¿Cuál es la historia detrás de Microsoft? La misma de quien se hace presente en este #GrandesPersonajes
La idea de #GrandesPersonajes no es hacer una biografía de personas influyentes en la industria, sino contarles sus #GrandesHistorias
Bill Gates
@BillGates
Bill Gates nace en 1955 en Seattle, costa del Este de Estados Unidos, y es criado toda su infancia bajo la comodidad, en el seno de una familia con recursos y capaz de entregarle una educación de alto nivel y prestigio. Asistió de esta manera a la Lakeside School, la escuela más cara de la ciudad, en donde gracias a una rifa del Club de Madres pudieron comprar un computador PDP-8, fabricado por Digital Equipment. Jugando con su amigo Paul Allen en este aparato, programando cosas sencillas y pasando un buen rato (verso sin mayor esfuerzo) es que comenzó a soñar con que algún día todos pudieran tener un ordenador personal, principalmente porque deseaba uno para él.
Años más tarde, luego de salir del colegio, se embarca a estudiar en nada más y nada menos que la Universidad de Harvard. Los hechos nos hacen pensar que William Henry Gates, como la mayoría de los grandes personajes que hemos revisado, era un estudiante talentoso y aplicado, pero nada más lejos de la realidad. Bill Gates durante el primer año de universidad solía saltarse religiosamente gran parte de sus clases, ocupando su tiempo en jugar póquer o simplemente en otras actividades de ocio, estudiando fuertemente solo al final de sus cursos.
Siempre en compañía de su amigo Paul Allen se introdujeron al mundo de la informática al comprar una computadora para armar en casa que ofrecían por un precio accesible para ellos en la revista Popular Electronics, desarrollando por 5 semanas casi sin dormir un software para microcomputadores, lo que sería el inicio de lo que ellos llamarían Micro-Soft. Fue en ese momento que Gates decide retirarse de la Universidad, provocando el enfado de sus padres.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YtZvtUWo-bw[/youtube]
Muy buena biografía de Bill Gates
Así es como nace un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o administraciones públicas, formando en 1976 lo que sería más tarde conocido como Microsoft.
En 1979, Microsoft comenzó a crecer solamente dedicándose a vender programas a empresas o administraciones públicas, lo que los llevó a decidir trasladar su sede a Seattle (hasta ese momento estaban viviendo en Albuquerque). La expansión posterior fue espectacular: En 1980 llegó a un acuerdo con IBM para administrarle un nuevo sistema operativo a sus computadores personales, acuerdo histórico que daría nacimiento a MS-DOS que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca.
Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerado, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática luego de juntarse con otro estudiante que también había abandonado la universidad y que había creado el mouse como lo conocemos hoy, Steve Jobs. Es poco conocido que de esta junta no solamente se produciría el uso de este nuevo dispositivo en el sistema operativo de Microsoft, sino que además se crearía por primera vez lo que hoy conocemos como Microsoft Word y Excel. Esto daría el origen a una nueva interfaz gráfica llamada a sustituir al DOS con el tan afamado y popular Microsoft Windows, el sistema operativo que hasta la fecha se encuentra en gran parte de los ordenadores a nivel mundial.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=89X7u_yXda8[/youtube]
Bill Gates no tiene que recoger el dinero que se le cae en la calle
Cuando, en 1986, Microsoft salió a la bolsa, las acciones se cotizaron tan altas que Bill Gates se convirtió en el hombre con más dinero de Estados Unidos y desde entonces el negocio no ha cesado de crecer.
Actualmente Bill continúa casado con Melinda Gates, ambos dedicando su tiempo sustentando el liderazgo de la fundación «Bill & Melinda Gates», dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual Gates abandona gran parte de Microsoft, cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer, y pese a esto hoy en día sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con una fortuna de 56.000.000.000 de dólares (Datos de 2010).