Bienvenidos a la primera edición de Crítica de la Facultad de Jugar (o por su diminutivo Spielenkraft). Primero que nada, me presento, soy Index y este es mi primer trabajo en IR, con lo que inauguro esta sección y mis trabajos venideros. Quiero agradecer a Némesis y Aero por su recepción y la oportunidad de trabajar en esta página. Sin caer en efímeros halagos, los dejo con la Primera Crítica.
Nota sobre esta sección: Los criterios evaluativos individuales no son promediados y puede que en muchos casos, no incidan el la nota final, particularmente el criterio “gráficos”, el cual no afecta en absolutamente NADA la evaluación final.
Mario Party 2
Tal como todos lo recordamos: horas de Sádica/Sana Entretención
7.6
Música: 6.4
Trama: 7.1
Jugabilidad: 9.0
Gráficas: 7.2
Replay Value: 7.5, [1 Player: 0] [4 Players: 15]
«Hubo un tiempo, no muy lejano, en que nos juntabamos antaño con amigos, familiares y conocidos, todos, en torno a un tablero para jugar un juego (o más bien cualquier juego que siguiera la premisa de este): el Gran Santiago o Monopoly. Cuantas familias se han separado, compañeros no se han dirigido la palabra. Cuantas veces has mirado a otrora mano amiga para decirle: «Eres un Conch…»
Index
Tuvieron que pasar 62 años luego del lanzamiento al mercado de Monopoly para que una empresa le siguiera los pasos a Parker Brothers, para crear el que fuera motivo de disputas de largas tardes dominicales. Esta empresa, Hudson Soft, nunca imaginó la caja de pandora que desataría el 14 de Diciembre de 1998 al lanzar Mario Party. Hoy, a más de 14 años de este lanzamiento, y a pocos meses del Mario Party 9, y con esto, el cambio de Desarrolladora a Nd Cube, revisaremos el que sería el mejor tablero de la 64, y solo mejorada en calidad por la entrega numero 7 de la franquicia predilecta de las relaciones quebradas.
Corría el año 1999, y la alianza Nintendo-Hudson descubrió la gallina de los huevos de oro con Mario Party. ¿Como perder la oportunidad de hacer lo que nintendo mejor sabe hacer, imprimir dinero?, de este modo, el ese mismo año, Decidieron coger el motor del MP original, y elevar todo lo que el juego tenía a la onceava, y por otro lado eliminar los juegos que implicaban girar los Sticks (quejas que les significaron problemas legales a nuestros amigos del SHOA NOA). ¿Que nos entregaron? Mario Party 2: Un juego hecho para que te digan ”Ojalá te cocines en el infierno”.
¿Quieres poner a prueba la lealtad de tus amigos?Humillalos en este juego y las respuestas brotaran solas.
Mario Party 2 guarda la misma premisa que el original (y de todos los que le vienen), tú y tres amigos más se juntan a jugar en un tablero. La misión: Recolectar la mayor cantidad de estrellas en los turnos que se determinan en un principio. Para eso tienes que comprarlas donde Toad decida hecharse en el tablero. Pero no solo de eso se trata el juego; por otro lado y si quieres ganar el juego, debes asegurarte que tus oponentes no consigan ninguna estrella, o en su defecto, las pierdan, y es aquí donde empiezan los amplios frentes de pelea donde el mostachón y sus amigos deciden minar y dinamitar tus relaciones sociales: Por una parte, la carrera por encontrar a Toad, por otro, los minijuegos para conseguir monedas y finalmente, las formas de sabotear a tus amigos. Lo que puede ir desde robarles las estrellas mediante la ayuda de Boo, o los cuadros de acción, hasta forzarlos a caer en los puestos de Bowser para terminar con lo que les quedaba de esperanza. No embargo con esto, al final del juego, Toad entrega tres estrellas más para tres premios para los que hicieron más fechorías. Este es, señoras y señores, un juego para demostrar quien es el rey de las sabandijas.
Pero más allá de los percances sociales que puede provocar, si espíritu competitivo y de Multijugabilidad están probablemente en las más altas lides de los juegos creados con el especifico fin de obligarte a traer tres amigos más, unos snacks, unas cervezas y una noche de insultos, maldiciones y cantos gregorianos posmodernos.
Este es el momento en que tus amigos te odian – Cuando veanque te dan 20 monedas por el triple, empezarán los escupos.
Los minijuegos varían desde el clásico asesina-controles “A-button Mash/Moler el Botón A” hasta… ehhhh… ¿Como explicarlo?
El hecho que esté jugando con Peach no arregla para nada el momento incomodo
Mario Party 2 tiene una dinámica rápida, siempre estan pasando cosas, y si fuiste al baño después de tirar el dado, puedes volver con que todo estará dado vuelta. Cuantas veces habré dicho “Permiso, necesito ir a hechar la corta” para volver sin items, monedas ni estrellas.
Lamentablemente, si hay algo que queda corto en el Mario Party 2, es algún modo de un jugador que tenga un plus; un modo de historia, o algún modo en que el juego pueda ser una real opción cuando quieres jugar sólo, y esta es una de las razones por las que Mario Party 7, es el MP definitivo. Este juego está hecho para jugarlo con otras personas… principalmente para que tengas un blanco al cual dirigir tus insultos.
Volviendo a los Minijuegos, con una colección sobre los 60 Minijuegos, no es dificil encontrar una rotación constante de estos otorgándole frescura al tablero y al juego. Desde el simple “Mantente en la plataforma”, “sigue el patrón de botones” hasta el mejor de todos los Minigames en la historia de los juegos.
¿Cuantas veces vas a ser una cabeza gigante que baila?
Hay quienes creen que con el cambio de desarrolladora la saga del Sargento Mario y los Corazones Rotos está ad portas del fracaso. Eso sólo el tiempo mi juicio lo dirá. Mientras (no) perdemos la esperanza, siempre podremos jugar este clásico para alabar y sacarle los trapos al sol a tus amigos.