Conoce la historia de Koichi Hayashida, estudiante de #Miyamoto, en el último #GrandesPersonajes de esta semana especial.
La idea de #GrandesPersonajes no es hacer una biografía de personas influyentes en la industria, sino contarles sus #GrandesHistorias
Koichi Hayashida
#thinkingin3D
¿Quién es Koichi Hayashida? Probablemente no te suena ese nombre, pero es nada más y nada menos que el hombre detrás de varios de los juegos de Mario que tú has jugado. ¿Pero ese no era Miyamoto? Pues También. Los invito a seguir leyendo para saber más de él.
Actualmente casado, con hijos, feliz, amante de su trabajo y de relativamente corta edad, Hayashida llega a Nintendo hace 20 años atrás, es decir, en 1992. Por esos años, Hayashida estaba sumido en proyectos personales, lo que lo hace entrar a la Nintendo Game Seminar, con la intención de aprender más acerca de programación y creación de juegos, interactuando con desarrolladores de verdad y conociendo por primera vez a no un gran personaje, sino a un personaje inmenso.
Trabajando y aprendiendo, Koichi se desenvuelve como programador y director en su primer juego Joy Mech Fight, el cual termina siendo publicado por Nintendo al año siguiente. A Koichi Hayashida, y a otros participantes de esta iniciativa, se les invita a unirse a la compañía.
Durante muchísimos años, trabaja como planificador de proyectos en etapas de pre-producción, involucrándose mayoritariamente en prototipos. Esto sería así hasta que más tarde llegara al equipo de trabajo de Super Mario Sunshine, en donde se desempeña como uno de los principales programadores. Al completar el juego del bigotón, parte del equipo, incluido él, llegarían al recién estrenado EAD Tokyo Software Development Department, liderado por Shigeru Miyamoto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eDX_fY3wDM0[/youtube]
Shigeru Miyamoto y Koichi Hayashida… Una combinación galáctica!
“Recuérdate a ti mismo todos los días, lo que estás intentando lograr”
“Hasta las cosas más simples que todo el mundo puede hacer, se vuelven complicadas cuando tienes que hacer más de una a la vez”
“Necesitamos recordar siempre, que hay que dejar que la gente juegue de la manera en que quieran hacerlo”
“Analiza información nueva siempre, y construye tu propia perspectiva”
Estas fueron algunas de las sabias palabras que Miyamoto le dijo a Hayashida, cuando apenas era un estudiante en el Nintendo Game Seminar. El inmenso diseñador había sido su maestro en aquellos años cuando recién comenzaba su carrera en la industria de los videojuegos.
En 2004, Koichi lanza Donkey Kong Jungle Beat, su primer juego como director dentro de su nuevo estudio desarrollador, obteniendo un éxito moderado. Luego de esto, asume un nuevo desafío relacionado con la franquicia de Mario, convirtiéndose en el segundo juego que dirigiría. Por primera vez, trabaja codo a codo con Shigeru Miyamoto, quien sirve de fuente de inspiración en su metodología y sus ideas, logrando juntos desarrollar el aclamado Super Mario Galaxy, juego que tiempo después recibe una secuela, siendo esta la primera ocasión en que dos juegos de Mario eran lanzados para la misma consola desde la original Nintendo Entertainment System.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1c4xHskYHns[/youtube]
Pensando en 3D…
¿Super Mario Galaxy 3? Claro que no, ya había quedado en el pasado. Miyamoto se desliga del siguiente proyecto para asumir un rol de supervisión en la compañía. ¿Cuál sería entonces el siguiente trabajo de este hombre?
En 2011, Koichi Hayashida lanza su último juego, Super Mario 3D Land, apostando por una combinación entre innovación y tradición que tomaba el 3D como una oportunidad de volver a los orígenes de los primeros Mario en un espacio tridimensional. Miyamoto supervisó todos los detalles relevantes del proyecto, pero fue Hayashida quien se hizo cargo en la mayor parte, demostrándonos el año pasado que la legendaria franquicia de Mario está construyendo un camino a la eternidad, uno que no necesitará de la eterna supervisión del maestro Miyamoto.
De estudiante a desarrollador, tú, Koichi Hayashida, te has convertido ahora en un maestro.
Grandes Personajes… ¡Grandes Historias!