Parece que fue ayer cuando League of Legends hecho raíces en Chile. Rápidamente se ha generado espacio suficiente para que ligas y torneos se realicen en nuestro país, y a su vez se ha dado el espacio para que jóvenes con ganas de competir compongan equipos competitivos de calidad, y dedicados a jugar Lol.
Este 11 de abril asistimos a uno de estos eventos en Teatro Caupolicán. Pero no a cualquiera. Se trata de la final Latinoamerica de League of legends. En él se enfrentaron el equipo local KLG (Kaos Latin Gamers) contra los bi campeones latinoamericanos, los mexicanos de Lyon Gaming. En un fugaz 3-0 el equipo chileno se alzó con la victoria y un cupo dentro del International Wildcard en Turquía donde se enfrentarán a equipos de Brasil, Japón, Oceanía, Rusia y Turquía.
Celebrities a la palestra
El evento contó con la presencia de Mario Castañeda, quien presta su voz para Shen y Xin Zhao. Mario presidio el concurso de doblaje y dedicó parte del evento a contar detalles sobre su carrera en el doblaje, y curiosamente (si, claro) le pidieron con mucha insistencia que realizara en vivo algunas de las frases mas conocidas de Goku. Dentro de las celebridades también contamos con In.Ciel, cosplayer chileno que formó parte del jurado en el concurso de cosplayers y que se presentó al evento interpretando al desolado Amumu. La animadora que se encargó de llevar el hilo del evento fue Glory Lamothe, conocida cosplayer argentina que durante el último tiempo ha participado como rostro de la copa latinoamerica y que en este evento también formó parte del jurado en el concurso de cosplayers.
Nivel técnico a prueba de fallos
Quienes hayan asistido a anteriores eventos de Lol en Chile pueden dar cuenta de diversos problemas técnicos experimentados, pero este no fue el caso. Si bien el Caupolicán en un principio me parecía algo limitado para un evento de este tipo, tengo que admitir que el resultado me ha hecho retractarme. La iluminación era la correcta y se mantuvo bajo control durante todo el evento. Lo mismo el control del sonido, sin tapujos ni retrasos, desiveles en frecuencia para entender todos los comentarios de los casters sin sentir que el sonido se sobrepasara o fuera insuficiente. La presentación orquestal de algunos temas del juego tuvo muy buen sonido y era posible percibir con claridad todos los instrumentos presentes. Y lo mas importante, no hubo lag en ninguna de la partidas, tampoco pausas por detalles técnicos en los computadores o elementos de juego. Si bien estaba lleno de gente, se podía transitar sin mucha dificultad y los mayores flujos de gente solo se vieron en los entre tiempos.
El juego hizo la unión
Y es que los chilenos somos así. Cuando el deporte (electrónico en este caso) coincide con nosotros, y somos locales, la unión es inevitable. Y así debieron sentirlo los chicos de KLG durante todo el evento, ya que el apoyo fue incondicional y demostrado durante todas las partidas. Incluso cuando ya se veía venir la victoria, el publico seguía gritando las 3 letras que conforman el nombre del equipo local. Y todo esto en parte debido a que la victoria de KLG no tenia precedentes, y por otro lado Lyon Gaming venía con la bandera de bi campeon latinoamericano como estandarte. Esperemos que esto no se quede en el Caupolicán y durante el paso de KLG por otras ligas sigamos mostrándonos tan fieles al equipo como este 11 de Abril.
El Caupolicán estaba completamente decorado con cuadros de campeones de League of legends. Todo muy dedicado. El evento fue fluido y muy divertido. Esta claro que Riot esta haciendo bien su trabajo en Chile. También es cierto que su alianza con diversas marcas nacionales ayuda mucho. Esperemos que en futuros eventos el resultado sea tan satisfactorio como el de este 11 de Abril. Y no me refiero solo a la victoria de KLG. La calidad técnica y el contenido aporta mucho, y en esta ocasión han sido mas que suficiente.