Por segundo año consecutivo el Centro Cultural Estación Mapocho recibió a miles de personas para celebrar una nueva Comic Con Chile. Fanáticos de todo el país se reunieron nuevamente en esta increíble convención, en donde una vez más pudieron encontrarse con cosplays, concursos, diversos stands para visitar, y como no, también su buena dosis de música.
Nosotros llegamos temprano el viernes, antes de que las puertas fueran abiertas al público, para ser testigos de cómo recién comenzaban a armarse los diferentes stands, el escenario, los locales de comida y las diferentes instalaciones. De inmediato, notamos una mayor presencia y variedad en los stands disponibles, pasando desde Moviecity, Shazam Comics, Bazinga, Bounty Toys, los usuales puestos de ilustraciones, Unlimited y Zmart Games, que ojo, estuvieron regalando comics, hasta Armers, Aire-Gemelo, BatPro Design, la Comunidad Goldeneyes Chile, Creafixion, Okitacorp, Mitomano Comics, y como es costumbre, algunos stands de películas, como The Avengers, El Hobbit, La era del hielo 4, Batman y la nueva de Johnny Depp, Sombras Tenebrosas. ¡Ah, e incluso estaba el T-800 en Kametoys! Wow… En serio… Wow.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ey6IFNZ1Sps&feature=plcp[/youtube]¿Ninguna intención de leer tanto? Aquí el video resumen de la convención
En esta oportunidad, a todas las atracciones propias de la convención se sumaron invitados especiales, que deslumbraron con su presencia desde el primer día, y se tomaron parte de su tiempo para compartir con la gente presente. Creo que en general, la inclusión de estos invitados fue un aporte a la experiencia global de la convención, incluso si no tuviste la oportunidad de verlos. Sin embargo, para nada fue un factor relevante en el evento, pues como siempre, la mayor parte la ponían los asistentes, quienes esta vez nos sorprendieron con impresionantes cosplays, que en cada evento al que he asistido, comienzan a parecerse más y más al personaje representado.
También tenemos un álbum de fotos para ver todos estos cosplays. Haz clic aquí llegar al álbum.
Si hay algo que quisiera destacar, aparte de los cosplays, es la banda Scope, que se presentaron el día sábado, tocando temas clásicos de series clásicas ¿Escuchar el tema de Espartaco a estas alturas de la vida? Sí, por favor. Además, tuvimos la suerte de encontrarnos con los desarrolladores de ePig Games, y hablamos con Andrés Cortés, quien amablemente accedió a responder unas preguntas, incluyendo la del millón: ¿Es Chile un país de videojuegos? (Esta entrevista, en conjunto con la presentación casi completa del grupo, podrían ser subidas al canal IRGamersHD si se manifiestan).
Gracias a todos los que asistieron, porque creo que gran parte de mi experiencia fue forjada por un público participativo, creativo y capaz de seguir demostrando que Chile no es solo un país de videojuegos, sino un gran país de fanáticos, capaces de comprometerse con sus propios intereses y crear juntos un buen de semana para compartir. Considero que el trabajo de los organizadores estuvo muy correcto, enmendando grandes errores del año pasado. Esperemos que el trabajo siga así, y que se siga creando este espacio de diversión diferente en los años que siguen.