Los videojuegos en un comienzo estuvieron destinados simplemente al uso de los niños en sus tiempos libres. Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología y a la portabilidad que ha logrado esta, se comenzaron a traspasar aquellos grandes aparatos a algo tan común y corriente como un celular.
Es de saber que en estos tiempos podemos jugar a través de emuladores en estos dispositivos portatiles los mismos juegos de aquellas consolas recreativas que nos acompañaron en esas largas tardes después del colegio o, para los mas adultos, las horas de llegada del trabajo. Emuladores de Gameboy, Sega Genesis, Nintendo, etc, e incluso de consolas un poco más actuales como PSP, han traspasado la barrera del hogar para acercar a los gamers y los no tan gamers a aquellos juegos que alguna vez fueron parte del desarrollo de nuestra vida o de títulos que, por falta de dinero o desconocimiento de su existencia, nunca llegamos a comprar o arrendar, para así poder aprovechar los tiempos muertos de trayecto hacia el trabajo y los tiempos libres en nuestras jornadas laborales o de estudio.
En lo personal, creo ser de aquellas personas que van con su celular en el metro cuando no está tan lleno, o en la micro pero con mucho cuidado de los amigos de lo ajeno. La idea es conocer un poco mas a nuestros lectores, y por eso es que me atrevo a consultarles lo siguiente:
¿Son de los que juegan en sus tiempos muertos? Y si la respuesta es si ¿que prefieren jugar, con emuladores o juegos nativos de celular?