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Home»Secciones»Clásicas»Review Pad»Review Pad: Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity
Review Pad

Review Pad: Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity

DazimanBy Dazimanabril 16, 2013Updated:abril 16, 2013No hay comentarios6 Mins Read

El catálogo de Review Pad se sigue expandiendo este año, esta vez con la llegada de un juego nuevo cada martes. En esta oportunidad ha llegado la hora de darle la bienvenida a la nueva entrega de la serie «Pokémon Mystery Dungeon» de Pokémon, nos referimos al nuevo PMD: Gates to Infinity. Si aún no has adquirido este título, aquí encontrarás toda la información que consideramos importante a la hora de tomar la mejor decisión.

PMD: Gastes to Infinity

pokemon_mystery_dungeon_gates_to_infinity_boxartCaracterísticas: RPG, Dungeon Crawler,
Rogue-Like
Plataforma: 3DS
Precio de Referencia:
>> Zmart:  $27.990
>> Microplay: $26.990
>> Nintendo eShop: $34,99 USD ($17.000)
Clasificación:
E for Everyone
Jugadores: 1-4
Idioma: Inglés
Fecha de lanzamiento:
24 Marzo 2013
Desarrolladora: Chunsoft
Distribuidora:Nintendo

¿A qué público está dirigido este título?

Principalmente a los niños y jóvenes y a los fanáticos de Pokémon. Esta particular serie de Pokémon, los «Mystery Dungeon» son universos paralelos al que uno está acostumbrado en los juegos corrientes de Pokémon, donde un humano viaja al mundo de los Pokémon y es convertido además en uno de estos. Es un juego inocente, pero con una historia más profunda y emocional que las otras series de Pokémon, donde la amistad y compañerismo destaca como cualidad a desarrollar.

¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?

Esta es la tercera generación de Pokémon Mystery Dungeon, y la que más cambios ha tenido. Se ha eliminado una serie de características como el «hambre» que sufren los personajes en los calabozos, los objetos «falsos», que tenían nombres parecidos a los originales pero eran piratas, la limitación de usar los Orbs con los jefes y otras características que hacen el juego notoriamente más fácil. Pero se le agregaron muchas características nuevas, como las gráficas 3D, explota al 100% el efecto 3D, y no con situaciones rebuscadas donde los personajes se asoman a la pantalla, sino que todo el paisaje está en 3D y se nota la dedicación que se le da a esta característica. Además el poder construir el «Paraíso», una especie de feria Pokémon donde se puede comprar, vender o ganar objetos. En este Paraíso se encuentran 2 minijuegos, uno que aprovecha las características del 3D increíblemente y otro que usa la pantalla tactil (para casi lo único que se usa).

A pesar de ser una historia más profunda y motivacional que el resto de los otros juegos de Pokémon, esta vez la historia deja mucho que desear, es bastante corta, simple y poco original comparado con las otras 2 entregas anteriores. Parece que le dieron mucha prioridad a las gráficas, que son geniales, pero poco énfasis a la historia.

Se le quitaron tantas características que pareciera que el juego está incompleto, es un retroceso para la franquicia de Pokémon Mystery Dungeon.

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PROS y CONTRAS

Bueno:

  • Gráficas, lo mejor que tiene el juego, deja altas expectativas para el Pokémon X e Y.
  • El uso del 3D, increíble. Extensos campos de fondo, árboles que sobresalen, efectos y expresiones que impactan.
  • 2 Minijuegos entretenidos.
  • El uso de Pokémones en 3D, se usan las maquetas del Pokédex 3D que lanzó Pokémon hace unos meses, le da más realismo y menos caricaturización al juego.
  • Construir el «Paraíso», hasta se puede cambiar el color de las construcciones.
  • Que las recompensas por las misiones sean materiales para construir, le da un mayor sentido a explorar.
  • Los movimientos suben de nivel, mientras más alto el nivel del ataque, más fuerte, más PP y más precisión ganan.
  • Una historia interesante, en momentos emocionante.
  • Gracias a la cámara de la 3DS, uno puede buscar Calabozos Magnagate en la vida real, obteniendo infinitos nuevos calabozos para jugar y conseguir objetos nuevos.
  • Algunos calabozos tienen partes cerradas con puertas, si las abres encontrarás Items raros y Pokémones de gran dificultad.
  • El modo «companion» permite realizar misiones secundarias con cualquier Pokémon del Paraíso  además de poder jugar cooperativo con 3 amigos más.
  • La característica del «V-Wheel» permite a algún tipo de Pokémon de ser más fuerte y otras ventajas en los calabozos y fuera de éste.
  • Ahora las TMs no se gastan al usarse, al igual que en Pokémon Black y White.
  • Se reutilizaron muchas novedades del último PMD, como la lotería y el reciclaje de objetos.
  • Los Pokémon pueden evolucionar en los mapas, no tienes que llevarlos a un lugar especial.
  • Existe una demo gratuita para probar el juego en la 3DS, es bien completo.

Malo:

  • Se eliminaron demasiados objetos, como las gumis, los objetos del caldero de trueques, falsificados, alimentos, arrojadizos, .
  • Eliminaron las IQ skills, ahora las habilidades son para todo el grupo.
  • Todos los pokémon de la hermandad ganan experiencia por igual, estén o no en la party. Reduce mucho las horas de juego por entrenamiento.
  • La historia es buena, pero comparada con juegos anteriores, es mucho peor y repetida.
  • Se agrega las barra de oro, pero no tienen mucho uso, después de unas compras.
  • Muchos cambios que hacen el juego demasiado fácil comparado a las versiones anteriores (hambre, objetos falsos, nidos, etc)
  • Reducción notoria de nidos de Pokémon.
  • Una cantidad muy reducidas de Pokémon para atrapar, sólo 144
  • No se pueden realizar dos misiones a la vez, sólo 1, y al completarla no se puede seguir en el mapa. Mal.
  • La historia después de completar el juego es bastante corta con respecto al juego anterior, pocos Pokémones legendarios para conseguir.
  • Existe contenido descargable, nuevos mapas con objetos únicos. Hay que pagar por eso.
  • El juego parece incompleto, con muchas características faltantes.

¿Daziman lloró en la escena final del juego?

Casí…

¿Es recomendado adquirir este título?

Sí

 

Velo por ti mismo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7zWAFqu913c[/youtube]

 

METASCORE

mysteri critic

Destructoid:  80

«Aunque tal vez no sea el mejor juego de la franquicia, «Gates to Infinity» sigue siendo un dungeon crawl agradable, y de hermoso aspecto para jugar. Siempre y cuando puedas hacer frente a una aventura fácil, este es otro misterio que vale la pena resolver.»

Canadian Online Gamers:  70

«Al final delel día, los Pokémaniacos son los que disfrutarán de este juego, y que es el público que cuenta aquí, pero a pesar de que me considero uno de ellos, no puedo dejar de pensar que este juego podría haber sido aún mejor.»

IGN:  45

«Gates to Infinity falla como juego de Pokémon y como juego de Mystery Dungeon, y para alcanzar la parte más jugosa del contenido es necesario jugar a través de tediosas horas y horas.»

“Metascore” corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game o haz clic en la imagen del puntaje para conocer más información sobre la crítica de éste juego.

 

daziman dungeon infinite magnagate metascore mystery pad pikachu pokemon review
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