Atlus se ha dado de rogar y finalmente nos muestra como será el esperadísimo Persona 5, donde vemos a The Phantom, su protagonista, además de presentarnos tres personajes más: el rubio Ryuuji Sakamoto, la chica Anazu Takamaki y un gato llamado Morgana. En el video podemos ver escenas de la vida diaria del protagonista, mazmorras en las que se incluyen sigilo y saltos, y batallas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oc_9r4wifFc[/youtube]
También por motivo de este nuevo trailer el director y productor del juego, Katsura Hashino, publico en la página oficial del juego un mensaje hablando del nuevo título:
Buenas tardes a todos. Soy Hashino, del Persona Team. Ha costado mucho tiempo, pero finalmente hemos comenzado a mostraros metraje de Persona 5 como es debido. ¿Qué os parece hasta ahora? El tráiler todavía no ha sido mostrado en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, con lo que siendo sincero, estoy un poco nervioso por cómo reaccionará la gente a él. Si conseguimos que la gente se ponga en pie y lo tenga en cuenta, especialmente en cuanto a los manifiestos ladrones y a qué hacemos un homenaje, entonces estaremos en el buen camino. Mientras sea algo que consiga llamar la atención aunque sea un poco de todos, entonces estaré satisfecho.
En resumen, si intentase explicar qué pretende evocar este juego, diría que es algo similar a una novela picaresca, sumándole, a falta de una palabra mejor, “chicos de instituto”. En anteriores Persona, las historias giraron en torno a héroes tradicionales persiguiendo a villanos con los que uno siempre sería reacio a relacionarse; perseguían a los malos por el bien de la justicia, básicamente. Esta vez, sin embargo, los propios protagonistas de Persona 5 son perseguidos por hacer lo que creen que está bien justo después de que algo ocurra de forma muy repentina. Esa mezcla de emociones y personajes no tan perfectos es lo que compone la idea de “chicos de instituto” para nosotros. Creemos que estos personajes que van a ser algo más “malos” que los que les han precedido en la franquicia, junto con los progresos que hemos hecho en el diseño visual y de sonido, pueden crear algo realmente especialmente.
Me siento que estamos poniendo toda nuestra alma en este juego, más que nunca. Como juego de Atlus, intentamos crear juegos que sobresalgan entre los demás, pero desde otro punto de vista, el individualismo de ese tipo no siempre es algo bueno. Puede significar diverger de lo que es normal, romper las normas, proyectar la imagen de que es un problema, especialmente si lo aplicamos a las personas. Pero para nosotros el individualismo en las personas no es siempre algo puramente bueno o malo, más bien es algo que tiene la capacidad de cambiar cómo piensan y actúan las personas cuando les llega. Puede que vivamos en un mundo que con muchos de nosotros no se porte especialmente bien y en el que sea difícil vivir. Pero mientras las personas no se rindan e intenten llegar las unas a las otras, el individualismo que brilla tanto a nivel individual como de grupos, puede ayudarnos a superar esa sensación de opresión y a sentirnos libres. Es un juego con el que queremos demostrar eso, y esperamos de todo corazón, que deje huella en las personas cuando esté todo listo.
Queremos crear el mejor juego que podamos, con lo que contamos con vosotros para seguir apoyándonos mientras nosotros damos vida a esto. (¡Aseguraos de decirnos todo lo que tengáis que decirnos vía Twitter, vuestros blogs o como sea!).
¡Gracias!
– Katsura Hashino
Persona 5 llegara a PS3 y PS4 este 2015.
Fuente: Blogiswar.net