A todos nos ha pasado que hemos sido el mejor del barrio en alguna actividad y luego procedemos a creernos ‘la muerte’ en aquel actividad asumiendo que somos lo mejor de lo mejor en aquel exponente para luego percatarnos de la triste realidad al ver a otro ‘de afuera del circulo’ hacer tal actividad y ser mucho mejor en ella. En realidad, nunca fuiste bueno, simplemente fuiste un tuerto en una zona de ciegos. Ninguno veía bien al fin y al cabo. Me paso a mi cuando comencé jugando juegos en mi niñez y le ganaba a todos mis amigos. Prácticamente nadie es una excepción a esto, pero ese no es el objetivo de este blog. El objetivo de este blog está basado en cómo podremos salir de la cascara de la mediocridad y alcanzar nuevas alturas en nuestras actividades favoritas. Así que comencemos!
1.- Investiga!
Siempre hay alguien mejor y del cual aprender. Organizaciones que se dedican a esto de forma profesional, personajes, jugadores de elite, grupos, equipos, etc. Tu primer trabajo para salir de la mediocridad es saber quiénes son estos entes y como hacen tu actividad para proceder a aprender de los mejores. Muchas veces pasa que por temor a no ser capaz de ser bueno en algo, no se investiga sobre esto y se queda detrás, en la mediocridad. No temas fallar. Nadie nace siendo un maestro, sino un aprendiz, eso incluye a cada profesional o elite de lo que haya en existencia. Es solo que algunos aprenden más rápido o tienen más facilidad al aprender ciertos conceptos, eso es todo (talento natural). Investiga todo sobre el área. Desde como los profesionales juegan, hasta como opinan y piensan. Esto ayuda mucho, ya que te ayuda a introducirte de forma correcta a tu actividad desde el ángulo más competitivo. Recuerdo por ejemplo, que grandes personalidades como Tom ‘Tsquared’ Taylor y Dave ‘Walshy’ Walsh me ayudaron a comprender como practicar y planear correctamente eran aspectos fundamentales para ganar. Otras personalidades como Doublelift y Jason ‘Mew2King’ Zimmerman me ayudaron a entender que llegar a la cima no es difícil y que para alcanzarla hay que hacer sacrificios y practicar arduamente. La lista sigue y sigue. Agarre la sabiduría de cada uno de estos grandes jugadores y personalidades y ahora entiendo realmente que significa estar en la cima, que se espera de ti, que debes esperar tú mismo a nivel personal, que esperar del resto, y como mantenerse ahí. Aparte de aprender muchas mentalidades y opiniones distintas en cómo ser un jugador profesional y como se llega y mantiene ahí. Esto me ha permitido manejar una gran cantidad de información y me ha sido de extrema utilidad para alcanzar mis metas personales. Recuerdo pensar en Tsquared y recordar ese fuego y pasión de ganar fue de las cosas más importantes que me mantuvieron firme en tiempos duros. Aprender de aquellos que tienen excito es mejor que envidiarlos o creerse menos por la posición que tienen.
2.- Viaja!
Sentado en tu casa no podrás jugar con mejores jugadores o conocer a estas personalidades. Sale de tu casa y viaja. Eso hice yo cuando empecé a jugar competitivamente. Nadie vendría a mi pequeña ciudad de Chillan a jugarme, y eso yo lo sabía, por lo que agarre mi mochila y me fui a Santiago cada fin de semana a competir en distintas competencias. Así es como empecé mi camino como jugador profesional. La fórmula no es distinta con otras actividades. Si quieres ser el mejor, debes estar con los mejores (O con lo mejor que puedas de momento) lo más que puedas. Recuerdo hacer muchos viajes de semanas en casas de amigos para practicar, irme antes a los torneos de USA para practicar lo mas y mejor posible, viajar cada fin de semana a torneos por 2 años, etc. Si quieres alcanzar la meta, no hay excusas! Haz todo lo posible!
3.- Conclusión
El concepto de teoría, practica y ejecución funciona en todo. Infórmate, practica y lánzate al mundo a demostrar tus habilidades. No temas fallar o caer, que todos los grandes en la vida han caído millones de veces al agujero antes de finalmente sacar alas y volar por encima de aquel agujero. Recuerdo que cuando andaba frustrado o me sentía impotente, mi mama me recordaba que Michael Jordan fallo miles de tiros importantes antes de lograr la tan deseada consistencia. Que sin importar lo fuerte de la caída, las ganas de levantarse deben ser mayores y es lo que demuestra si estas hecho o no para llegar a la cima.
Suerte en tu viaje!
Mantente en contacto con CT ZeRo!
Aprende de CT ZeRo y sintoniza en vivo! www.twitch.tv/gonzalo_zero
Mantente informado sobre futuras guías, tips y vídeos de CT ZeRo en Twitter y Facebook!
Twitter: @CT_ZeRo
Facebook: Facebook.com/Chilezero