Como Nemesis mencionó en su artículo del día de ayer, esta semana y de manera excepcional hemos cambiado nuestras secciones del blog para darle a mi compañero el placer de contarles del Pokemon Center.
Ya va faltando poco para que Assassin’s Creed Revelations llegue a las vitrinas de nuestras tiendas de videojuegos, y para hacerle alguna previa he decidido escribir de los logros que creo que son más representativos de la personalidad de Ezio, a quien conocimos por primera vez en Assassin’s Creed II, y se despedirá a finales de este mes en Revelations.
EL ELEGANTE BASTARDO
Limpiador de calles “Esconder 5 cadáveres en un fardo de paja”
Desde que nació esta entrañable franquicia maquinada por Ubisoft, lo que nunca fue muy difícil de adivinar es que el juego algo tenía que ver con asesinar. Lo que no era obvio era que en todas las ciudades en las que tendríamos que jugar, la gente no destacaría por su orden y limpieza, puesto que tendrían repartida por todos lados mucha paja, en los lugares más sorprendentes y oportunos. Por suerte, este logro te incentiva a ser un asesino refinado. ¿Mataste a un par de guardias y no sabes donde dejarlos para no contribuir a la suciedad colectiva? ¡Tíralos a la paja!
EL DINERO SI COMPRA LA FELICIDAD
Cleptomanía “Robar 1000 florines”
No es un misterio que hoy en día el dinero es una parte importante en diversas mecánicas de videojuegos. Lo podemos encontrar en cofres, en cajas, al terminar algún objetivo, en zombies baleados, obligarle al perdedor de una batalla pokemon a que te pague por ser tan malo e incluso al podar el césped o levantar rocas. Lo que introdujo Assassin’s Creed fue el poco valorado concepto de correr mano pa chorearle un par de florines a los floripondios de Florencia y que te recompensen por hacerlo en exceso. ¿Y en que puedo gastar este dinero?
EN LUJURIA PAPITO
Adicto a las buenas compañías “Gastar 5000 florines en cortesanas”
Estás triste, solo y con pocas ganas de seguir trepando casas, saltar de techo en techo y matar a gente por venganza. Sin embargo, tienes dinero, y mientras caminas por la ciudad pensando de que color teñir tu ropa al día siguiente, ves a lo lejos a un grupo de cortesanas esperando hacerle favores a quien le pague un mínimo monto de dinero, así que decides invertir lo que con mucho esfuerzo has recolectado del bolsillo ajeno. Esto es lo que le ocurre en repetidas ocasiones a Ezio Auditore, y probablemente lo que te ocurriría a ti si estuvieras en su lugar. ¿Y por qué te darían un logro por algo así? Vamos, cualquiera que gaste 5000 florines en esto merece un premio.
NO TODO ES VICIO
El hombre del pueblo “Arrojar más de 300 florines al suelo”
Pese a ser un elegante bastardo, un asesino, un ladrón y un ser dominado por la tentación y la venganza, Ezio resulta ser protector de su gente, empático y fiel a sus principios. Por eso, mientras juegas un juego de Assassin’s Creed, no te cuesta nada de vez en cuando dejar las armas de lado para elegir la bolsa de dinero, y comenzar a repartirlo por las calles de Florencia, Venecia, Roma o cuanta ciudad te encuentres en tu camino. Recibirás un logro, y verás como la gente se abalanza a tus pies para recoger las monedas que tiras.