E3
Y no a otro evento, no a la TGS, no a la GDC, ni menos ir a la CTM, es al E3 a donde queremos ir. E3 es el evento que para todo buen gamer sería una experiencia única, aquel lugar en donde podemos probar los juegos antes que todos, enterarse de las noticias de primera fuente, hacer filas interminables y pasar hombre por horas. Los musulmanes son a La Meca, como los gamers son al E3, es el lugar al que todos pretendemos ir por lo menos alguna vez en la vida. Quizás para muchos sea imposible lograrlo, pero el deseo siempre estará ahí, intacto.
10. Atraparlos a todos
No, es broma, ya nadie quiere eso.
No se olviden de dejar sus comentarios acerca de esta lista de deseos, y opinen si faltó alguno ¿Acaso no estás de acuerdo con lo expuesto? No importa, ¡también coméntalo!