El catálogo de Review Pad se sigue expandiendo y ha llegado el momento de darle la bienvenida a una nueva entrega de un juego infaltable en tus carretes ñoños, Dance Central Spotlight. Si aún no has adquirido este título, aquí encontrarás toda la información que consideramos importante a la hora de hacer una compra informada.
Dance Central: Spotlight
Género: Música, Ejercicio, Fiesta
Plataforma: Xbox One
Precio de Referencia: US $9,99 + US $1,99 x canción
Clasificación: T for teen
Jugadores: 1-2
Peso: 1,4 Gb
Fecha de Lanzamiento: 2/9/2014
Desarrolladora: Harmonix
Distribuidora: MTV Games
¿De qué se trata este juego?
En este juego… se baila.
¿A qué público está dirigido este título?
Dance Central es un juego dirigido a quienes quieran tener una muy buena opción para moverse en casa, ya sea para juntas con amigos, como una forma de hacer ejercicio o simplemente a modo de diversión personal (aunque esperen miradas con extrañeza del resto de su familia al verlos bailar solos).
No existe una versión física de Dance Central: Spotlight, razón por la cual este título está restringido a aquellos que tengan una Xbox One conectada a internet, pues tanto el juego mismo como las canciones deben ser descargadas.
¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?
Para mi sorpresa, es un avance gigantesco, pese a tener muchos menos modos de juego que sus pasadas entregas más clásicas. Dance Central: Spotlight utiliza el cuestionado sistema de las microtransacciones, en donde podrás descargar una versión gratuita con dos canciones y desbloquear un catálogo de 10 canciones por 10 dólares. A partir de ahí, queda a tu disposición armar tu propia lista personal de canciones comprando cada una a US $1,99 o por packs de artistas más baratos. Suena a una estafa, pero si consideramos que Dance Central cuesta US $29,99 descargándolo o US $45 en formato físico con solo una pequeña porción de canciones que realmente disfrutamos, entonces tenemos una ganga, pudiendo armarnos un catálogo soñado por el mismo precio. El formato es ideal para lo que necesita ser Dance Central, eliminando modos de juego innecesarios a cambio de una mejor experiencia que se centra en solo una cosa, bailar.
PROS y CONTRAS
Lo Bueno:
- Un catálogo de canciones soñado para elegir, que te permitirá tener exactamente las canciones que desees para tus juntas con amigos o para tu disfrute personal.
- Cada martes se agregan nuevas canciones a la tienda, normalmente de un par de artistas determinados. Gracias a esto, he comprado muchas más canciones de las que estoy dispuesto a admitir.
- Cada canción tiene un total de 8 rutinas que le dan variedad y mucho replay value (además de justificar un poco más el dinero invertido). 4 rutinas son en realidad la misma que va aumentando en su dificultad, mientras que las otras 4 son totalmente diferentes, una centrándose en movimientos más fuertes para el cardio, otra con movimientos más tranquilos, una enfocada en la «fuerza» y finalmente una imposible, digna de un Christián Ocaranza o de [inserte un bailarín famoso aquí].
- El modo work out es preciso, permitiendo configurar tu masa y altura, elegir un tiempo determinado y el tipo de rutinas que se quiere bailar (si se desea realmente hacer ejercicio, entonces naturalmente «cardio» y «strenght» son las mejores opciones).
- No tiene mucha competencia en este aspecto (prácticamente ninguna), pero DC:S es el juego que mejor hace uso de Kinect desde su salida al mercado. El reconocimiento de movimientos en las canciones es impecable, el menú es el mejor en la historia de la franquicia y se hace un uso sutil, pero perfecto, de los comandos de voz.
- Poder practicar movimientos dentro de una canción simplemente al decir «Hey DJ! Practice that» es un detalle preciso y francamente muy útil.
Lo Malo:
- Si no se tiene acceso a comprar dólares para la Xbox One o a una tarjeta de crédito, el juego entonces no vale la pena.
- Hace falta un mejor periodo de «estilo libre» en las canciones. En pasadas entregas se jugó mucho más con el sacar sucesiones de fotos, lo cual era muy simple, pero muy divertido.
- De todos los modos de juego ausentes, una opción «versus» para competir con amigos es la que más se extraña.
- Dance Central desde un comienzo logró distanciarse de su competencia, Just Dance, siendo un poco más «profesional» y preciso en cuanto a coreografías, sin embargo, aunque es malo analizar juegos por lo que no tienen, hace tiempo que sería bueno que copiaran el tener karaoke en sus canciones, especialmente con el catálogo personalizable que fomenta tener esta versión.
- Dado que las canciones tienen más derechos que los niños y los seres humanos, no es posible hacer streamings del juego. Una lástima, pues estaría más que dispuesto a humillarme en público.
¿Qué le hace falta al juego?
Un personaje invitado muy especial:
¿Es recomendado adquirir este título?
Sí
Velo por ti mismo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R60AdFpb0ZY[/youtube]
METASCORE
Xbox One
«Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game