Saturo Iwata, actual CEO de Nintendo, declaró en más de una ocasión no tener como planes extender licencias de Nintendo al mercado de móviles y smarthphones, pero ayer 17 de Marzo y contra todo pronóstico se ha hecho oficial todo lo contrario. Nintendo se expande al mercado movil.
Para entrar con libertad en este mercado se han aliado con DeNA CO. Se trata de una compañía desarrolladora de aplicaciones para móviles que a partir de hoy es oficialmente una second party de Nintendo. Especificamente, Nintendo ha adquirido el 10%. Dentro de sus ocupaciones estarán el desarrollo de juegos desarrollados específicamente para móviles ya que no hay intención de portear juegos de consola a móviles. Demos gracias por esto. DeNA sera también la encargada de gestionar las cuentas Nintendo de consolas portatiles, sobremesa y dispositivos móviles. Todas las cuentas serán unificadas bajo una misma gestión accesible desde cualquier dispositivo asociado. Probablemente el nuevo sistema de premiación que suplirá a Club Nintendo tome provecho de estas posibilidades. No estaría mal.
Ademas han aprovechado la oportunidad para anunciar el nombre en clave de la consola que sucederá a WiiU: Nintendo NX. El anuncio ha sido prematuro, pero en palabras de Iwata:
La razón por la que anuncié NX no está directamente relacionada con nuestra alianza con DeNA, era porque quería evitar cualquier malentendido como, «Nintendo podría haber perdido su pasión por el negocio de sistemas dedicados al juego» y porque quería que muchas personas comprendan que Nintendo continuará su negocio de sistema dedicados al juego con una pasión y motivación más fuerte. Lo siento, pero como he dicho durante la conferencia de prensa de ayer, no puedo hacer ningún anuncio más sobre NX hasta el próximo año. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.