Al parecer este dinosaurio conocido por toda la industria gamer, no lo era tanto , ya que el nombre Yoshi con el cual todos nos referimos a el, no es más que una abreviación de su nombre real, el cual fue «descubierto» por Blake Harris al escanear una guía oficial de Nintendo que data de los años 90, más precisamente del 93. En ella se puede leer lo siguiente:
“Yoshi, properly known as T. Yoshisaur Munchakoopas, had been held captive in an egg until Mario (homo nintendonus) bopped along and rescued him. Instantly, the young dinosaur and the plumber became fast friends.Together, they set out to rescue Yoshi’s dinosaur pals from the wickedness of Bowser.”
que traducido seria algo así:
«Yoshi, propiamente conocido como T. Yoshisaur Munchakoopas, estuvo cautivo en un huevo hasta que Mario (Homo Nintendonus) apareció y lo rescató. Instantáneamente el joven dinosaurio y el plomero se convirtieron en mejores amigos. Juntos, se dedicaron a rescatar a otros dinosaurios amigos de Yoshi …»
Guarda igual de curiosidad que al parecer Mario pertenecería a una «especie» de nombre Homo Nintendonus. Todo un acierto el twitt de Harris: