Bienvenidos a “Smash Bros New Dojo”. Si estás interesado en el nuevo juego de Smash: “Super Smash Bros Wiiu/3DS”, te invitamos a que recorras la información lanzada por Nintendo en la página oficial. Pero en esta sección especial no solamente mostraré las fotos, sino que mostraré un poco más del juego, los comentarios de Sakurai, conclusiones, información adicional. En esta entrega me centraré en las nuevas etapas que se han mostrado.
Etapas WiiU
Ahora les mostraré 3 etapas nuevas para la versión de WiiU que no han sido cubiertas en el Smash Bros New Dojo. He investigado a fondo para encontrar los detalles más escondidos para que ustedes lo sepan antes y humillen a sus amigos desde el primer día, ya que nada los tomará por sorpresa.
Pac-Land
¿Qué? Pac-Man tiene un mundo? Bueno, para el WiiU nos sorprendieron esta etapa con gráficas de 16-Bit sacadas directamente del juego Pac-Land, duh. La etapa es muy parecida a Mushroomy Kingdom del Brawl, porque se mueve hacia la derecha siempre. La etapa parte en una ciudad con grifos y presumiblemente con algunos fantasmas acechando. Al final se encuentra con un hada y mucho pasto de bajo presupuesto para volver al principio de la etapa.
Por ahora solamente está confirmado la zona de la ciudad y del Hada.
Mushroom Kingdom U
Ambientado en el nuevo juego «New Super Mario Bros. U», esta etapa será bastante «ágil» y cambiante, literalmente. Porque a pesar de que no se mueva, Kamek aparecerá cada cierto tiempo para cambiar toda la etapa, ¡Completamente! Por ahora hay confirmados 4 ambientes: «Acorn Plains», «Rock-Candy Mines», «Tower» y «Meringue Clouds».
La primera fase tiene una plataforma central y 3 superiores. Después al llegar Kamek la etapa puede transformarse en cualquiera de las siguientes.
«Rock-Candy Mines» contiene solamente una plataforma central que se va moviendo hacia los lados según el peso.
«Tower» consiste de dos plataformas móviles con un circuito cerrado. El problema es que en un momento una queda directamente encima de la otra, tirando todo lo que tenga la que quede abajo, items y jugadores.
«Meringue Clouds» tiene dos pequeñas plataformas a nivel suelo y dos pequeñas en el aire.
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Además del cambio de escenografía y plataformas, la etapa tiene 4 «eventos» que pueden aparecer en cualquier fase. Primero está la caida de una estalactita de hielo, hace daño si cae encima tuyo y puede servir de plataforma por un tiempo. Después por la parte inferior de la etapa pueden aparecer Geysers que sirven como plataforma en la parte superior, mientras que la parte de más abajo te lanza hacia arriba. De vez en cuando pueden aparecer Mega Urchins en el Geyser. También puede aparecer un tallo gigante de fondo en donde crecen una serie de hojas las cuales sirven como plataformas, este evento no se ha visto en la torre. Por último, puede aparecer el famoso Nabbit (Para algunos). De alguna forma Nabbit puede agarrar a un jugador y meterlo en su bolsa, lo bueno es que se puede golpear y derrotar a Nabbit.
Coliseum
Esta etapa es bastante simple. Basada en el universo de «Fire Emblem», el Coliseo es plana, por lo que los jugadores no podrán caer. Pero tiene un pequeño truco, aunque de todas formas inofensivo. Bajo la etapa tiene ciertos engranajes por donde pueden aparecer 3 plataformas (dos pequeñas y una mediana). Por lo menos tiene 6 formas diferentes de posicionarse, pero no hacen daño.
Etapas 3DS
A continuación 4 nuevas etapas para el juego en la versión de 3DS. Como yapa y premio a los que leen todo el artículo. Está confimada la etapa «Green Hill Zone» del Brawl para 3DS. Nunca me ha gustado así que la dejaré como una mala noticia.
Pac-Maze
Otra etapa de Pac-Man, pero esta es un clásico, el laberinto del clásico arcade de la pelota amarilla. La etapa cuenta con una plataforma principal y otras 6 aéreas. Auqnue la gran gracia de la etapa (además de ser en 8-Bits) es que aparecerán los 4 fantasmas del juego además de los «Dots» o pelotas del Pac-Man. Lo increible sucede cuando un jugador se come 100 de estos Dots, aparecerá un «Power Pellet» o «pelota grande» del color del jugador, al agarrarla los fantasmas se volverán vulnerables, pero sólo para el jugaodor que se comió el Power Pellet.
Golden Plains
Este escenario se basa en el juego de 3DS «New Super Mario Bros. 2» donde el objetivo principal era recolectar monedas, millones de ellas. En la versión de Smash la etapa te entrega un objetivo similar (Además de matar a tus amiguitos), ya que la pantalla estará llena de monedas y al llegar a las 100, tu personaje se transformará en un «Guerrero Dorado», donde sus ataques serán más fuertes y no tendrá Recoil (No se moverá con los ataques de enemigos). Todavía no se sabe si la etapa se moverá, pero se presume que si porque se confirmó que la etapa tendrá switch que activa monedas azules y aros rojos que activará monedas rojas que valen por 5 normales.
Otra de las razone para creer que la etapa se mueve (o por lo menos que es mucho más grande que lo mostrado hasta ahora), es que en una imagen se muestra un Samus dorado en primer plano y en suelo aparece una flor azul, cosa que en la imagen no aparece inferior no aparece.
Tomodachi Life
Tomodachi!!! Esta etapa será muy similar a Luigi’s Mansion en ciertos aspectos. Primero porque la etapa está ambientada en un edificio con 6 departamentos, los cuales estarán ocultos hasta que un jugador entre a la habitación y se mostrará lo que hay detrás de las paredes. En los departamentos se mostrarán habitaciones al azar con Miis que se tengan registrados en el 3DS, similar a lo sucede en el juego original. La etapa cuenta con una plataforma principal y otras tres superiores de igual tamaño una encima de otra.
Paper Mario
Otra nueva etapa de Mario, pero esta es la primera en donde se basa en la saga de Paper Mario. Lo interesante de esta etapa es que no se basa en uno de los juegos, sino que en por lo menos dos. La etapa tendrá diversos escenarios, por ahora están confirmados 2 solamente, el primero basado en PM: Sticker Star es en Hither Thither Hill, en esa parte del juego uno debía conseguir un ventilador para mover un molino. La etapa del Smash es bastante similar a la del juego original, ya que aparece el molino, el ventilador, las escaleras y hasta el tubo. Todavía no se sabe bien cual es el efecto del ventilador, seguramente mover los jugadores hacia un lado como en Dream Land.
De repente, la etapa se pliega (porque es papel) y se abre con un escenario completamente distinto, se llega al S.S. Flavion del PM: The Thousand-Year Door, un barco que está siendo atacado por un Blooper gigante. Todavía no se sabe que podrá pasar en esta fase, pero nada bueno seguro.
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ETAPAS CASI SIN INFORMACIÓN
Actualmente, existen dos etapas de las cuales solo se conoce una imagen, nada más.
Star Fox/Great Fox
Poco se sabe de esta etapa, la imagen muestra que será similar al clásico «Sector Z» del primer Smash o «Corneria» del Melee. El Great Fox está basado en el diseño del «Star Fox: Assault». En la imagen se muestran los también clásicos Airwings, por lo que los disparos aleatorios a cualquier parte de la etapa están casi asegurados.
Ojalá sea tan grande como el Sector Z, Corneria era muy pequeño para mi gusto.
N’s Castle
¿Qué? ¿Pero de donde salió esto? La publicación del Mii Verse de hoy 31 de Julio es la de una nueva etapa de Pokémon para el 3DS. Esta etapa se basa en el castillo de «N» del Pokémon Black y White 1 y 2, también conocido como «Team Plasma’s Castle».
Por ahora se sabe que aparecerán Reshiram, Zekrom y Milotic como eventos de la etapa.
¡Muchas gracias a todos por leer el Smash Bros New Dojo!