Bienvenidos a este especial de New Dojo con TODO el contenido del Nintendo Direct del 8 de Abril en español, acá recopilaré la información que se mostró en el video y otras informaciones que se mostraron de forma oculta en el video, especialmente items y etapas. Pronto Usleon hará otro artículo más técnico que hablará de los cambios más profundos en los personajes.
Si quieres ver el video original puedes verlo acá abajo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xUWnQu2Grs[/youtube]
Lo primero que se anunció fueron las temporadas en las cuales los juegos serán lanzados. La primera versión que saldrá será para 3DS en nuestro Invierno, mientras que la versión de WiiU saldrá para nuestro verano. No se dieron fechas más específicas.
[wptab name=’Diferencia Versiones’]
Después del lanzamiento, se mostró la información técnica de las versiones, para la 3DS se confirmó que el juego correrá a 60 FPS en todo momento. Aunque Assist trophys o Pokémon (de pokébola) correrán a 30 FPS. Pero no hay que preocuparse, porque las etapas y los jugadores siempre correrán a máxima velocidad, incluso en 3D. Para la WiiU no se mencionó nada pero se presume que será en 720p HD y a 60 FPS.
Y hablando de diferencias de versiones, además de recordarnos que los personajes serán los mismos y que las etapas serán completamente diferentes (excepto por algunas excepciones como Battlefield, Final Destination y Boxing Ring), se entregó nueva información sobre la diferencia de las etapas.
Las etapas de la 3DS solamente tendrán 2 canciones, pero las etapas de la WiiU tendrán múltiples canciones, como en el Brawl. Por lo menos para la etapa «Skyloft» se confirmaron las siguientes canciones: «Ballad of the Goddess» (De Skyward Sword, Original y un Arreglo), «Main Theme» (De The Legend of Zelda, Arreglo), «Ocarina of Time Medley» (…TloZ:OfT, Arreglo) y «Saria’s Song» (TloZ:OfT, arreglo). Se presume que las etapas pueden tener aún más canciones, ya que en la parte superior de la pantalla aparece el número de canciones que se tiene en la etapa (en este caso 5), pero no hay nada confirmado todavía.
Algo extraño es que algunas canciones tienen en rojo «Arrangement», otras en gris y otras en gris «Original». Obviamente es para diferenciar los arreglos con las canciones originales, pero no entiendo realmente porque algunas están en rojo y otras no. Tengo la impresión que las que presta a confusión con la original se muestra en rojo, y la que es obviamente un arreglo, como los «Medley» son en gris. Pero es mera especulación.
Además nos cuentan al final de que existirá una forma de comunicar la WiiU con la 3DS pero en futuros videos se explicará. Por ahora simplemente se confirma la existencia de alguna forma de conexión.
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[wptab name=’Etapas 3DS’]
En el video nos mostraron 4 tipo de información con las etapas, la información nueva de etapas ya mostradas, etapas nuevas y etapas clásicas que regresan. Además el cuarto tipo de información son las etapas que las mostraron pero no las mostraron explícitamente, como la de Pokémon. A continuación la información para las etapas de 3DS:
Novedades Etapas 3DS:
Reset Bomb Forest: La etapa del juego de Kid Ikarus Uprising mostró su verdadero nombre, después de la «Reset Bomb», la etapa cambiará a la siguiente forma:
Una de las posibles canciones de esta etapa sería el tema de «Dark Pit», ya que fue tocado en el video.
Spirit Train: La etapa del tren de «Zelda: Spirit Tracks» mostró nuevos vagones, antes se había mencionado que al tren se le podrían agregar vagones pero no se había mostrado gráficamente. Además se logra apreciar que existe una plataforma voladora sobre el tren que se moverá de izquierda a derecha. Esta etapa al igual que las etapas de F-Zero, si uno cae en las vías del tren se moverá rápidamente a la zona extrema derecha de la etapa, lo que matará al personaje.
Gerudo Valley: Se mostró que el puente se puede romper si se golpea y que además, abajo del puente habrá vacío, pero en los bordes del acantilado habrá un par de púas, pero antes de estos hay dos pequeñas plataformas de madera, en donde uno podrá pararse y subir.
Además se mostró que a la derecha de la etapa puede aparecer grandes bloques de hielo. Esto se debe a las «Twinrova», las dos sacerdotisas que aparecen en el Spirit Temple de TloZ: Ocarina of Time. En el juego aparecerán, volarán y por lo menos quemarán las casas y a los jugadores a la izquierda o generarán unos bloques de hielo que hacen harto daño en la parte derecha de la etapa.
Arena Ferox: La etapa de Fire Emblem será muy parecida a los antiguos «Pokémon Stadium», esta etapa partirá sin plataformas, pero irá cambiando con el tiempo. A veces aparecerá las estatuas del Brawl, otras veces unas ruinas con varias plataformas, con plataformas colgando de cadenas y en otras ocasiones unas plataformas que se moverán con engranajes. Al parecer tendría solamente 5 formas.
Tortimer Island: La etapa de la isla tropical del último Animal Crossing: New Leaf nos muestra como para cada juego la etapa será distinta, pero son pequeños cambios como un par de árboles de decoración, el muelle en distintos lugares o un pequeño lago en la mitad de la isla. Nada realmente importante… Se podrían confirmar las dos canciones de esta etapa ya que fueron tocadas en el video, las cuales serían la canción de los minijuegos de la isla y un arreglo de la canción de Kapp’n que canta al ir en su bote: «Kapp’n Sea Shanty». La etapa tiene diferentes eventos, por ejemplo la lancha de Kapp’n a veces saldrá del muelle para luego regresar. También puede aparecer frutas desde los árboles que pueden caer en el campo de batalla.
Bueno… quizás la isla igual tenga alguna que otra sorpresa adicional. En el agua a veces aparece un tiburón, pero se puede advertir al ver la aleta.
Prism Tower: La torre que es el Gimnasio de Luminoise City en Pokémon X/Y muestra que es una etapa muy dinámica, muy parecida a «Halberd» del Brawl, ya que parte en superficies planas y se va moviendo en una plataforma a la cima de la torre. No se sabe todavía si los cambios en la hora será de la hora de la 3DS, cambia en la pelea o cada vez que se inicia una partida puede salir con una hora diferente. Otros detalle importante es que los colores de la plataforma cambiarán según la el ambiente, de noche morado, de día un tono verde y de tarde naranjo.
Rainbow Road: La etapa está basada en la carretera homónima del Mario Kart 7, al igual que en el Brawl, aparecerán Shy Guys corriendo en la pista. Gracias a una plataforma uno se irá moviendo a diversas partes de la pista, aunque esta no será 100% igual a la del Mario Kart, ya que hay partes que son estáticas cuando en el juego se mueven, como la parte de la foto.
Find Mii: Esta etapa ambientada en el juego del mismo nombre de la Plaza del 3DS será bastante simple y por ahora no se sabe muy bien que hará el dragón del fondo. En el video aparece que entra al campo de batalla pero no muestra nada más. Por último se puede ver que hay un Mii encerrado en la jaula… jejeje…y tiene pelo de chica…
Nueva Etapas 3DS
Ballon Fight: Esta etapa con pésimos simples gráficos en 8-Bit se ambienta en el juego del mismo nombre. La etapa tendrá «flippers» (como los del Melee) que girarán y pegarán bastante, tendrá un buen par de plataformas y además un pez que te tragará si estás muy cerca del agua. Pero lo más increíble de esta etapa es que uno no muere al ir a los extremos laterales de la etapa, sino que aparece en el otro lado. ¿Increíble no?
Etapas Clásicas 3DS
En el video se confirmaron más etapas clásicas para cada versión pero solamente se mostró una para 3DS.
Jungle Japes: Para 3DS vuelve la etapa que más veces ha aparecido en un juego de Smash (3 veces, Melee, Brawl y esta). No hay grandes novedades, tres plataformas y un río y pejelagartos $%&##dos.
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[wptab name=’Etapas WiiU’]
En el video nos mostraron 4 tipo de información con las etapas, la información nueva de etapas ya mostradas, etapas nuevas y etapas clásicas que regresan. Además el cuarto tipo de información son las etapas que las mostraron pero no las mostraron explícitamente, como la de Pokémon. A continuación la información para las etapas de WiiU:
Novedades Etapas WiiU
Town and City: Conocida también como SmashVille, ya que es muy parecida a la etapa de Brawl. Se ve en el video que a veces la plataforma se moverá hacia la parte del fondo de la etapa para llegar a la ciudad que tiene un par de tiendas de fondo. El cambio es solo estético, aunque puede que las plataformas cambien dependiendo si se está en la Ciudad o en el Pueblo.
Windy Hill: En el video se mostró una imagen completa de la etapa del mundo de Sonic. En la parte izquierda y derecha inferior de la etapa existe un trampolín que ira girando.
Garden of Hope: En la etapa de Pikmin 3 ahora se puede apreciar de una mirada más amplia. Además se mostró que el palito angosto que sale en la parte derecha de la imagen sirve como muralla (al parecer), los ataques traspasan pero los personajes no podrían traspasarlo (al parecer), además se puede parar sobre el palito. En los extremos se tiene una especie de balanza. Si uno sube el otro baja al parecer.
Skyward: Si bien no es una imagen del video me conseguí por ahí la imagen completa de la etapa. La etapa es muy parecida a Delfino Islan del Brawl, ya que desde una plataforma se va recorriendo toda la etapa. Teniendo múltiples arenas de combate.
Palutena’s Temple: Esta etapa sacada del Kid Icarus Uprising viene a reemplazar el reinado de «Hyrule Temple» del Melee, ya que es una gigantesca etapa con 6 ambientes. Desde un templo gigante hasta los calabozos de uno hasta una cascada con varias plataformas muy pequeñas y separadas. Además se ve en el video que el puente del medio se puede romper y que además hay varias puas en la etapa, como arriba y abajo del puente. En la parte del calabozo la etapa cuenta con trampolines para que los personajes que saltan poco puedan salir.
Dr. Wily’s Castle: Se informó mejor sobre el «jefe» de esta etapa que será un evento que aparecerá al azar en la etapa. El «Yellow Devil» aparecerá y atacará y contraatacará a los jugadores. Su único punto débil es el ojo, así que no gasten tiempo atacándolo en otros lados. Se mostró que puede atacar moviéndose de un lado a otros en forma de pelotítas y tirando rayos laser por los el ojo. Al morir explotará de una forma similar a una Smart Bomb, o sea, al empezar la explosión se creará una especie de esfera que dejará paralizados a los personajes que la tocan para al final explotar y lanzar lejos a todos los que están dentro del área.
Phyrosphere: Además del Yellow Devil, se confirmó un jefe para esta etapa. El jefe sería Ridley que aparecería eventualmente, aunque no está 100% confirmado, solamente un 99%. Esto eliminaría prácticamente todas las posibilidades de que Ridley sea jugable.
Nuevas Etapas WiiU
Final Destination: No sabía si ponerla en clásica o en nueva. La dejé en nueva porque el cambio es muy grande. Aunque solamente gráficamente. Miren la imagen. Aunque al igual que en Brawl, la etapa va viajando y el fondo cambia.
Pokémon League: Esta etapa se basa en una base central con 2 plataformas arriba a los lados. La base va subiendo por los 4 Elite Four hasta llegar a la parte del Campeón. No se sabe si la etapa genera otros eventos.
Etapas Clásicas WiiU
En el video se confirmaron más etapas clásicas para cada versión pero solamente se mostró una para WiiU.
Halberd: Hace su regreso triunfal la etapa con el cañón más grande de todo el juego. No hay más información o novedades.
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[wptab name=’ITEMS’]
A continuación todos los items nuevos con un par de información más items que fueron antiguos que fueron confirmados en este juego.
Nuevos Items:
Blue Shell: Este item no fue mostrado ni explicado, sino que apareció brevemente en la parte de las etapas clásicas. Lo que hace al parecer es que se posa sobre un personaje por un rato, seguramente el que va ganando, y luego baja para pegarle. Lamentablemente en el video Mario esquiva el caparazón a si que no sabemos cual es su efecto.
Back Shield: Este item traido del Kid Icarus Uprising protege la espalda del jugador, ya que queda flotando detrás de éste. En el video muestra que por lo menos lo protege de misiles y dura más de un golpe (o sea no desaparece al bloquear una sola cosa).
Beetle: El escarabajo del universo de Zelda no lo mostraron por primera vez ahora pero esta es la primera ocación que lo muestran funcionar, al lanzarlo volará hacia adelante hasta que se encuentre con un enemigo. Pero en vez de lanzarlo lejos se aferra a éste y empieza a volar hacia arriba. En el caso de que el enemigo esté más o menos en una parte alta de la etapa es probable de que muera.
Bombchu: Este item clásico de Zelda del universo de Zelda llega por primera vez al Smash. Este pequeño amiguito con forma de ratón es una bomba, que avanza como Bob-omb pero no se detiene cuando toca una pared, sino que empieza a trepar por la pared y si la pared llega a un techo sigue trepando por el techo, el punto es que no se detiene hasta que encuentra un objetivo.
Fairy Bottle: Otros clásico de Zelda (¿otro más?), la botella con hada funcionará al parecer de una forma similar al «Heart Container» (también de Zelda). No se sabe cuanto recuparará. Si es que hace eso… Quizás se queda guardada para que cuando uno muera te salve, nadie sabe.
Fire Bar: Ya que no existe una etapa exclusiva de Bowser, tramos algo exclusivo de su etapa como item. Este item será muy similar al Beam Sword, ya que funciona como espada atacando al oponente pero tiene una gran desventaja, que es que cada vez que se usa se gasta una bola, por lo que para cada golpe tendrá menos alcance, en el video Mario se queda con una, no se sabe si al pegar nuevamente se queda o desaparece dejando al item 100% inutil.
Ore Club: Este bate traido del Kid Icarus Uprising es una gigantesca arma que aparte de servir como rompecraneos tiene la peculiaridad de que genera torbellinos al usarse como Smash. Muy parecido al Star Rod, pero en vez de estrellas que hacen daño produce torbellinos grandes que hacen daño, aunque avanza más lento.
Master Ball: Este nuevo item será igual que una Pokébola pero solamente aparecerán Pokémon raros y legendarios. Si ves una no dudes ni un solo segundo y agárrala.
Pow Block: Este nuevo pero clásico Item lanzará por los aires a todos los jugadores que estén en el suelo cuando el Pow toque el suelo. Ya que no quedará flotando en el aire como originalmente es, sino que alguien la agarrará y la tirará. Al parecer también afecta al usuario, ya que en el video siempre muestra que el que lanza el bloque salta antes de que el item toque el suelo.
Rocket Belt: También conocido como «Jet Pack» es un nuevo item que se muestra en el video y viene del universo de Pilot Wings. Funciona como un Jet Pack, seguramente con una cantidad limitada de uso, lo bueno es que se puede usar a gusto, o sea uno elige cuando se activa y por cuanto tiempo, pudiendo ser usado por menos de un segundo.
X Bomb: No es un item que recién se confirme, pero no se había mostrado mucha información. Este item sacado del universo nuevamente de Kid Icarus es una bomba que al lanzarse adoptará una posición, y dependiendo de la posición de las partes rojas, que puede ser como una «+» o una «x», disparará una explosión que abarcará toda la etapa. Pero solamente para esos lados.
Hocotate Bomb: Otro item que ya se había mostrado era la nave de Olimar de Pikmin. Esta nave es una bomba que actúa muy parecido al Final Smash de Olimar. al lanzarlo se eleva dañando a los enemigos cercano y a su vez llevándolos hacia arriba, y al bajar y tocar el suelo genera una gran explosión que al parecer también afectaría al que lo lanzó.
Boomerang: El Boomerang que se volvió famoso en los nuevos juegos de Mario ingresa al Smash, no se sabe mucho como funciona pero, vamos, es un boomerang.
Bee Hive: El panal de Animal Crossing viene para atormentar a los jugadores. No se sabe muy bien como funciona pero es probable que al lanzarlo las abejas atacarán a los jugadores más cercanos.
Drill ??: Un Taladro seguramente de Chibi Robo. Al usarlo se lanza, similar al Assist Trophy del Brawl de Chibi Robo.
Tanooki Leaf: Otro de los items que revivió gracias a los nuevo Mario que han lanzado últimamente. Al tocarlo el jugador tendrá cola y orejas. Seguramente ahora podrá atacar con la cola.
Chest: No se si será de un juego específico o del Smash (ya que tiene el logo). Seguramente tendrá algo adentro. (Soy un genio)
Clásicos Confirmados
Estos son los items clásicos que confirmaron que regresarían. Los primeros son los que se confirmaron en el video y el resto son los que fueron confirmados con imágenes originales que se filtraron.
Beam Sword: Uno de los clásicos de clásicos viene con un renovado estilo. En esta versión la espada aumenta al ser usada como Smash pero es más corta que en el Brawl.
Bumper: Después de estar desaparecido en el Melee, volvió en el Brawl y permaneció en el WiiU/3DS. Puede ser usado en el suelo y flotando.
Motion-Sensor Bomb: Aunque ya se había mostrado antes, no lo hicieron tan de cerca como ahora. La bomba sensible al movimiento tuvo en este juego su cambio físico más radical, seguramente para que sea más fácil verla. Y como no…
Pitfall Seed: El item vuelve aunque no de una forma muy formal, ya que se muestra saliendo de un bloque en la etapa 3D Land.
Bunny Hood: Vuelven las orejitas más Kawaii del Smash. Estas orejas del universo de Zelda (¡¿También?!) que harán a los portadores saltar alto y caer rápido.
Crates (Cajas): Aunque no fue mostrado en el video, lo subieron el 8 a la página. En la foto se muestra que vuelven las cajas, pero no solo eso sino que todas las especies de cajas que se agregaron al Brawl, las cajas con ruedas y las con diseños diferentes como metálicas y envuelta en papel de regalo.
Heart Container: No es que tenga alguna diferencia en el funcionamiento, en verdad no se ha mencionado nada, pero por lo menos tiene un gran cambio en la imagen que se basa en la última versión de Zelda: Skyward Sword.
A continuación una lista de los items que vuelven y al parecer no tendrían cambios, aparte de algún ligero cambio gráfico.
- Smart Bomb
- Freezie
- Gooey Bomb
- Spring (Trampolín)
- Mr. Saturn
- Team Healer
- Deku Nut
- Lip’s Stick (La flor)
- Blast Box (La caja que explota)
- Smoke Ball
- Hammer
- Golden Hammer
- Star Rod
- Timer
- Super Scope
- Mushroom
- Food
- Urina (El pincho)
- Franklin Badge
- Lightning Bolt
- Warp Star
- Soccer Ball (Original)
- Barrel
- HotHead (Sol)
- Starman
- Superspicy Curry
- Poison Mushroom
- Metal Box
- Maxim Tomato
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[wptab name=’Pokébolas’]
Gracias al Super Smash Bros Direct y a las imágenes filtradas se puede saber gran parte del Roster que saldrán en las Pokébolas, además está la inclusión de la Master Ball donde será como una PokéBall pero solo de Pokés legendarios y raros. A continuación los nuevos y Clásicos pokémones incluidos en el juego
Nuevos Pokémon
Arceus: Al aparecer lanzará unas ondas expansivas con efecto «Meteor Smash», o sea que lanzan a todos hacia el suelo o en su defecto hacia el precipicio. Muy efectivo y mortal. Seguramente el ataque es «Gravity».
Eevee: El Pokémon evolución hará una especie de «Take Down» que embiste al enemigo. Ataca de lado.
Fennekin: El nuevo Starter de fuego usará un movimiento de fuego parecido al Pk Fire de Ness. El ataque podría ser «Ember» o «Fire Pledge».
Gogoat: En el video solamente se muestra a Gogoat corriendo y un Mario sobre él. Esto se debe a que en el juego Pokémon X/Y Gogoat se usa para montarlo. Se desconoce realmente su uso. Presumo que puede quedar en el campo y el que se suba encima podrá usarlo, similar a la moto de Wario.
Keldeo: Este Pokémon aparece en su «Resolute Form» para usar Secret Sword en los enemigos. La espada que tiene en su frente es bastante larga y la mueve de abajo hacia arriba teniendo un gran área de alcance.
Kyurem: Este Pokémon legendario usará «Ice Burn» para congelar a los enemigos y luego sacarlos volando de la etapa. Después del Shock inicial que congela a los enemigos sigue atacando con una onda expansiva hacia los lados. Al parecer es extremadamente fuerte. Es la versión normal de Kyurem.
Meloetta: El pokémon aparece con la forma Aria (Cantante), lanza esferas de música que rebotan en las paredes y enemigos. El movimiento podría ser «Echoed Voice» o «Relic Song».
Palkia: Con el poder que tiene para distorsionar el espacio da vuelta la etapa y queda todo boca abajo. Quizás el movimiento es «Spacial Rend». Es nuevo en la Pokébola pero en el Brawl aparecía haciendo lo mismo en la etapa Spear Pillar.
Spewpa: El Pokémon capullo de la última generación aparecerá en el juego pero no se sabe que hará… Pero tenemos una foto.
Darkrai: Otro de los Pokémon que fueron filtrados por imágenes. En la foto aparece frente a Luigi durmiendo, es probabe que duerma a los enemigos para luego hacerles algo. Seguramente usará «Dark Void» ya que en la imagen se ve un gran círculo oscuro en todo el fondo de la pantalla.
Victini: El Pokémon #00 tiene un extraño ataque, donde no se especifica muy bien su funcionalidad. Al aparecer hace una pose a la cámara mientras una estrella en el fondo aparece. No se sabe si hace daño. Al parecer sería su habilidad «Victory Star».
Xerneas: El Pokémon Legendario del Pokémon X aparece majestuosamente en la etapa usando al parecer «Geomancy». Al usar el ataque se levantan unas piedras de colores que quedan flotando. Se desconoce el efecto del movimiento.
Chespin: No se sabe mucho que hará el Starter de planta de Unova. Pero se sabe que aparece.
Clásicos Confirmados
- Bellosom: Duerme a los enemigos con «Spore».
- Deoxys: «HyperBeam» parecido al ex Final Smash de Lucario.
- Electrode: Explota.
- Entei: Usa «Sacred Fire» para dañar intensamente a los enemigos.
- Meowth: Usa «Pay Day», disparando monedas en dirección al enemigo más cercano.
- Metagross: Usa «Magnitude» o «Earthquake» para enterrar a los enemigos para luego mandarlos a volar.
- Staryu: Dispara estrellitas hacia un lado.
- Goldeen: Usa Splash para no hacer nada.
- Snorlax: Salta para luego bajar y hacer daño.
- Mew: Nada, como siempre. Se queda dentro de una burbuja y vuela…
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[wptab name=’Assist Trophies’]
Los Assist Trophies vuelven del Brawl con muchos nuevos integrantes, y otros no tanto… en verdad son más los repetidos que los nuevos, pero que más da. Son divertidos y hacen la pelea más injusta, pero cómica…
Los Assist Trophies ahora tienen una nueva forma más extraña pero quizás llamativa ya que cambia de color.
Nuevos Assist Trophies
Skull Kid: El chico de la máscara que apareció en TloZ: Majora’s Mask usará el poder gravitacional de la luna (?) para dar vuelta la etapa. Nadie se cae, ya que la gravedad cambia al cielo.
Mother Brain: Este coloso del universo de Metroid aparece en el nuevo Smash. al aparecer junta un poco de energía para lanzar un poderoso rayo al enemigo.
Midna: La compañera de Link servirá de aliado y atacará a tus enemigos con su pelo, moviendolo hacia donde esté el rival.
Ashley: La maguita del universo de Wario creará una nube tóxica que al parecer encogerá o ralentizará a los enemigos. Quizás tenga más efectos el video no muestra más. La nube es bastante más grande que en la imagen por cierto.
Dark Samus: Llega al Smash como Assist Trophy. Atacará al enemigo con rápidos disparos de su cañón o creando tentáculos en el suelo. Es igual a Samus pero negrita.
Chain Chomp: el «Perro» llega al Smash de la misma manera que apareció en el mítico «Mario 64», Enganchado al poste y acercándose de golpe a los enemigos. No se sabe si se puede romper el poste que lo amarra.
Isabelle: Aunque fue mostrada días atrás, Isabelle viene de Animal Crossing para dar frutas curativas al que la liberó de la cápsula. Las frutas serán lanzadas justo donde está el jugador. Se asusta cuando le pegan y se entristece cuando matan al jugador que la usó.
ElecMan: Este enemigo de Megaman ingresa al Smash como aliado para atacar con electricidad al enemigo. Al parecer no tiene mucho poder, muy parecido al impactrueno de Pikachu pero con más alcance.
Color TV-Game 15: O también conocido como «Pong» (Cosa que por Copyright no lo es… aunque se parece.. pero no lo es…) Serán dos lineas al los lados de la etapa que moverán una pelota. Si el enemigo toca la pelota sufrirá graves daños.
????: No idea, al parecer rapta a los jugadores. Hay más de un modelo de ese personaje. Seguramente un Assist Trophy.
??? Excitebike??: Se parece a algo de Excitebike pero no se que es. Quizás sea el inicio del Assist Trophy de Excitebike.
??? 2: No se lo que es… parece de Kid Icarus y dispara. Podría ser un Assist Trophy.
Bullet Bill: ¡Ahá! Otro clásico del mundo de Mario hace la aparición en el Smash y que antes pasó por el Mario Kart. Seguramente es lo obvio, se lanza y sale disparado contra algo. Tiene más pinta de Assist Trophy pero no se sabe.
Clásicos Confirmados:
Andross: El Andros Pixelado de Star Fox vuelve. Lanza bloques desde el fondo de la etapa que dañan a los enemigos.
Devil: El diablo en tanga que mueve la etapa vuelve para dar dolores de cabeza.
Knuckle Joe: El personaje del mundo de Kirby que boxea rápidamente está confirmado. Siempre finaliza su ataque con un poderoso upercut.
Saki Amamiya: Otro «clásico», no es muy conocido en occidente pero estuvo también en el Brawl. Es una guerrera de amarillo con pistolas-Espada que se mueve rápidamente para atacar a un enemigo.
Lyn: El personaje de Fire Emblem vuelve para esperar a que se cruce un enemigo al frente para enterrarle la terrible de espada.
Nintendogs: Estos adorables cachorros #Not vuelven para taparte toda la diversión y no dejarte ver lo que sucede.
Waluigi: El némesis de Luigi te pisará para enterrarte y luego te dará un raquetazo que te sacará volando.
Dr. Wright: Este personaje de Sim City creará edificios de la nada muy rápido. Si el enemigo se queda en la zona de construcción saldrá por los aires.
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[wptab name=’Online’]
Se confirmó que habrá Online Mode tanto para WiiU como para 3DS. Existirá la opción para jugar solamente con amigos o con cualquier persona en el mundo. Las dos formas de jugar tienen diferentes reglas.
Si uno juega con amigos, se pueden poner las reglas que uno quiera, todas las etapas, algunas, todos los items, una selección de éstos, etc. Pero en el caso de jugar con cualquier persona en internet, tendrás dos opciones para elegir:
For Fun
En este modo el juego será más para diversión. Se usarán todos los items, la elección de etapas será siempre aleatoria pero sin contar la etapa «Final Destination», la única forma de jugar será 4 contra 4 y solamente se guardará el video de las partidas que uno gane.
For Glory
Para los jugadores más Hardcore y competitivos se creó un modo online para potenciar estos enfrentamientos. Este modo solamente podrá ser jugados en etapas tipo «Flat», o sea sin plataformas ni pendientes, como por ejemplo Final Destination. Además no aparecerán items, estará la opción de jugar 1 contra 1 y todas las peleas serán grabadas.
Pero para que no sea tan aburrido jugar siempre en la misma etapa, Sakurai indicó que se crearon formas «Final Destination» o «Planas» para casi todas las etapas, por ejemplo se confirmó la forma plana de Battlefield, Mario Galaxy, Phyrosphere y Dr. Wily’s Castle. No se sabe si se puede usar este tipo de etapas en otros modos de juego no online.
Además para para evitar malos momentos en el multijugador, ahora las personas que jueguen por internet estarán ligadas a «Nintendo Network» (MiiVerse) y además se creará un reglamento de juego online y la posibilidad de denunciar a la gente que no respete el «Fair Play», estas son las razones que podrían llevar a un baneo temporal:
Razones para banear a una persona temporalmente:
- Partir una pelea y no jugar
- Atacar constantemente a un solo individuo (Papear a un tipo)
- Autodestrucciones continuas
- Salirse de la batalla frecuentemente (aunque sea por internet malo)
- Usar trampa
- Denunciar sin fundamentos
Global Smash Power
Por último, se creará un sistema de Ranking para ver que tan bueno son los jugadores, pero no será sobre un puntaje de peleas en el modo online, sino que será un ranking sobre los puntajes en Solo Mode (Puntos que dan al pasar el Solo Mode, dependiendo del tiempo, dificultad y eficiencia). El número del «Global Smash Power» indicará a cuanta personas has sobrepasado, por lo que mientras más alto sea el número, mejor eres.
Sakurai recalca que no habrá rankings para el modo multijugador, pero dice que algunos jugadores serán emparejados según sus habilidades, pero no dice más información.
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[wptab name=’Modo de Juego’]
Pronto
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[wptab name=’Personajes’]
Pronto más info
El Final Smash de Samus no lo cambia a Zero Suit Samus. Ya que «Zamus» vuelve de forma independiente, ya no se transforma. Lo mismo pasa con Zelda que se separa de Sheik.
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