Hola muchachos, me presento, Consuelo Rosales, Nikolazza para mis obras, Consueloide para las locuras J me encanta Nintendo, a los 6 años mi abuela me regaló una snes y creo que desde ahí ya no he soltado un joystick.
Esta es la primera entrada que hago así que si no sale muy bien es porque estuve nerviosa pero ya pa la otra tendré más experiencia y muaajajaja!
Vengo a hablar del perfil de los jugadores, más en específico del chico Nintendo, el Nintendero, el cabro chico, el chico nes, infantil y volás raras.
Cada perfil de jugador nos define por completo, casi casi podríamos predecir de una persona qué juega, cuánto juega y cómo juega con un simple rato de conversación.
El Nintendero es ágil, rápido para ideas y para hablar, si llegase a ser hiperactivo más de alguna escena de mario 3 corriendo hasta que suene el “tiruriruriruriru” para poder volar.
La custión es así… ¿Por qué los nintenderos son lo que son?
Conforme avanzaba la tecnología nuestra amada consola nintendo iba adoptando distintas formas. Cuando dio paso a la etapa Pokemón en la gameboy, también le regaló al nintendero dos patitas bien bonitas que le ayudaron a llevar sus partidas a la cama, escalera, escuela, micro, tiendas-que-sólo-a-las-mamás-les-gusta y miles de lugares más. Dando así una hermosa estrella de oro a lo que significaba Consola Portátil convirtiendo al nintendero en un aventurero.
Mario ha sido el gran rey-dios de esta creación dándole también espacio a la familia entera, con sus juegos de mesa, tenis y carreras llena de trucos de colores, brillos incesantes, sonidos fantásticos y personajes alusivos con los que luego te llegas a identificar. También te lleva a sociabilizar, a salir, a juntarse con tus amigos gracias a la 3DS con sus juegos en local y el maravilloso modo descarga (donde los jugadores que no tengan el juego multiplayer pueden jugar de todos modos gracias a uno de ellos que sí tenga el juego traspasándose los datos) su pasacartas y el modo Street pass donde te rodeas de gente con las que te topaste sin siquiera darte cuenta.
Otra de las razones por las que se prefiere nintendo es la inocencia, lo infantil, lo colorido y lo mágico que te entrega al jugar, comparado con los juegos en su mayoría crudos, gore y hasta semi-pornográficos de moda.
En resumen y para hacer de esto una divagación emergente, los nintenderos queremos seguir en el reino de los colores y la fantasía, no quiere decir que sea todo “rosa”, pero si nos hacen elegir una consola, volveríamos a la nes, gameboy o cualquiera que nuestro querido Miyamoto nos haya brindado.
Entonces, recopilando todo este desorden textual, un Nintendero está entre el mundo real y la fantasía, la inocencia y los colores lo persiguen sin importar su edad, que hacen al chico nintendo un imaginativo-creativo desde siempre… si eres nintendero sé que te emocionas con cada nueva conferencia que da miyamoto por nintendo direct y si no eres un nintendero, sería genial que fueras amigo de uno o unos cuántos, leer sus comentarios o seguir sus pasos te sacaría más de una risa. J
Acompaño mi entrada con este dibujo que hice esta mañana a través de la 3DS, con el programa pagado Colors 3D, espectacular, gastar 6 dólares con 99 centavos vale la pena!!! VALE LA PEENAAAAAAAAA! ** se tira a un pozo**