El catálogo de Review Pad se sigue expandiendo y ha llegado el momento de darle la bienvenida al Rpg de corte clásico de Ubisoft, desarrollado con el colorido motor Ubiart, propio de la compañia. Si aún no has adquirido este título, aquí encontrarás toda la información que consideramos importante a la hora de hacer una compra informada.
CHILD OF LIGHT
Género: RPG
Plataforma: PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, WiiU, PC.
Precio de Referencia:
>Xbox Live, PS Store, eShop: 14.90
Clasificación: E10+
Jugadores: 1-2 co-op local
Fecha de Lanzamiento: 29 de Abril de 2014
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
¿A qué estoy jugando cuando tomo el control en Child of Light?
Juegas un rpg , con sistema de batalla por turnos, en un mundo mas lineal que abierto, con todos los diálogos en verso, un apartado visual hermoso y una banda sonora correcta.
Child of light es un cuento de hadas que nos cuenta la historia de Aurora, una joven princesa, que fue hechizada mientras dormía, enviada al solitario y melacólico reino de Lemuria. Para regresar a su hogar tendrá que liberar Lemuria del reinado de una malvada bruja. En su aventura, Aurora descubrirá el vasto mundo al que fue arrojada y buena parte de sus escasos habitantes.
Aurora es acompañada por Igniculus, una pequeña luz, que otorga gran base a las mecánicas del juego.
¿A qué público está dirigido este título?
Se trata de un juego destinado a todos los amantes del rpg. Pero Child of light puede facilmente conectar con cualquier jugador, ya sea por su simple y efectiva historia, por su atractivo visual, o tal vez sólo por venir a dar aire fresco a un género que hace un tiempo esta carente de nuevas ip y de aire clásico.
¿Es un avance o un retroceso en el género?
Ni lo uno, ni lo otro. Es justamente lo que tiene que ser, en el momento en que mas lo precisamos.
Gran parte de la mecánica del juego gira en torno a Igniculus. El pequeño acompañante de Aurora podrá iluminar espacios oscuros, retener enemigos, abrir cofres y recoger objetos distantes. También podra recuperarnos, fuera y dentro de batalla.
El sistema de batalla de Child of Light muestra una barra con los retratos de Aurora, sus aliados, y los rivales. Llega al final de la barra para realizar una acción. Puedes interrumpir o ser interrumpido en el último tramo de la barra si recibes un golpe. Puedes ultizar la barra de energia de Igniculus para iluminar a los enemigos y frenar sus acciones o recuperar vida a tus aliados. Solo pueden participar dos personajes por batalla, pero pueden ser relevados dentro de la misma. Será importante conocer las resistencias y debilidades a los elementos, para aplicar el maximo de daño posible a los enemigos en batalla. Resulta útil para esto la creación de Oculi, un sistema de recolección y mezcla de piedras que pueden ser equipadas para otorgar beneficios.
La progresión de niveles es la adecuada, y no sera necesario quedarse mucho tiempo en un área para que nuestro nivel este acorde al de nuestros enemigos, a menos que quieras mirar los detalles del paisaje de Lemuria, que es exelente. El árbol de habilidades es grande, pero es rigido, y tiene pocas libertades, forzándonos a seguir ciertas líneas de crecimiento y dejando otras atrás.
El juego es impecable, con interfaces intuitivas y simples. Banda sonora correcta, tal vez un poco reducida. Apartado gráfico excelente; te quedarás mirando Lemuria en muchas ocasiones. Un rpg mas que respetable. La trama es simple, pero esta contada como un cuento de hadas, y en verso. Resulta agradable que las cosas mas simples puedan resultar evocadoras si están narradas como en Child of Light. La historia nos llevará por un camino, sin desvíos ni rutas opcionales. Aun así, es posible explorar libremente el mundo de Lemuria (cosa que recomiendo) luego de que Aurora gana la habilidad de volar. Explorar el mundo nos hara conocer completamente la Lemuria que ha creado Ubisoft, encontrar Oculi, cofres, y escritos coleccionables llenos de recuerdos y nostalgia. Recomiendo encarecidamente jugar desde el principio en la máxima dificultad. El modo “normal” es demasiado fácil, es algo muy inusual morir en este modo. Igniculus puede curarte utilizando ciertas plantas magicas esparcidas por todo Lemuria, lo que nos mantiene muy seguros durante toda la aventura. El modo difícil suprime estos beneficios y nos empuja a dosificar de manera más pensada la barra de energía de Igniculus, sobre todo en batalla, que es donde mas puede ayudar a conseguir una victoria o la derrota.
Lo Bueno
- La presentación en general es impecable. Un juego con identidad propia.
- Una mezcla bien lograda de rpg clásico con nuevas mecánicas.
- El apartado gráfico, que pone en alto nuevamente el motor Ubiart.
- El sistema de batalla, regido por la velocidad y la ayuda de Igniculus.
- Poder alternar personajes en mitad de la batalla.
- La libertad de volar, y poder moverte a gusto por todo el juego.
- El sistema de Oculi puede ser un vicio, con tal de conseguir Oculis perfectos.
- Lo divertido de que todos los diálogos y narraciones estén en verso.
- Coleccionables para buscar por todo el mundo de Lemuria.
- ¡Doblaje latino! Al fin Ubisoft comprendió que el español no es lo mismo en todos los continentes.
Lo Malo
- Es un juego pausado y con bastantes diálogos, no recomendado para impacientes.
- Si solo te dedicas a pasar la historia, puede resultarte bastante lineal.
- Su escasa dificultad en nivel “normal” Recomiendo iniciar en la mayor dificultad.
- La banda sonora es correcta, pero deja con gusto a poco.
- Misiones secundarias muy escasas y casi irrelevantes.
¿Es recomendado adquirir este título?
Sí
Velo por ti mismo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KsB1ydR8NFk[/youtube]
Metascore
«Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game