ATENCIÓN, EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS.
Mis impresiones sobre Super Smash Bros. Wii U /3ds.
Hoy fue el gran día. Lo que más esperaba de la conferencia de Nintendo, el nuevo Super Smash Bros. al que a partir de ahora nombraré «SSB4». A continuación haré un resumen de lo presentado en general sobre SSB4 y al final mis impresiones sobre el potencial competitivo del juego.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pSQ10bw9hQw[/youtube]
Para quienes aún no hayan visto el trailer, aquí se los dejo:
Al momento de ver el trailer, estaba con un amigo, precisamente esperando el anuncio mientras jugábamos SSBM. Y bueno, cuando empezó la conferencia y llegó al Smash, mi primer pensamiento fue: «OMG, ahora sí!». Pero de inmediato, la pantalla cambió a algo de Animal Crossing. Posteriormente, se mostraron imágenes del nuevo Smash, primero de la versión de 3DS. Luego llegaron las correspondientes a su versión hermana en la WIi U.
Hasta este punto, todo bien, pensé. «Ok, se ve algo lento, pero lo juegan personas que no juegan competitivamente». Pasado este momento, llegó la primera sorpresa.
«Newcomer: Villager».
Mi amigo y yo nos miramos y dijimos… «What the fuck?! Are you fucking kidding me?». A pesar de esto, el gameplay se veía entretenido… Luego llegó la otra sorpresa. «New challenger approaching!». No demoras ni un segundo en reconocerlo: Megaman haría su triunfal aparición en la saga de SSB.
«Coming 2014» y con eso acabó el trailer.
Comentamos unos minutos con mi amigo. «Gusto a poco, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones».
Luego, Sakurai habló un poco más del juego en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQD1yJinzeQ[/youtube]
Aquí presenta los veteranos personajes del Smash y da un par de detalles sobre sus movesets y se comparan ambas versiones. Se hace un énfasis en los newcomers y se presenta uno nuevo: Wii fit trainer. WTF?! Día de los inocentes fue en Abril, Sakurai!»
Nintendo también anunció lo que será la nueva versión de la conocida «Smash Bros Dojo!», donde nos darán información del nuevo Smash. Sakurai ha comentado que subirán 5 imágenes por semana. Para saber más: http://www.smashbros.com/us/
En fin. con la breve presentación de los personajes, terminó el Nintendo Direct dedicado a Smash. Los personajes confirmados son, hasta ahora:
- Mario
- Link
- DK
- Samus
- Kirby
- Pikachu
- Pit
- Fox
- Bowser
–New–
- Villager
- Megaman
- Wii Fit Trainer
Ahora, ¿qué nos queda a los jugadores no casuales?
Aquí debo decir que no sé qué pensar. Pero vamos de a poco y antes de empezar, les dejo el siguiente video, de sólo Gameplay.
Sakurai (Megaman) vs Mario
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rqxDPJmO6f8[/youtube]
Hmmmmmmmmmmmmmmmmm….
Atención, lo siguiente es sólo para tourney tards.
Vamos por parte.
1.- La velocidad del juego parece estar entre la velocidad de Melee y Brawl. Un tanto más parecida a la versión de 64. Win!….?
2.- La mecánica de los Air-dodges parece ser igual a la de Brawl. FAIL!
3.- Los ataques parecen tener más hitstun que en Brawl. Combos! WIN!!
4.- Al parecer el tripping (tropezarse) fue removido. WIN!
Ahora un poco sobre los personajes..
5.- Bowser tiene un moveset nuevo. Es más rápido ahora. Fuera de eso:
-> Al parecer su Back-throw es ahora lo que era su Koopa Klaw hacia adelante en Brawl (-> B para los mortales).
-> Su Dash-attack fue reemplazado por por algo parecido a una barrida. Difícil de hablar mucho del ataque, pero parece mejor que el antiguo dash attack
-> Alguno de sus aéreos (probablemente U-air odre N-air) fue reemplazado por algo muy parecido al Nair de Kirby en los últimos dos juegos. (Ese ataque donde gira como estrella).
6.- El ataque en que Villager es capaz de recoger CUALQUIER proyectil y además poder UTILIZARLO él mismo me parece un tanto… broken. Ok, dirán que Kirby puede robarse los poderes de sus oponentes. Pero aún así, si se trata de proyectiles fuertes, como el Charge Shot de Samus, uno debía cargar el ataque de cero. Y los reflectores en general? Pues eran nada más eso, reflectores. Esto es una mezcla entre reflector y absorción de poder, que te deja usar el proyectil cuando quieras…. Ok, pero primero hay que atrapar un proyectil. Aún así…
7.- El (probablemente Dsmash?) tiene demasiado hitstun. Más que el Dsmash de Zero Suit Samus en Brawl.
8.- Wii Fit Trainer parecida rápida… habrá que ver qué tanto alcance y poder tienen sus ataques. Le veo potencial, me recuerda un poco a Sheik en Melee.
9.-Megaman… megaman parece demasiado bueno. Su Dsmash puede hacer hasta 45%! (ver video de Gameplay). Tiene demasiados proyectiles que parecen ser buenos, por lo que hacer Edgeguards con él parece sencillo. A eso hay que sumarle que su recuperación con UpB (de donde saca al perrito :D)no sólo parece ser rápida, si no que además tiene gran alcance vertical…
En general no sé dónde colocar a este Smash. Esperando el Brawl terminé muy decepcionado y al principio pensé que esto era Brawl 2.0. Sin embargo aún tengo algo de esperanza, viendo como varios elementos que hacían que me disgustase el Brawl parecen no estar presentes.
Por otro lado, de los personajes presentados, Megaman ciertamente es un acierto, Villger una apuesta interesante (al ver un poco más del personaje deja una buena impresión) y Wii Fit Trainer… sin comentarios.
Aún con lo mostrado, me quedo con gusto a poco y luego de un primer juicio negativo, quiero ahorrar el volver a juzgar hasta probar el juego… Pero el miedo de un Brawl 2.0 persiste. A esperar.