No podemos esperar a saber más de este título luego de haber podido jugarlo, no sabemos si el producto final será fiel a lo que probamos, pero acá podrán encontrar todas nuestras impresiones. Es la hora de comenzar a anticipar el juego que día a día nos actualiza con sus novedades, Super Smash Bros for Wii U y 3DS, en un nuevo PReview Pad.
SUPER SMASH BROS FOR WII U.
Género: Fighter
Plataforma: Wii U, 3DS
Clasificación: E for everyone
Jugadores: 1-4
Fecha de Lanzamiento: Finales de año (2014)
Desarrolladora: Sora Ltd y Bandai Namco
Distribuidora: Nintendo
¿A qué público está dirigido este título?
A t0d0s. Por lo que pude apreciar jugándolo (muchas veces) en el E3, la premisa básica se mantiene intacta: Fácil de jugar para todos, difícil de amaestrar (lo que quedó más que claro en el Smash Invitational). Ciertamente, por lo que se ha visto, el juego no quiere atraer solamente a una audiencia casual, con un balance de personajes mejorado notorio, que lo hace más competitivo y, por tanto, más atractivo para jugadores profesionales.
¿Mantiene el legado de sus antecesores?
La esencia se mantiene intacta, eso está claro. Tanto los nuevos personajes, como los cambios que se le han hecho a veteranos hacen toda la gran diferencia en el juego. Ahora elegir personajes se hace difícil, muchos tienen características muy particulares que los hacen muy únicos, como Mega Man, Little Mac o Rosalina, por nombrar algunos de los más ocupados. La selección de items hasta ahora luce estupenda y, como es de esperar, las gráficas en Wii U son superlativas al lado de todo lo que hemos visto antes en esta saga. Por ahora, Super Smash Bros for Wii U/3DS le hace justicia a esta serie tan aclamada.
IMPRESIONES
Lo nuevo:
- Los nuevos personajes son geniales, desde Wii Fit Trainer hasta Mega Man. Cada uno tiene ahora su propio estilo de batalla que lo diferencia de manera sustancial de los otros competidores.
- Los nuevos items son muy creativos, especialmente aquellos que afectan no a los ataques como es costumbre ver, sino que al botón de salto, como son el jet de Pilotwings, que te hace volar, y la hoja de Tanooki, que te hace planear.
- La velocidad del juego se siente bien en primera instancia. Mi opinión no es experta, pero se percibe a un buen ritmo.
- 3DS: El modo Smash Run, sin duda una muy divertida opción que hace un gran fan service al regresar algunos elementos tanto de la historia de Nintendo, como también del modo emisario subespacial en Brawl.
Lo genial:
- Las gráficas en Wii U son impactantes. Realmente ningún vídeo de YouTube le hace justicia a como se ve el nuevo Super Smash Bros. Por otra parte, el estilo gráfico en 3DS es muy acertado y vistoso.
- Poder volver a usar controles de GameCube en un nuevo Super Smash Bros. Todas las demos estaban disponibles con estos controles, y no podía ser de otra manera, estos controles han envejecido como el vino, cada vez se les aprecia más- Y jugar con controles de GameCube nuevos, wow, que delicia.
- Mega Man.
Lo dudoso:
- Los nuevos personajes opacan a muchos de los más antiguos, dado que su set de movimientos suele ser mucho más sofisticado e interesante.
- La parrilla de personajes, aunque amplia, todavía no convence completamente.
- 3DS: Los controles de 3DS están lejos de ser lo ideal para este juego, causando imprecisiones difíciles de manejar -al menos- al comienzo.
Lo que esperamos:
- Más nuevos personajes con sets de movimientos tan atractivos como los anunciados hasta ahora.
- ¡Fecha de lanzamiento para la Wii U!
- Que las figuritas amiibos aporten de manera significtiva en algunos modos de juego (lamentablemente no estaban disponibles para ser probadas, por lo que no pudimos juzgarlas por nuestra cuenta).
¿En el balance general, te dejó un buen sabor de boca este juego?
Sí
Mira un vídeo reciente:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x8HWtrB1lv4[/youtube]
¿Tienes alguna pregunta de este juego que quisieras saber? Adelante, esta es tu oportunidad.