Despedimos a la Wii repasando los títulos infaltables de esta exitosa consola de Nintendo, recordando que gracias a la retrocompatibilidad con Wii U también pasan a formar parte de su catálogo. En esta oportunidad llega uno que tal vez no sea el mejor, pero que sin duda fue trascendental para la consola en cuanto Pokémon se refiere, nos referimos a:
Pokémon Battle Revolution
Plataforma: Wii
Precio de Referencia:
>>ZmartGames: $29.990
Clasificación: E for Everyone
Fecha de Lanzamiento: 25/05/2007
Desarrolladora: Genius Sonority Inc.
Distribuidora: Nintendo
Lo que es
Tenemos que ser sinceros, Pokémon Battle Revolution está lejos de ser el mejor juego de esta franquicia. Si bien incorpora varios coliseos/torneos en single player con estilos de batallas que no se habían visto antes y esto le da un nuevo aire a las batallas, estas solo se quedan en el modo single player, enfocando el multijugador en el juego competitivo. La falta de mini juegos y modo historia, solo centra el juego en las batallas propiamente tal, incluso es posible sincronizar tu DS y tus Pokes para poder recurrir de ellos en el PBR, pudiendo armar los teams que gustes y probar tus estrategias favoritas.
Lo que fue
La mejor plataforma para desarrollar finales de torneos en IV generación, esto sin duda es la forma en que el mundo Pokemonistico recordara al PBR. Finales de todo tipo llegaron a la pantalla grande en PBR, siendo un invitado de piedra a cuanto evento y torneo de PKMN existiera, Anime Expo, Anilive, Otakuton, etc …
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i7V1Wk9Qjq4[/youtube]Final Torneo Pokebattles.net en Great Otaku Revolution [Mari vs Presidente] – Parte 1/2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MGh42Q0Pq5s[/youtube]Final Torneo Pokebattles.net en Great Otaku Revolution [Mari vs Presidente] – Parte 2/2
Cabe destacar que PBR nunca pudo lucir por sí solo, siempre se desarrollo como un apéndice a los juegos de DS, lo cual para estos últimos sin duda era un plus, el poder ver esos Pokes que uno entreno con tanto cariño, con espectaculares graficas, sin duda es un premio. Sin embargo, esta experiencia disminuye totalmente el desarrollo del juego normal de PBR, es decir, si no tienes una DS con algún juego de PKMN de cuarta generación, pues Pokemon Battle Revolution te será muy tedioso.
Lo que debió ser
Pokemon Battle Revolution, careció de identidad propia, llego como un agregado al juego que uno tenía en DS y en eso se quedo, en un simple acompañamiento. Ya no hay mucho que se pueda hacer con PBR en esta generación, la apuesta esta en esperar un nuevo juego de esta franquicia de las mismas características y la consola llamada a recibirlo es WiiU. Ahora con la incorporación de la V generación, esperamos con ansias un nuevo título y esta vez a la altura de las circunstancias, esperamos tenga la identidad que le falto a PBR y por que no, elementos que se extrañan de juegos del mismo estilo. ¿Quién no paso horas jugando los mini-juegos de Pokémon Stadium? Soñar no cuesta nada, pero sin duda seria la apuesta que me gustaría ver en un nuevo juego de Pokémon llevado a la pantalla grande, esperemos también para esas fechas salgan ya juegos con soporte en 3DS y tengamos una conectividad full entre ambas consolas.