En checkpoint evocamos algo que forma parte del pasado de los videojuegos, ya sea un juego en particular, una curiosidad, un pequeño detalle que recordamos hasta hoy o simplemente una experiencia personal. Checkpoint es simplemente ese lugar, ese momento, que queremos dejar guardado en nuestra memoria.
En esta oportunidad hemos querido hacer memoria acerca de un juego en particular para cada uno, ese título en el que pasamos (o seguimos pasando) incontables horas de diversión. Puede que sea un juego que realmente no tiene fin. o bien, un juego que simplemente no nos cansamos de volver a jugar una y otra vez. ¿Cuál es el juego que más tiempo hemos jugado?
AlexWheeler
Yo creo, al ojo, que Super Smash Bros Brawl es el juego que más tiempo he jugado, de momento. Fue el juego por el que conseguí el Wii en primer lugar, y cuando tuve el Smash Brawl en mi propiedad no paré de jugarlo hasta que salió el Wii U. Obviamente, la mayor parte del tiempo jugado se fue en «Todos contra todos», pero también hubo mucho tiempo invertido en conseguir todos los trofeos, superar todos los desafíos y en aprender a usar personajes nuevos, ya que nunca me ha bastado con tener 2 o 3, pues lo considero un pecado. Igualmente creo que falta tiempo para superar todos los momentos que pasé con Brawl, pero Super Smash Bros for Wii U es un claro candidato a quedarse con el trono.
Daziman
Lamentablemente, lo dos juegos que más he jugado no eran ni de Steam ni de consolas modernas que te calculan el tiempo de cada juego, por lo que no sabría decir cual es el juego que MÁS he jugado, pero por lo menos podría reconocer 2:
Minecraft. Dirán: «No sabía que Dazi era un niño rata» o «Siempre supe que Dazi era un niño rata», pero la verdad jugué mucho y por mucho tiempo este juego, empecé a jugar antes de que existieran las camas y los perros, entre otros cientos de bloques que existen ahora. Después de muchas horas de juego comencé a jugar online con un amigo en servers y luego en partidas privadas, con diferentes «objetivos» para entretenernos, mods, mapas, etc. Realmente disfruté mucho Minecraft. pese a que odiaba a los niños rata, griefer, y gente que deja los cráteres de Creepers sin tapar y árboles cortados a la mitad. Me indignan.
Animal Crossing DS. ¡JUEGAZO! El juego con el mejor Soundtrack de la franquicia, horas, horas, horas, horas, días, días, etc. Este juego lo jugaba TODOS LOS DÍAS por meses. Buscar la roca con dinero, conseguir los fósiles, regar plantas, comprar en la tienda las cosas que no tengo, pagar la deuda de mi casa, agrandar la casa y tener nueva deuda, y así. T.T
Ahora, gracias al 3DS y Steam puedo saber exactamente cuantas horas de juego llevo, así que por nombrar los juegos «nuevos» que he jugado por más tiempo sería:
Animal Crossing NL (3DS) 261 hrs
Borderlands 2 (PC) 194 hrs.
Terraria (PC) 190 hrs.
Pokemon X (3DS) 190 hrs.
Skyrim (PC) 161 hrs.
Obviamente ni Dota ni LOL están en esta lista, porque no los juego. Si los jugara, tendría como 2.000 hrs en MOBA, como otros….
Aero
Para escribir esta respuesta tuve que prender mi Game Boy Advance con el juego que obviamente tenía puesto. Sabía que ese debía ser el juego que más he jugado, pero quería asegurarme. Por meses, lo único que recuerdo haber jugado fueron horas y horas de Pokémon Sapphire, un juego que tengo vinculado en mi memoria con un gran verano de camas inflables rellenas con agua, misterios sin resolver y tardes de piscina, pero sobretodo de una rutina cumplida religiosamente que se basaba en el cuidado de bayas, preparación para concursos y visitas a un viejo hombre con la ilusión de que alguna vez me dijera que sí, veía la Isla Espejismo (sin éxito hasta el día de hoy). En total fueron más de 300 horas, una cifra que quizás para algunos no sea tanto, pero que para mí es impensado y que con absoluta certeza nunca superaré.
Fark
A lo largo de mi vida de jugador son muchos los juegos a los que les he dedicado bastante tiempo y más aún al ser el RPG mi género favorito, ya que suelen ser más largos en duración en comparación con otros, haciendo este el que más tiempo le he dedicado. Sin embargo, el juego que más tiempo he jugado no pertenece a este género, sino más bien al de acción-aventura y más que juego podría considerarse un producto de merchandising, no es nada menos que «Harry Potter and the Chamber of Secrets» en su versión de PlayStation desarrollada por Argonaut Games. Sin duda, no es juego perfecto, pero desde que lo jugué en el año 2003, me quedé enganchado y desde entonces siempre me lo doy vuelta dos o tres veces al año. Es más, de lo que poco y nada que llevamos de este año, ya me lo volví a terminar. Desde su manera de contar la historia a través de un narrador en tercera persona sabiendo solamente lo que conoce Harry al igual que en el libro, coleccionar cromos de Brujas y Magos famosos, buscar los pasadizos secretos, usar el Ford Anglia volador, perseguir a Ron cuando vomita babosas, los partidos de Quidditch y la magnífica música de Jeremy Soule, entre muchas cosas más, me hacen volver a jugarlo una y otra vez, sin contar además el factor nostálgico que desprende hacia mi persona, al recordar el poder haber vivido todo el fenómeno que fue Harry Potter durante la década pasada.
Revonintendo
La mejor leyenda de todas. Una que te atrapa desde sus primeras escenas hasta el final, donde no sólo tienes que destruir al malvado rey, sino también a su monstruo interior. Ocarina del tiempo es el titulo que más tiempo he jugado, pasándolo de principio fin unas 10 veces.
TheRealPhenom
Pocos juegos he jugado tanto, o tantas veces como Metal Gear Solid 3. La verdad es que he jugado diferentes veces con diferentes estipulaciones la aventura de Naked Snake. Desde mi primera vez en modo normal en la cual poco me acostumbraba a los controles, hasta hace unos pocos días en la cual le ponía el broche final nuevamente a MGS3 en 3ds. Diferentes dificultades y diferentes estipulaciones me han acompañado cada vez que recorro los mismos caminos desde Dremuchij hasta Rokojov Bereg. Ya sea no matando a nadie como matando a todos, o recolectando a cada animal, o encontrando cada Kerotan (O Yoshi en la versión de 3DS). Snake Eater es la aventura que sigo jugando cada vez que tengo una o dos tardes de tiempo que disfrutar.
Usleon
Para aquellos que me conocen o saben de qué escribo, no podría ser más fácil: Super Smash Bros. Melee.
Llevo jugando el juego activamente y varias veces por mes (si no es por semana) por casi 10 años. O tal vez 10 años. Ya perdí la cuenta. Este juego me define como Gamer de tal forma que he dejado de referirme a mi mismo como Gamer. El término que uso es «Smasher«. Melee me ha traído horas de diversión, de combos, de frustración y alegrías. Y esto dado el carácter competitivo que le doy al juego. Está de más decir que es una parte importante de mi vida, que me ha llevado a viajar por varios países y que me he hecho de grandes amigos por este juegazo. No creo que esto cambie pronto, ya que es «imposible retirarse del Smash»
Index
Todo empezó el año 2009 o 2010, cuando, decidido por probar el juego madre del cual venía mi main en el Super Smash Bros. Brawl investigando sobre el juego –el cual ya sabía sólo había sido lanzado oficialmente en Japón–, descubrí que un grupo de fanáticos se dio a la tarea de hacerle una traducción, de modo tal que la gente que no tuviera conocimiento del Japonés, pudiera ser tocada por este juego tan especial. Fue en ese momento que mi vida cambió y que todo lo que creí saber sobre videojuegos fue subvertido. Jugué el juego una, dos, tres, cinco veces, lo recorrí, vi cada detalle, lloré, me reí, me asombré de descubrirlo y de re-descubrirlo, me maravillé de la cantidad de riqueza que poseía, de la narrativa impecable que destilaba, de jugarlo nuevamente luego de jugar las dos entregas anteriores y descubrir un sinfin de referencias a los juegos anteriores y estos al primero. Sin duda, era una mina de oro. El juego al que más horas le he dedicado en mi vida ha sido Mother 3. Un juego que mis palabras, al menos en un espacio tan pequeño, no podrían dar justicia porque el nivel de detalles, de capas de profundidad y de narrativa no tienen paralelo en el mundo de los videojuegos. Creo que pocas obras tienen un nivel así de detallado de sus partes. Algo al nivel de la serie Arrested Development o de Ulyses de Joyce. Lo más cercano que tendremos en nuestras vidas al cine o la literatura en los videojuegos.
Como pueden ver, todos tenemos ese juego que hemos jugado hasta el cansancio, muchas veces de géneros totalmente diferentes.