Para terminar esta semana, les tenemos un nuevo #GrandesPersonajes, contándoles la gran historia de Michel Ancel
La idea de #GrandesPersonajes no es hacer una biografía de personas influyentes en la industria, sino contarles sus #GrandesHistorias
Michel Ancel
#thefrenchmiyamoto
A sus 0 años de edad, Ancel nace en 1972 en Francia, año en el que no trabajaría en ningún juego. 17 años después conoce a Nicolas Choukron, uniéndose a su equipo en Ubisoft como diseñador gráfico y trabajando en juegos como The Intruder y Pick’n Pile, para luego comenzar su primer proyecto como programador y diseñador gráfico en Brain Blaster, juego publicado en 1990. Este es el año en que realmente nace la leyenda.
En 1992, y producto del buen trabajo desempeñado en su anterior proyecto, Ancel se convierte por primera vez en el director de un juego. Luego de un arduo trabajo, Rayman, juego de plataformas que fue alabado entre otras cosas por su increíble diseño, es lanzado en 1995 originalmente para el Atari Jaguar, y posteriormente en PlayStation y Sega Saturn.
La serie de Rayman continuó durante largos años con diferentes participaciones de Michel, produciendo distintas recepciones en los jugadores y provocando que a la larga la franquicia comenzara a experimentar transformaciones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMjgyNkLFo8[/youtube]
Ups Michel! Parece que a alguien de tu equipo se le filtró un video de Rayman Legends
Tiempo después, Michel Ancel crea Beyond Good & Evil, un juego de culto que rápidamente ganaría admiradores, pero que lamentablemente no tendría éxito comercial, razón por la cual ha sido difícil el trabajo en una secuela. Sin embargo, debido a la gran calidad del título, el director de cine Peter Jackson le pide a Ancel hacer la adaptación de la película King Kong.
El año 2006, en conjunto con Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal, es nombrado Caballero de las artes y la literatura por el primer ministro francés, siendo esta la primera ocasión en que se honraba a personas de la industria de los videojuegos con este título.
En 2011, Ancel lanza Rayman Origins, un juego que no solamente deja en el pasado los diferentes cambios en la franquicia, sino que también se impone con un diseño y un engine que se desmarcan de todos los demás juegos en el mercado, dejando en claro que se puede apostar por propuestas diferentes que otorguen plena libertad a los equipos desarrolladores.
Más allá de ser un gran diseñador gráfico, que marca su estilo en cada juego en el que trabaja, Michel Ancel ha demostrado ser una persona que tiene muy claras sus ideas, que no teme decir que los juegos de Mario Bros no son lo suyo y que no le gusta que lo comparen con nadie, pues tiene una manera de pensar y una filosofía de trabajo única.
Grandes Personajes… ¡Grandes Historias!