Para ningún fanático de Pokémon es desconocido que se anunció hace unos días el remake para el Pokémon Ruby/Sapphire en la región de Hoenn, la información del juego aparte del nombre, la carátulas y la fecha de lanzamiento son completamente desconocidos.
Por eso, hemos querido hacer una recopilación de lo que queremos y no queremos que aparezca en el nuevo remake de Pokémon «Omega Ruby» y «Alpha Sapphire» que estará en Noviembre de este año en nuestra manos, obviamente.
Lo que no queremos
1. Aun más mar: Hoenn es famoso por ser la región con más océano de todos los juegos de Pokémon, puede que se vea más equilibrado pero ¡¡¡ES HORRIBLE!!!, si Zubat es el pokémon más recurrente en Kanto, Tentacool lo es para Hoenn, aproximadamente el 60% de los pokémon que uno se encuentra en el mar es Tentacool, pero por lo menos tenemos otro 40% que son otros Pokémon, pero en verdad no, porque el 35% lo ocupa Wingull por lo que en el mar uno encuentra prácticamente 2 Pokémon. ¡DOS POKEMON PARA LA MITAD DEL MAPA! Por eso es que no queremos más mar, ya es suficiente, por último hagan el Surf más rápido, disminuir la posibilidad de encontrar pokémon o sumar como 20 nuevos pokes para el agua.
2. Mega Evoluciones para todos los Pokes: Quizás es una exageración, pero quizás que cosas piensan hacer la gente de Gamefreak. Sabemos que Kiogre y Groudon tendrán Mega Evoluciones, o quizás solamente los enchularon mucho en las imágenes. Pero lo temible sería que empezaran a abusar de las Mega Evoluciones y veamos que todas las evoluciones finales tengan una forma Mega. Se imaginan un Mega Spinda o Mega Farfetch’d? Estaría contra todas las leyes de la existencia de Pokémon inútiles, que Nintendo le gusta aumentar versión por versión.
3. Voltorb Flip en el Casino: A pesar de que la versión original de Ruby y Sapphire tuvieron un casino como la gente, en las últimas versiones Nintendo piensa que tener «Tragamonedas» podría alterar a los niños, como si por ejemplo Fantasmas que se comen los sueños de tus mascotas hasta hacerlas desfallecer no lo hicieran. Hoy en día con Facebook e internet un tragamonedas es casi tan accesible y famoso como el «Ludo» de los niños de hace 15 años. Bueno, el problema no es que sacaran los casinos en los juegos que lo siguieron, porque en Japón seguían usando los tragamonedas, sino que en Occidente pusieron un horrible juego donde tenías que adivinar donde NO estaba el Voltorb, gracias a juegos matemáticos. Pero uno va al casino a tirar la palanca y ganar(o perder) el dinero rápidamente, no para pensar y perder el dinero igual. ¡¡NO MÁS VOLTORB FLIP!! Yo quiero apostar dinero.
4. Mirage Island: La peor idea que tuvo Gamefreak cuando pensó en esta región. Piensen en una hermosa normal isla que tiene solamente Wynauts además de una Berry única… no es muy interesante. Bueno, digamos que para llegar a esa isla de mi…Wynauts tienes que igualar el valor de los últimos 2 Bites del valor de personalidad de cualquier Pokémon de la Party con un número al azar del 0 al 65.535. O sea, como un 0,009% al día, o sea, más difícil de que aparezca un Pokémon Shiny o ganar la Master Ball en los programas de lotería. Lo peor de todo es que tenías que ir todos los días a hablar con un viejo para que te diga si la isla aparecía o no. Todo un por una mísera Berry? No, por favor no.
5. 9 HM en Hoenn: Lo peor de tener HM Slaves en Pokémon, es que en Hoenn existen 8 HM: Cut, Fly, Surf, Strenght, Flash, Rock Smash, Waterfall y Dive. Por lo que uno necesitaría tener como 3 Pokémon esclavos de los, por lo general, inútiles HM. Ahora, en el último remake que hicieron (Johto) agregaron un nuevo HM: Rock Climb, que no estaba en el juego original. Por lo que OR/AS podría quedar en una horrible cifra de 9HM. Al Parecer nuestro Bidoof ya no será suficiente para servir como esclavo. Por eso me gusta el X/Y que solo tiene 5 HM, aunque igual existe Flash y Rock Smash que se pueden usar fuera de la batalla.
Lo que queremos
6. ¡Más Trompetas!: El Ruby y Sapphire se destacó en ese entonces por tener música con muchas, pero muchas trompetas, especialmente en el agua. Pero lo malo era que eran trompetas de mala calidad estilo Midi, ahora con la potencia del 3DS se pueden hacer versiones orquestadas de excelentísima calidad, ojalá pongan trompetas e intrumentos de viento a todo. ¡TODO!
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7. Bases Secretas +++ HD 3D Mega: Lo mejor que uno podía hacer cuando jugaba en Hoenn, era intercambiar datos con amigos para poder buscar y entrar a sus bases secretas y retarlos a duelo. Era lo máximo, muy al estilo decoración de Animal Crossing, ya que podías poner Peluches, muebles, paredes, trampas, etc. Podías personalizar tu base para que sea bonita, engañosa, solemne entre otros. Además según el lugar donde uno la hacía era el tamaño, colores y obstáculos de la base. Por último, el amigo podía luchar contra uno y era ocasión perfecta por ejemplo para entrenar, ya que podías poner una party de 6 Blisseys nivel 100 con un ataque penca y subes de nivel fácilmente. ¿Pero que pueden agregar ahora? Quizás la posibilidad de agrandar la base, como en Animal Crossing, poner piezas, todo en 3D, con posibilidad de elegir música, nuevos lugares, bajo el agua por ejemplo. Además podría pasar de «Base Secreta» a «Base Central» del usuario, donde pueda tener más opciones del juego, quizás poder dejar Pokémon cuidando la base, que pueda conseguir items, recibir visitas, etc. Es todo un mundo de posibilidades.
8. La batalla de Kyogre, Groudon y Rayquaza en 3D: Una de las partes más épicas del juego era la batalla ente Kyogre y Groudon, donde en vez de verlo normalmente como sprites del porte del protagonista comenzaba una animación de una batalla entre Groudon y Kyogre, con lluvia y mar, y al final aparecía Rayquaza del cielo con muchos efectos especiales (de un GBA) para detener la batalla. Eso fue genial, pero lo que será aun mejor es lo que harán en esta entrega, con todo el poder del 3D y de la capacidad de poner verdaderas películas en el 3DS se podría hacer una gran producción para esa escena. Realmente creo que todos esperaremos ver esa parte.
9. El Peeko de Briney: No sean mal pensado, no hablamos de…eso… sino que del mítico e inolvidable Wingull del señor Briney, al principio del juego un anciano senil, pero con un bote, por lo que nos es útil, perdió a su preciado Pokémon Peeko de mano del Team Magma/Aqua según sea el juego. El Peeko era la vida del señor Briney, por lo que no podrá zarpar sin que su Peeko esté con el…eso sonó mal. Al final tenemos que salvar a su «Darling» en el «Rusturf Tunnel» y poder seguir a Dewford Town.
10. Usar características de juegos anteriores: Algo malo de los últimos juegos de Pokémon es que no tienen aprendizaje, agregan una opción muy buena que la sacan en el juego siguiente, por ejemplo que los Pokémon te sigan del HGSS no fue usada ni en Black/White ni en X/Y. Las bases secretas y el Dungeon no fueron usados en los últimos juegos entre otras grandes cosas que no se me ocurren ahora mismo. Por eso sería excelente por ejemplo que vuelva los pokémon que te siguen, el Mall del Black and White, el diseño de personajes del X/Y (Que quedaría muy bien con las bases secretas), el mundo de los sueños del Black/White, etc. Realemente Pokémon debería ver mejor que características de juegos pasados se deberían quedar en vez de crear nuevas para cada juego.
Bueno, quedaron muchas otras cosas que sería hermoso que volvieran, algunas que no puedo no nombrar, como por ejemplo los Contest que eran muy geniales, Mawville City (Donde uno podía cruzar en bici y quedaba cerca del Day Care), el Battle Frontier, etc. Hoenn es una muy buena región y esperamos que vuelvan muchas cosas, aunque no todas. ¡Saludos!