Sí, ya ha pasado una semana desde que se realizó este evento que reúne a la flor y nata de fanáticos de Pokémon, pero creímos prudente darle un descanso para hacer una nota más pensada y más clara.
Comencemos, los días 17 y 18 de enero del presente año (2015) se realizó una nueva versión del Pokémon Day (en su cuarta versión) en las dependencias del colegio San Ignacio, ubicado en la calle Alonso de Ovalle, institución fundada en 1856……….. STOP! Esto es IRGamers, no un boletín informativo de CNN, así que…. ahora sí, comencemos con:
¡La verdadera nota del Pokemon Day 2015!
Como todo buen joven, el poder asistir a un evento, ya sea de videojuegos, anime o cuanta cosa sea, es más que simplemente levantarse, es poner en la balanza lo que dejo de hacer por asistir un día sábado y/0 domingo, como por ejemplo:
1) Terminar aquel juego que tengo a medias, y que por tiempo o simplemente flojera tengo tirado en la consola, emulador, steam, etc.
2) Quedarme en casa con mi polol@, aprovechando que no están los papas…
3) Fermentar con el calor del verano viendo documentales reciclados del Discovery o del National Geografic. o peor todavía, viendo el chavo del 8 (me gusta, debo admitirlo).
Pero como todo buen irracional, no hice ninguna de las cosas que mencioné en los puntos de arriba, y como no tenía juegos pendientes, no tenia novia, y los documentales ya los había visto, tomé mi mejor pantalón del piso de mi pieza y partí a la experiencia del Pokémon Day 2015 (No es menor señalar que el lugar del evento estuviera a unas cuadras del metro, un detalle que anima a salir de casa).
Al llegar a las afueras del recinto note gran cantidad de gente en una fila que ocupaba toda la cuadra, lo bueno es que estaban bajo la sombra, pero no pensé que en el interior la masa de personas doblaba o incluso triplicaba a los que estaban afuera. La gran ventaja es que el recinto era bastante grande y la distribución de los lugares permitía moverse sin tantas filas o momentos de espera para poder avanzar.
Lo primero que hice al ingresar fue mirar los peluches, figuras, cuadernos y poleras en los stands que se encontraban vendiendo. Como apreciación personal recomiendo no comprar apenas comience el evento, pues puede que los precios en algunos stands estén mas altos comparados con sus vecinos, pero suele ocurrir que los precios se igualan con las ofertas que va haciendo la competencia.
Después de tanto mirar, cotizar, regatear y comprar es normal que las tripas empiecen a sonar, si bien no habían tantos puestos de comida, si debo destacar dos: el primero es el que vendía granizados, perfecto para capear el calor; y el segundo el Cafe Maid que vendía a un buen precio alimentos para engañar un poco el estomago. Debo destacar que las niñas que atendían nos llevaron galletitas a los que estábamos en la fila.
Ya con el estomago lleno era el momento de ir donde las papas queman, al gimnasio Pokémon o gimnasio del colegio donde se estaba desarrollando el Pokémon Day.
Era el lugar más fresco del recinto, muy espacioso, con variados lugares para descansar. Se podía ver de todo, gente jugado VGC, TCG, mitos y leyendas, hora de aventura, algunos durmiendo en la galerías y otros comiendo.
Pero mucho juego no era lo mio, tengo que ser sincero y debo admitir que una de mis principales motivaciones de asistir a este evento es ver los cosplays, algunos con producciones de vestuario impresionantes y otros improvisados en el momento. Siempre se agradece a estos brindarnos su simpatía y la posibilidad de tomarnos fotos con ellos, así que sin más tramite, ni más palabras los dejo con algunos de los cosplays del evento.
Muchos más fueron los valientes que se atrevieron a hacer cosplay de sus personajes favoritos y. porqué no decirlo, a soportar el calor con trajes, que en algunos casos parecían maquinas de tortura. Si quieren ver más imágenes, no duden en ingresar en nuestro Facebook para ver el álbum completo que IRGamers les preparó.
Después de unas tardes ajetreadas, hay que decir que el evento tuvo buena ubicación, mucha variedad de productos y gran despliegue humano para hacer de este un evento redondo. Sí, siempre hay cosas que mejorar, pero se nota el avance que el Staff de Pokemon Day ha realizado con respecto a las ediciones anteriores y por ese lado se agradece. No queda más que decir que eso fue el Pokémon day desde la perspectiva de un IRGamer, y vienen más notas, así que atentos a la página, pero como es de costumbre, me gustaría saber, ¿cómo fue su experiencia en el Pokémon Day? Ojo, el mejor comentario puede ser que tenga una sorpresa, jejeje.
Antes que se me vaya, como BONUS TRACK! He aquí el mejor stand de todo el Pokémon Day, me sentí como un Caterpie atrapado por ASH (if you know what i mean)