Desde la semana pasada, y por 4 semanas más publicaremos la serie de artículos “Experiencia NY”, contando cómo fue el primer viaje de IRGamers a la ciudad de New York. Visitamos los lugares más emblemáticos que todo gamer debe conocer si viaja a esta ciudad, asistimos a eventos y trajimos premios para quien quiera participar de nuestros próximos concursos. En esta segunda oportunidad, y a poco más de dos semanas del triste acontecimiento que enlutó a nuestra querida industria del tecnoentretenimiento les contaré de la Apple Store.

Luego de una tranquila tarde caminando y disfrutando de Central Park, después de haber comido unos completos (o perros calientes si me pongo literal) tamaño miniatura y sabor kétchup, era hora de dejar el ocio de lado un momento y visitar nuestro siguiente objetivo. Ese lugar estaba bien claro para nosotros, y es que la famosa Apple Store se encontraba justamente al terminar el dichoso parque y en plena Quinta Avenida. Grande e imponente como pocas tiendas, con un amplio espacio solamente para esta y que no dejaba espacio para desconcentraciones, apareció ante nosotros no permitiendo siquiera que tuviéramos que buscarla. La tienda fue la que nos encontró.

Mi experiencia: La tienda era grande, sin ser descomunal; no pudimos apreciar la real fachada de la tienda por encontrarse en proceso de remodelación; estaba repletísima de gente (casi como las estaciones de metro más conflictivas de Santiago); y no pude comprarle un nuevo protector a mi iPod; ¿pero saben qué? Fue espectacular, porque era el lugar ideal para dimensionar la calidad de los productos que tienen a la venta, la fantástica visión y capacidad de innovación de ese grande que hoy recordamos con melancolía, y fue fácil entender el éxito que ha tenido la compañía a lo largo de estos años, justificando porque tenemos que perforar nuestros bolsillos a la hora de actualizar nuestros dispositivos que hoy nos acompañan a diario y que han sabido cambiar la percepción que tiene el mundo de entender la vida.

El resultado final de esa visita: Pobreza. Un Macbook Air, un iPad, unos audífonos y un par de Gift Cards a su servicio. En todo caso, pese a que la tienda estaba llena, comprar era significativamente sencillo, puesto que TODOS los mesones en donde se exhibían los productos funcionaban a la vez como cajas de venta. Espectacular. ¡La mesa hasta imprimía boletas!

El aporte de Nemesis: Que manera de haber gente en la tienda.
PD: En el último episodio de IRGamers, publicado en el blog el día Miércoles 12 de Octubre dedicamos unos minutos a recordar a un grande, Steve Jobs.