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Home»Secciones»Clásicas»Review Pad»Review Pad: Assassin’s Creed III
Review Pad

Review Pad: Assassin’s Creed III

AeroBy Aeromarzo 12, 2013Updated:marzo 26, 20131 comentario5 Mins Read

El catálogo de Review Pad se sigue expandiendo este año, esta vez con la llegada de un juego nuevo cada martes, y ha llegado la hora de darle la biebvenida a la última entrega de la saga Assassin’s Creed. Si aún no has adquirido este título, aquí encontrarás toda la información que consideramos importante a la hora de tomar la mejor decisión.

ASSASSIN’S CREED III

Assassins Creed 3


Características:
Action/Adventure

Plataforma: PC, PS3, Wii U, Xbox 360

Precio de Referencia:

>>ZmartGames: $27.990

Clasificación: M 17+

Fecha de Lanzamiento: 30/10/2012 (PS3, Xbox 360); 18/11/2012 (Wii U), 20/11/2012 (PC)

Desarrolladora: Ubisoft (Varios estudios)

Distribuidora: Ubisoft

 

 

¿A qué público está dirigido este título?

A aquellos que a lo largo de los años se han encantado con la franquicia Assassin’s Creed y quieran darle un término a la primera parte de esta historia que trata del fin del mundo. Assassin’s Creed 3 es un juego con muchos elementos nuevos que hacen que el juego tenga también un sentido experimental, que en parte causa un atractivo para jugadores nuevos y antiguos de esta franquicia (así como también puede causar polémica). En términos más generales, es un buen juego de Acción/Aventura y puede ser disfrutado por los amantes del género.

¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?

Es un retroceso. Assassin’s Creed 3 no es un mal juego, y es absolutamente disfrutable, pero así como Brotherhood y Revelations intentan afinar lo conseguido en el sublime Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed 3 toma muchos elementos de base y distintivos de la franquicia y los lleva en nuevos caminos, con muchos elementos nuevos (y experimentales como ya mencioné) pero que no consolidan características antiguas, haciéndolo al final del día un juego que retrocede en todo lo logrado en sus precuelas.

PROS y CONTRAS

Lo Bueno:

  • Gráficas sensacionales y hermosas,  un increíble mundo recreado en buena ley y que será constantemente un deleite a los ojos
  • Apartado sonoro brillante, que no es solamente una buena compañía en la experiencia, sino también un elemento destacable por sí mismo, con melodías memorables.
  • Nuevas mecánicas de juegos impecablemente diseñadas, destacando en especial las secciones navales del juego, divertidas y en niveles finales emocionantes y desafiantes.
  • Inclusión de un personaje en el que se preocupa (a veces en exceso) de darle un buen background y una historia que vale la pena ser contada.
  • Ambientación histórica divertida, en un contexto conflictivo y finamente recreado, con diversidad de personajes y ambientaciones.
  • Cambios de climas interesantes, que cambian la física de los movimientos,
  • Desmond tiene las secciones jugables más entretenidas de toda la franquicia (un logro no tan complicado de alcanzar, pero aún así destacable), con un sentido real y un avance concreto.
  • Sistema de batallas correcto, que sí consolida lo avanzado en entregas anteriores y se muestra como el mejor hasta ahora.
  • Maravillosa transformación de elementos clásicos de Assassin’s Creed en paisajes, desde escalar en rocas y trepar árboles hasta incluir un sistema de batalla y caza contra animales.

Lo Malo:

  • Inclusión de un nuevo personaje poco carismático e imposible de querer.
  • Un juego con escaso desafío, excesivamente lineal y sin opciones de optar a dificultades más altas (algo que es común en la franquicia en todo caso).
  • Comienzo muy lento que te hace sentir como si tuvieras que jugar una introducción absurdamente larga.
  • Se olvida de muchos elementos importantes de la franquicia, intentando crear una nueva identidad que al final del día lo perjudica.
  • Muchos elementos nuevos, todos bien hechos y diseñados, pero que en su conjunto crean una experiencia poco cohesionada y dispersa.
  • La frontera es un lugar pintoresco y muy bonito de recorrer, pero francamente es una adición olvidable pues no aporta mucho a la experiencia y muy ocasionalmente nos encontraremos con cosas que hacer dentro de ella.
  • A pesar de que el mapa en el control de Wii U y que el juego remoto en él son buenas adiciones, el hecho de que al elegir items en el control igual se detenga la acción en la pantalla del televisor es inexplicable, idiota y sin sentido.
  • Inteligencia Artificial de los personajes mediocre y poco… mmm… inteligente.
  • Tiene los caballos más torpes que haya visto en un juego.
  • Cierre de la historia de Desmond Miles muy débil, desaliñado y aburrido. Nos recuerda que Desmond nunca fue importante en esta historia y que siempre sobró… ¿Alguién jugó las partes de Desmond en Revelations? … No no no, no las recuerden, no hace falta…

¿Que pasará con Desmond a partir de ahora?

¿Quién es Desmond?

¿Es recomendado adquirir este título?

No

Velo por ti mismo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pAb-Joqhrz8[/youtube]

METASCORE

80

                 PC

85
               PS3

85
              Wii U

84
          Xbox 360

 

«Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game

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