El catálogo de ReviewPad se sigue expandiendo y ha llegado la hora de darle la bienvenida a un nuevo juego, en este caso Resident Evil 6. Sin aun no has adquirido Resident Evil 6, aquí encontrarás toda la información que consideramos
RESIDENT EVIL 6
Características: Action Adventure, Third Person Shooter
Plataforma: PC, PS3 y XBOX 360
Precio de Referencia:
>>Microplay:
PS3: $27.990 XBOX 360: $34.990
>>ZmartGames:
PS3: $34.990 XBOX 360: $34.990
Clasificación: M for Mature
Fecha de Lanzamiento: 2 de Octubre 2012
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
¿A qué público está dirigido este título?
No está dirigido a los fanáticos de los Survival Horror, tampoco está dirigido a los amantes de los shooters ni a los que juegan en solitario. Resident Evil 6 busca traernos la mayor cantidad de elementos de RE en un solo juego, de manera ordenada, coherente y atractiva. Es por esto que explota al máximo una faceta que fue un acierto en su antecesor y que ahora es la base de la campaña y su jugabilidad, nos referimos al modo cooperativo. Resident Evil 6 esta distribuido en 3 campañas que se unen para traer una sola historia y todas estas con la posibilidad de jugarse de a dos personas tanto offline como online, por lo tanto, RE6 es un juego que está dirigido a un público que tenga la posibilidad de jugar en co-op, de esta forma la experiencia de juego es mejor y se le saca un mayor provecho al juego en sí. Estas campañas se entre cruzan en el transcurso de la trama principal, para llegar a una sola gran historia. No conforme con esto las 3 campañas tienen estilos de juego distintos, una cargada a la acción, otra al suspenso y una última a la persecución. Por otro lado RE6 nos trae una historia fresca, pero con muchos guiños al pasado, vuelven varios personajes clásicos, se suman algunos y reviven otros con nombres extraños y conductas inverosímiles. Todo esto es lo que Capcom nos trae en su sexta entrega de una franquicia que tiene más de 15 años, y en donde sus fans se han dedicado más a criticar, que a ver el real trasfondo que llega en Resident Evil 6.
¿Es un avance o un retroceso en la franquicia?
Las últimas entregas de Resident Evil han sufrido de una excesiva crítica enfocada en el pasado y en lo que solían ser. Esto lamentablemente ha desviado un poco las críticas del producto en sí y más bien se centra en la comparación de géneros. Calificando con baja nota o tildando de juegos pobres a varios de los últimos títulos de esta franquicia. Sin embargo, creo que Resident Evil 6 no se merece caer en este saco de críticas, ya que es un juego que de una forma muy inteligente ha tratado de dejar a todo el mundo contento, claro, tal vez no lo logra del todo, pero esta la intención de volver un poco al pasado, sin dejar de lado la acción que ya es característica de las últimas entregas de RE. Resident Evil 6 trata de ser un todo en uno, que no logra del todo, pero si se acerca bastante, inevitablemente la saga ya ha evolucionado a un estilo de acción que es difícil de mantener al margen, pese a que se supone que una de las campañas es “survival”, esto en la práctica no se ve tanto.
PROS y CONTRAS
Lo Bueno:
- Una narrativa entretenida y dinámica. Dividir el juego en 3 campañas es una excelente forma de contar una historia.
- Actualizaciones reales y efectivas, que afectan de manera directa la jugabilidad y los modos de juegos, y queno se centran tanto en el apartado visual y bugs menores como la mayoría de estas.
- Una gran variedad de extras y modos de juego (Mercenarios, Agentes, Nuevas Dificultades), estos aumentan su replay value.
- Duración de las campañas bastante extensa. Algo muy atípico en los juegos de hoy en día.
- Incorporación de personajes muy fluida y natural con buenas historias e interpretaciones. No se sienten para nada forzada.
- Jefes Épicos y MUY difíciles de vencer.
- Un apartado sonoro preciso y en sintonía con la franquicia en general
- Nuevo sistema de combate y jugabilidad que es fácil de asimilar, que no tuvieron un buen comienzo, pero que fue pulido gracias a las actualizaciones.
- El co-op como requisito si se quiere explotar de mejor manera la jubabilidad de RE6, se recomienda que sea Offline.
- Cambios en el interfaz y sistema de combate que enriquecen la experiencia de juego, estos en un comienzo fueron difíciles de incorporar y aprender, pero que con el tiempo y una que otra actualización, cumplieron su objetivo
Lo Malo:
- Cuando se cruzan las historias entre campañas, se tiene que volver a jugar esa escena con ambas parejas, esto le quita originalidad al juego.
- Excesiva escases de balas en el transcurso del juego, sobre todo en la campaña de Leon y Helena.
- [spoiler] Qué la campaña de Aida AHORA se pueda jugar en co-op, es una desinteligencia y le resta una enormidad a todo el trasfondo de las demás incorporaciones [spoiler]
- [spoiler] Qué los finales no converjan en un solo GRAN FINAL, y que también estén “divididos”. No es la mejor forma de terminar el juego [spoiler]
- Disparidad de calidad de finales e importancia de las campañas.
¿Se acabaron los personajes inventados?
Sí, se acabaron las Shevas …. If you know what I mean
¿Es recomendado adquirir este título?
Si
Velo por ti mismo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lyoCLM6nvgM[/youtube]
METASCORE
Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game