Estábamos intentando entender la gran historia de @jampant, pero en lo único que podíamos pensar era en su gran música. #sworcery
La idea de #GrandesPersonajes no es hacer una biografía de personas influyentes en la industria, sino contarles sus #GrandesHistorias.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xls_H2FLJow[/youtube]
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Jim Guthrie
@jampant
Hace quien sabe cuantos años, nace Jim Guthrie, quien decide dedicar su vida a la música quien sabe cuando.
Ha dedicado su vida a componer, cantar y escuchar. Ha trabajado sólo y con gente. Es canadiense.
A través de experimentación y descubrimiento propio, se ha enseñado a él mismo todo lo que sabe de música, composición, melodía y orquestación.
Jim es miembro del grupo Royal City, y de otros, pero casi siempre trabaja solo, o colaborando. Graba los sonidos que escucha y los ordena. Así es él.
Su nombre es escuchado por primera vez luego de hacer unos cassettes sin terminar, y luego por álbumes. Nosotros lo conocemos por otra cosa.
Trabajó 5 años en canciones que no pertenecían a ningún lugar. A Thousand Songs es la primera grabación que lo lanza al éxito.
Jim toca música con una PlayStation. Sí, con una PlayStation, ese es su instrumento en sus presentaciones. La gente lo adora.
Es nominado a un Juno Award por su álbum Now, More Than Ever. No ganó.
Es aclamado por haber compuesto la música de #sworcery. Nos ganó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IPvDiu_qYBQ[/youtube]
Sigue disfrutando de la música de Jim Guthrie. Escúchala hasta el final.
Cuando amas la música tanto como Jim, componer música para una aplicación parece un paso natural.
Su larga trayectoria incluye trabajos en Islands y Royal City, compuso el jingle Hands in My Pocket y cofundó Three Gut Records.
Mientras trabajaba en Three Gut Records, en 2003, Jim recibe una carta con un pixel-art de Superbrothers. Envió canciones de PlayStation en las que trabajaba.
Craig, el que había enviado el pixel-art, le regresa ahora una animación con pixeles que acompañaban la música de Jim. Jim se había enamorado.
Jim siguió en contacto con Craig.
Hace tres años atrás Capybara Games se pone en contacto con Craig para hacer juntos un juego. Craig se pone en contacto con Jim para que hiciera la música.
Todo el equipo trabaja muy unido. Las ideas se inspiran en la música, la música en los códigos, los códigos en las ideas. Todos se inspiran mutuamente.
Trabajó dos años, o doce, en componer la música para Sword&Sworcery, trabajando codo a codo con este gran equipo. Que gran equipo.
La música se vuelve un elemento clave en la experiencia del juego, convirtiendo el juego en un álbum por el cual puedes caminar.
A un año del lanzamiento del juego, ciertamente vemos como todos los elementos de este se conjugan en una gran experiencia, basada en la música.
Jim es un gran personaje del 2011 por dar cátedra en cuanto a composición de música, sonidos con alma, coherencia y cohesión. Música para nuestros oídos.
La experiencia de jugar Sword&Sworcery es única e indescriptible. La música es posible describirla como la mejor banda sonora de un juego en años.
#GrandesPersonajes… #GrandesHistorias!