A partir de hoy, y por 5 semanas continuas publicaremos la serie de artículos “Experiencia NY”, contando cómo fue el primer viaje de IRGamers a la ciudad de New York. Visitamos los lugares más emblemáticos que todo gamer debe conocer si viaja a esta ciudad, asistimos a eventos y trajimos premios para quien quiera participar de nuestros próximos concursos. Para esta primera ocasión les comenzaré contando de la famosísima tienda de juguetes Toys R Us.
Después de un largo viaje en avión (en donde ni la comida, ni el tiempo libre para ponerme al día en todos mis juegos de iOS fueron escasos), llegamos a New York, una ciudad que logró sorprenderme en muy poco tiempo, luego de darme cuenta que, sin haberlo planificado antes, el hotel en donde nos quedaríamos con Nemesis quedaba solamente a una cuadra de la tienda Toys R Us de Times Square. Esta fue en gran parte la razón por la que nuestra primera visita fue justamente a esa tienda.
Toys R Us es la tienda más importante y reconocida de juguetes del mundo, destacada por la amplia variedad de productos que ofertan. Ya había ido a un par de veces a otros “Toys R Us” en visitas anteriores a Gringolandia, sin embargo, jamás había tenido la oportunidad de conocer el más grande de todos y, sin ninguna duda, el más impresionante. Ubicada en pleno centro luminoso de la gran manzana, lo primero que destaca al entrar es el tamaño que desde fuera parece inimaginable y que se dimensiona más fácilmente al encontrar una inmensa “rueda de la fortuna” llena de luces (que efectivamente funciona, y es usada) en el centro de todo.
La verdad es que la primera impresión es mayúscula: 3 pisos de gran extensión, un sector inmenso de venta de video juegos, una zona especial de dulces, la mitad de un piso dedicado a legos (Muchísimos monumentos construidos con los famosos bloques daneses), una parte para juguetes de dinosaurios que se impone con un tiranosaurio rex de gran escala dotado de movimiento, un inmenso lugar solo para juguetes de niñas que da cabida a una casa barbie tamaño real, sector para bebes, un sitio para venta de juguetes de autos, y todo lo que uno se pudiera imaginar en gran tamaño y acompañado de vendedores mostrando productos nuevos y que seguramente tardarán meses en llegar aquí (si es que llegan).
Es difícil explicar los tamaños de todo, de hecho, todo lo que imaginen, imagínenselo al doble. La emoción fue mucha, y es que por un tiempo de mi vida me he vuelto a sentir como el más pequeño de los niños, creo que Nemesis estará de acuerdo en que recorrimos la tienda entera con la boca abierta como idiotas, o con una gran sonrisa psicópata. Mi experiencia: De lo mejor de nuestra visita a New York, y eso que era solo el comienzo. Por lo anterior no es raro que termináramos volviendo en al menos 3 ocasiones y gastando gran parte de nuestro dinero ahí, incluyendo la compra de la Nintendo 3DS, varios juegos (cuyos análisis comenzarán a aparecer en el podcast, y quizás algunos en el blog dado que la temporada se está acabando), y porqué no decirlo, de un par de legos.
El aporte de Nemesis: Simplemente notable!
PD: De “Toys R Us” saqué una gran lección que os contaré en un próximo artículo: es necesario “volver a impresionarnos”. Si no se aburren leyendo mis artículos, estén pendientes a este.