El catálogo de Review Pad se sigue expandiendo este año, esta vez con la llegada de un juego nuevo cada martes, y este es el momento de hablar de este pequeño remake del clásico de la NES del año 1989, DuckTales Remastered. Si aún no has conseguido este título, aquí encontrarás toda la información que consideramos importante a la hora de hacer una compra informada.
DuckTales: Remastered
Características: Plataformero de acción Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Steam Precio de Referencia:
>>PlayStation 3: $14.990 (Microplay), $19.990 (Zmart)
>>Xbox 360: $14.990 (Microplay), $19.990 (Zmart)
>>Wii U: $14.990 (Microplay), $19.990 (Zmart)
>>PlayStation Network: $14,99 (USD)
>>Nintendo eShop: $14,99 (USD)
>>Steam: $14,99 (USD)
>>Xbox Live Arcade: $14,99 (USD)
Clasificación: E
Jugadores: 1
Fecha de Lanzamiento: 13/08/2013
Desarrolladora: Capcom, WayForward Technologies
Distribuidora: Capcom, Disney Interactive Studios
¿A qué público está dirigido este título?
La verdad de las cosas, este juego está dirigido a todo el mundo; Es un juego colorido, entretenido, emocionante y que no aburre. Ideal para que lo jueguen los más pequeños por su mecánica simple, pero a la vez sigue siendo el mismo desafío del juego original, de esos juegos de antaño de la clásica Nintendo Entretainment System que te sacaban de quicio por lo difícil y complicados de ganar.
¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?
¿Franquicia? ¿Cuál franquicia? No, en serio, no podemos hablar de avance o retroceso porque en estricto rigor esto es un remake, pero sí podemos decir que es un remake fiel al original, que toma todo lo que hizo del original un juego excelente y memorable y lo lleva hasta el tope.
PROS y CONTRAS Lo Bueno:
- La jugabilidad de Ducktales es simple y cómoda, haciendo del juego aún más fluido que el original, e incluso dando la opción de usar el pogo sin tener que apretar el botón abajo, como era necesario en la entrega del 89 para poder activarlo.
- Las gráficas 2,5D son simplemente espectaculares. Los modelos 2D contra los fondos en 3D tienen un nivel de detalle impresionante, que da gusto incluso sentarse a simplemente ver el trabajo y dedicación de los programadores.
- El juego viene con cuatro niveles de dificultad, para que todo el mundo pueda disfrutar de este juego; desde el sencillo easy sin pérdida de vidas, hasta en desesperante extreme, donde no puedes grabar hasta que hayas terminado el juego (¿Alguien dijo I wanna be the guy?)
- El juego posee una sección de desbloqueables, donde podemos revisar arte conceptual del juego, bosquejos de las etapas y de los personajes, así como música y mucho más, que uno puede ir comprando con el dinero obtenido en las etapas. Esa si que es una excelente manera de darle una utilidad al score.
- Aprovechando los avances tecnológicos, el juego presenta la historia mediante escenas donde se explica esta misma, lo que da una sensación de continuidad y unidad en el juego que se agradece, a diferencia del original en el que jugabas porque jugabas (o, bueno, no ta así, pero no habían mayores explicaciones).
Lo Malo:
- El problema que más resuena es el de las escenas mismas, que son muy, muy largas en algunos casos, y si estas jugando en dificultad alta y tiendes a morir mucho, es una molestia tener que poner pausa para saltar la presentación.
- Aunque tal vez estoy pecando de codicioso (Tío Rico McPato estaría orgulloso de mí), pero el juego no ofrece muchas cosas nuevas ni tiene mucho replay value luego de que lo terminas en difícil o extremo. Se hubiera agradecido algún modo de juego que lo hiciera más jugable luego de terminado.
¿Y es acaso el Tío Rico McPato el pato más millonario del mundo?
Con 65,4 billones de dólares según la revista Forbes, McPato es el millonario más grande del mundo de la ficción. Muerde el polvo, Tony Stark.
¿Es recomendado adquirir este título?
Sí
Velo por ti mismo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G6d1A2row6I[/youtube]
Wii U
«Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game