Actualmente Nintendo cuenta con un pase de temporada para Mario Kart 8 y otro para Hyrule Warriors. Voy a escribir aqui sobre algunas cosas que me gustaría que pasaran. Especular siempre es divertido. Podemos pensar lo que sea, aunque las cosas no resulten tan geniales como podemos imaginar. Aquí dejaré lo que me gustaría que pase con los siguientes dlc para Mario Kart 8 (Mayo 2015) y Hyrule Warriors (Enero 2015 – Febrero 2015)
Mario Kart 8
Si en Nintendo deciden mantener el esquema del dlc ya lanzado, deberíamos esperar la llegada de 3 pistas remasterizadas y 5 pistas nuevas, además de 4 vehículos.
Dentro de los antiguos circuitos me gustaría que volviera Ciudad Delfino. Me encanta esta pista, su aire veneciano y pasillos angostos. De verdad son un peligro, chocas contra todos, las bananas se vuelven una molestia a considerar y los caparazones verdes aumentan considerablemente su chance de acierto. Por sobre todo eso, me gusta porque es una buena manera de rescatar el universo de Mario Sunshine, que al parecer no volveremos a ver. Traer de vuelta este circuito seria un modo de mantener fresco el recuerdo de aquel Mario de GC.
La Fortaleza Aérea de NDS también es una pista que me gustaría retomaran por la misma razón que Ciudad Delfino, la nostalgia. Y es que desde Super Mario Bros 3 que no hemos vuelto a ver las barcasas voladoras de Bowser, no con el mismo acierto que en Super Mario Bros 3. Claramente la Fortaleza Aérea no nos devolverá los gloriosos niveles de juego de NES, pero la nostalgia puede más conmigo y la pista me encanta.
Y la tercera pista que me gustaría fuera retomada, a pesar de no tener mucho tiempo de vida es la Senda Arcoiris de Mario Kart 7. Si, esa Senda Arcoiris media extraña, que parece un tour por la galaxia, una pista con 3 fases, pero sin vueltas, un recorrido visual bonito y diferente, que por alguna extraña razón no fue ambientada en Mario Galaxy. En fin, por estos motivos me encantaría verla adaptada a una pantalla mas grande, y con gráficos de alta definición.
Para pistas nuevas tenemos demasiadas opciones como ideas. De estas 5 posibles pistas nuevas una estará ambientada en el universo de Animal Crossing, y me arriesgo a decir que esa jungla que se deja medio entrever en la captura oficial del dlc puede ser un nivel ambientado en las junglas de Donkey Kong Country Returns/Tropical Freeze. Nos quedaría espacio para 3 pistas nuevas. Y yo tengo 2 deseos que espero se cumplan: El primero seria una pista ambientada en la Isla Wuhu, que abarque lo más que pueda de la isla. Me acuerdo de lo bien que me lo pase en los recorridos de bicicleta que podías hacer por la isla y me dan ganas de que hagan uso nuevamente de su enorme terreno. Se que en Mario Kart 7 está el circuito de Isla Wuhu, pero no me gusta. Se ve vacio y se han omitido muchos lugares icónicos de la isla. Podría llamarse Circuito del acantilado y a nadie le molestaría. Una segunda pista que me gustaría ver, es una pista ambientada en el Planetarium de Rosalina. La madre de la estrellas esta de moda y una pista en su planetario no estaría nada mal. Y si es mucha la exigencia, una pista en el universo de Mario Galaxy también me dejaría mas que conforme. Un circuito sobre un pequeño planeta, donde todo el recorrido sea antigravedad no estaria nada mal. Tenemos que esperar a Mayo para ver que nos depara la segunda parte del pase de temporada de Mario Kart 8. Falta bastante.
Hyrule Warriors
Primero que todo. Basta ya de darle armas a Link y Zelda. Que los demás personajes también se aburren de usar siempre lo mismo. Lo mismo los trajes, los demás personajes tambien quieren algo de amor.
Este mismo mes se lanza el tercer contenido del pase de temporada de Hyrule Warriors con temática de Majora’s Mask. Desbloquea 2 personajes, un nuevo mapa del modo aventura y 4 vestimentas. Con dicha temática es inevitable pensar que podremos controlar a Skull Kid, pero suponiendo que así sea ¿Quién será el otro personaje? Podría tratarse de Tingle, pero ya se ha confirmado que a pesar de tener intenciones de incluirlo, lo han dejado en el baul de la ideas. A mi me gustaría ver apaleando hordas al Vendedor de mascaras. Sí, ese tipo con problemas de humor, que aparece y desaparece con una facilidad un tanto sospechosa ¿Se podría adaptar de alguna manera al juego? Con algo de esfuerzo seguro que sí. No creo que nos encontremos con personajes de otros The Legend of Zelda que no sea Majora’s Mask. Pero sería bueno ver a Vaati dando vueltas en el WiiU. Dentro de unos días, veremos que pasa.
En febrero es lanzado el cuarto y último contenido para Hyrule Warriors llamado Boss Pack, y del que solo se sabe que contendrá 2 modos de juego nuevos. Curioso. Dado el nombre del pack me imagino que uno de los modos sera una suerte de Boss Battle. Hay una cantidad considerable de Bosses dentro de Hyrule Warriors: Rey Dodongo, Ghoma, el Cautivo, Manhandla, Argorok, mas el resto de villanos controlables. Visto de esta perspectiva, un Boss Battle puede ser muy posible. De hecho, sería de bastante ayuda para obtener materiales que solo te dan los bosses.
¿Y el segundo modo? Voy a pecar de soñador, pero me gustaría ver un modo competitivo local, en el que además de manejar a un personaje, podamos controlar la dirección en que se mueven nuestras tropas, así como qué clase de general custodia nuestros bastiones. Seria algo así como un tower defense reducido. Y ya que el juego paralelo a 2 pantallas es posible, me parece una idea viable. Veremos con que nos sorprenden… o decepcionan. Los nuevos trajes pueden ser cualquier cosa. Sinceramente no tengo expectativas, no después del traje de cartero para link. No me ha disgustado, pero prefiero no hacerme ideas, porque de seguro no estaré ni cerca de los trajes que finalmente vengan en el dlc.
Veremos con qué novedades nos sorprenden los dlc de Nintendo en el futuro. Podría ser que alguna sorpresa se estén guardando, como vestir de Rosalina o Bowser a nuestros Mii en Mario Kart 8, o que el Amiibo de Sheik desbloquee una nueva arma En Hyrule Warriors como ya lo ha hecho el Amiibo de Link. De momento la cosa va bien y con eso me refiero a que los valores del contenido, son aceptables. Los dlc para mi son un mal adoptado en la industria del videojuego, pero ya están aquí, y dentro de este mal hay algunos contenidos que vale la pena pagar, sobre todo si la calidad y cantidad del contenido justifica su valor.