METAL SLUG DEFENSE
Género: Tower defense
Plataforma: IOs – Android
Precio de Referencia: Free to play
Clasificación: M for mature
Jugadores: 1 jugador (2 online)
Peso: 41mb
Fecha de Lanzamiento: 1 Mayo de 2014
Desarrolladora: SNK Playmore
Distribuidora: SNK Playmore
¿De qué se trata este juego?
Metal Slug Defense es un tower defense donde el objetivo principal es destruir la base oponente y defender la nuestra. El juego toma todas las animaciones, emplazamientos, sonidos y música de los clásicos Metal Slug y los hace funcionar de manera efectiva en esta nueva propuesta.
El juego es un free to play que te permite llevar cierta cantidad de unidades por nivel. Inicialmente tienes unidades basicas a las que siempre tendrás acceso. Luego puedes comprar otras con dinero real, o con dinero de juego. Cada unidad tiene un ataque básico con su propia distancia de alcance y un ataque especial que se activa tocando a la unidad una vez su barra de ataque especial está llena.
¿A qué público está dirigido este título?
El principal objetivo de SNK Playmore son los fans de Metal Slug. Podemos encontrar todos los protagonistas de Metal Slug hasta su tercera entrega. Los enemigos tampoco se pierden este juego, desde los árabes del 1, las momias del 2, los zombies del 3, y un gran abanico de bosses. Es cierto que aquellos que busquen un tower defense se sentirán a gusto con Metal Slug Defense, pero el juego hace mucha referencia a los antiguos arcades, la gran base de posibles jugadores está ahí y seguro que sin la nostalgia arcade el juego no se disfruta de igual manera. Mucho menos es un tower defense destacable, ni recomendado para empezar en el género. Si te gusta Metal Slug, puedes pasarte un tiempo divertido con este juego.
¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?
Es algo completamente nuevo en la franquicia, pero dentro del género que propone, Metal Slug Defense se queda bastante atrás. Primero remarcar que se trata de uno de esos free to play más cercanos al pay to win. La cantidad de personajes que obtienes simplemente jugando es bastante diversa, pero muchas unidades solo están disponibles si las compras con medallas (o dinero real, para que nos entendamos) Esto incide principalmente en el online, donde seguro te encuentras con más de alguien que ha comprado unidades fuertes o que ha comprado bosses. Sí, se puede. Por otro lado, la jugabilidad es simple. Tu base genera recursos automáticamente, con lo que pagarás el valor de tu deck de unidades. Usualmente a mejores prestaciones tenga la unidad, más cara será y más tiempo tardará en estar disponible nuevamente. Existen dos problemas no resueltos en este juego, uno grave y otro algo molesto. El primero es el poco control de cuentas para el juego online. Está plagado de gente que ha hackeado el juego y que puede empezar la partida con unidades caras y fuertes, mientras nosotros a duras penas aguantamos con uno que otro soldado inicial. El segundo problema son las habilidades especiales: Requieren que toques al personaje en cuestión para activarla, y es realmente engorroso hacerlo cuando las unidades se superponen unas a otras. Te ves obligado a tocar unidades hasta llegar a la que tiene la habilidad que quieres activar.
En general el juego va muy bien, pero es un esfuerzo muy liviano el que han realizado, sobre todo si consideramos que todas las animaciones, música y diseños de escenario existían desde antes. La brecha entre ambas bases suele ser muy corta y en línea recta, cosa que realmente nos hace pensar que han creado solo un nivel y para que parezca que hay varios, lo han empapelado con diferentes fondos. Al pasar las horas puede que sientas la sensación de estar jugando siempre un mismo nivel, pero con dificultad más o menos elevada. La propuesta es interesante, pero han quedado muchos detalles pendientes. Personalmente no me molestaría una nueva entrega si llegan a mejorar todo cuanto conforma este juego. Y sobre todo, no me molestaría verlo en consolas.
PROS y CONTRAS
Lo Bueno:
- Las animaciones estilo retro.
- La música original se conserva intacta.
- Posibilidad de controlar a todos los protagonistas de todos los Metal Slug.
- Casi todos los personajes enemigos tienen participación.
- Heidern y Whip de la serie King of Fighters aparecen como personajes jugables.
- El juego recicla temas y diseño de arte del cancelado Metal Slug Wars.
- Controlar unidades que nunca pensaste poder usar en la saga.
- Controlar Bosses.
Lo Malo:
- Las misiones del modo historia se tornan repetitivas.
- El dinero de juego no se gana jugando, solo completando eventos que son muy escasos.
- En el online te encuentras con mucho hack que spamea unidades caras desde el principio.
- Usar habilidades de personajes específicos es difícil cuando las unidades se superponen.
- Solo para móviles.
- Solo niveles en linea recta y muy cortos.
- Pay to win.
13 minutos de batallas campales entre 2 hackers que no se rinden.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZdBx9tthbw8[/youtube]
¿Es recomendado adquirir este título?
Es recomendable experimentarlo. Es interesante y parece ser un buen camino a seguir en adelante. Ya van muchas entregas del clásico arcade y los principales olvidados son los últimos títulos de la saga. Metal Slug Defense es un buen experimento que puede satisfacer tanto a fans de la saga como a nuevos jugadores. Se agota rápido, pero la experiencia vale la pena. Es definitivamente un buen giro de tuerca para la pandilla de militares de Metal Slug.
Sí
Velo por ti mismo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d3m_udFjQQ0[/youtube]
Las notas de los review pad, así como otros criterios de evaluación están determinados y estipulados según lo escrito en la editorial “Cambio en Review Pad”
-
Trama
-
Gráficas
-
Música
-
Jugabilidad
-
Replay Value