Hace unas semanas se emitió el último capítulo de Saint Seiya Soul of Gold, un anime spin off de la serie, centrado en Aioria y los Caballeros de oro, y la gran apuesta, las armaduras divinas de estos. La serie se mantuvo dentro de las más vistas a nivel mundial, por lo que se llegó a considerar un éxito la realización de esta y, como era de esperarse, Bandai tomó la gran idea y nos trajo Saint Seiya Soldier’s Soul, primer videojuego de la serie en la nueva generación y tercero para la generación pasada.
Siguiendo la linea de su anterior entrega, Bandai nos presenta un titulo de peleas al más puro estilo de Bandai, con escenarios amplios, movilidad general y un combate simple, pero estratégico, muy similar a los títulos de Dragon Ball o de Naruto, pero con todo el ambiente que solo Saint Seiya podría brindar.
¿Pero qué diferencia a este título de su anterior entrega o de los similares de otras franquicias?
La respuesta es simple: Estamos en presencia de un título que usa al máximo el poder de la nueva generación, pero manteniendo su esencia, Además, en este título vemos novedades como la saga de Asgard con los 7 primeros dioses guerreros e Hilda de Polaris, la inclusión de los caballeros de bronce con sus respectivas armaduras divinas y las doradas que representan, así como los 12 caballeros de oro con sus armaduras divinas. A esto se suma una cantidad impresionante de escenarios y trajes alternativos para los personajes. No solo eso, pues se incluye en la versión para Latino américa no solo las voces en japonés y portugués, sino también es español latino, con el mismo doblaje de la serie original (con algunos pequeños cambios).
Dicho esto, tanto para fanáticos de Saint Seiya, como para la gente que creció con la serie, es un título que debiese estar en su colección, así que no esperen más y enciendan su cosmos para enfrentar esta Guerra Santa.