Ya hace mas de una semana que se encuentra disponible la versión más reciente de Project M. Para los que no sepan, Project M es un hack/mod bastante profesional de Brawl. Ahora, ¿Qué les trae esta nueva versión que ha de hacerla más llamativa?
Pues, échenle un vistazo a esto…
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HFSW_Zq-Xyg[/youtube]
Bastante bien, ¿No creen?
Desde su inicio hace varios años, Project M prometía ser una inovadora y entretenida alternativa para un nuevo Smash con muchos nuevos personajes. Esta versión abarca todo lo anterior, una fluidez de juego y estilo parecido mucho más parecido a Super Smash Bros. Melee que las anteriores y mejores en cuanto a términos visuales y de balance.
Ha pasado casi un año desde el release de la versión 3.0 que terminó por completar el roster original de Brawl más las esperadas adiciciones de Roy y Mewtwo. Ahora incluso se las han arreglado para tener un «Main Theme» propio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dMH_2kpRuUM[/youtube]
Fuera de esto… ¿Qué podemos esperar de Project M 3.5?
Aspecto visual:
En un tema netamente estético, el equipo de Project M se las ha arreglado para crear una increíble variedad de alternate costumes para el roster. Y sí, algunas están realmente increíbles…
Como pueden ver, el equipo de P:M se las arreglo par ser creativos por un lado y por otro le ofrece a sus fans la posibilidad de jugar con costumes que vienen siendo altamente deseados de hace mucho, como Light Suit o Fusion Samus. Además hay un Shinobi Squirtle, las costumes clásicas de Ocarina of time para Ganondorf, Zelda y Sheik, Shogun King DeDeDe, Mewtwo con armadura oscura del equipo Rocket, Ice Climbers con traje de oso polar y mucho más.
Si bien es cierto eso viene más que nada de de costumes para lo personajes, muchas stages han sido retocadas para verse más atractivas. No sólo las etapas, si no el menú, la pantalla de resultados… todo ha sido retocado.
En el aspecto del juego
Mucha gente se quejaba que el la versión anterior estaba llena de auto-combos y que las recoveries eran demasiado buenas. Analizando casi un año de estadísticas de torneo y escuchando las opiniones de la comunidad competitiva, el equipo de Project M alteró muchos detalles, de modo que el juego parece estar mucho más balanceado que antes.
Si estabas al tanto de cómo era la versión anterior y te interesa saber qué cambio, mira esto.
En un aspecto más técnico..
El equipo de P:M se ha encargado de habilitar la opción de jugar con las hit y hurtboxes visibles.
Para el que no sepa, una hitbox consiste en una «burbuja» o contorno que es capaz de golpear al oponente. Por lo general un ataque consta de distintas hitboxes, que varían en daño infligido y a veces en qué tan lejos te mandan (knockback). Una hurtbox es nada más que la burbuja donde tu personaje puede ser golpeado.
Además de hit y hurtboxes, es posible avanzar el juego frame por frame luego de presionar start. Además te muestra cuando tu personaje es invencible y cuánto tiempo se encuentra en hitstun luego de ser golpeado. En resumen: El equipo de P:M se las ingenió para meter una especie de Debug Menu.
En un aspecto más casual…
Y porque no todo es competencia, ahora P:M soporta el modo de uno solo jugador de mejor manera. Esto significa que ahora se puede jugar el modo del Subspace Emissary y distintas Event Matches.
Además el modo de Stamina ha sido mejorado para que los personajes no mueran si vuelan fuera del escenario. Es decir, sólo puedes morir si tu HP llega efectivamente a 0. Agregaron un modo de All-Star versus, parecido al modo que ya utilizan varios juegas de pelea al estilo Dragon Ball Z Budokai. O sea que si pierdes un personaje, la próxima vida que juegues será con otro personaje…
A lo anterior hay que sumarle la ya existencia del modo de Crew Battle (se puede jugar con número de vidas diferentes sin tener que matarse) y el Turbo Mode (Marvel vs Capcom en Smash, básicamente).
Convencido? Entonces lee cómo instalar y bajar P:M de acá. (Se necesita sólo una copia de Brawl y una tarjeta SD de menos de 2 GB).