Hoy es un día muy especial, porque nuestro querido editor Index se encuentra de cumpleaños. Por esta razon volvemos a sacar a Ferrethorn, ya que es el PKMN favorito de nuestro independiente editor. Si en V gen parecía que la tendencia era a concentrar un metagame más ofensivo, pues aquí tenemos la excepción a la regla, un Pokemon que nació para defender haciendo frente a muchos de los threats más complicados de esta generación, convirtiéndose así en uno de los Pokes más usados actualmente. Excelentes defensas cobertura de tipos única y un gran movepool son los elementos que han convertido a este nuevo Pokemon en una opción segura para tu team, tanto para teams: ofensivos, defensivos, climáticos, etc …
Nombre: FERROTHORN
Tipo: GRASS/STEEL
Base Stats: HP: 74 ATK: 94 DEF: 131 SpA: 54 SpD: 116 Spe: 20
Habilidad:
IRON BARBS: Inflige 12.5% al oponente cuando hacen contacto con el Pokémon
ESTRATEGIAS
1) STANDARD
Item: Lefttovers Habilidad: Iron Barbs Naturaleza: Relaxed
EVS: 252 HP / 88 DEF / 168 Sp. Def
Moveset
- Spikes
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Power Whip
El set más común y efectivo de Ferrothorn, con una finalidad muy parecida a la que nos brindaba Forretress en la generación anterior, con la salvedad que la convinacion Grass-Steel le da mayor versatilidad, por ejemplo, la incursión de Lech Seed , le da una cualidad de staller que forretress no tenia. Spikes un exelente entry hazard y que tiene un exelente complemento con leech seed, ya que este ultimo fuerza al oponente a cambiar de Pokémon, oportunidad ideal para usar Spikes. Por último dos movimientos con STAB Power Whip y Gyro Ball, Ferrethorn tiene un ataque decente y cuando usas alguno de estos movimientos causa más de alguna sorpresa (se recomienda 0 ivs en Speed para Gyro Ball)
2) VGC 2012
Item: Lefttovers Habilidad: Iron Barbs Naturaleza: Relaxed
EVS: 252 HP / 148 DEF / 108 Sp. Def
Moveset
- Leech Seed
- Protect
- Power Whip
- Gyro Ball
Ferrethorn es uno de los mejores tanques (tanks) en VGC 2012, esto producto de que sus stats defensivos son de los más altos en este metagame. Con una combinación de tipos Grass/Steel es solo vulnerable a Fire y Fighting, pero más importante aun es que su peculiar combinación de tipos le brinda una resistancia contra los tipos más comunes en VGC tales como: Dragon, Electric, Water y Rock. Si bien esta estrategia no es centrada en Trick Room, Ferrothorn puede encajar de maravilla en uno de esos teams con 0 ivs en speed para que Gyro Ball sea lo máñina posible, Power Whip un movimiento obligado ya para Ferro y Leech Seed que en batallas dobles se vuelve un verdadero dolor de cabeza. El último movimiento el ya clásico Protect que siempre es útil en VGC 2012 y además se complemente de maravilla con Leech Seed.
COUNTERS
Infernape, Heatran y Magnezone encabezarían la lista, el nuevo Tyranitar Special (flamethrower) también es una amenaza. En particular cualquier Pokemon con un movimiento fuego es letal y en especial se debe tener mucho cuidado con los Hidden Power Fire. Para VGC 2012 sus principales amenazas son Zapdos y Hitmontop dos de los Pokes más comunes este metagame, y claro Chandelure con Ninetails no se quedan atrás.