¿Te cuesta usar tu dinero en juegos de iOS y Android?, ¿Te has encontrado con muchos juegos que no valen el dólar que gastaste? Pues la idea de “Review Pad” es orientarte en tu compra e ir formando un catálogo de juegos con la información que consideramos que debes conocer.
Plataforma: iOS y Android
Precio de Referencia:
>> Android: 2,94 US$
>> iOS: 3,99 US$
Clasificación: 4+
Fecha de Lanzamiento: 09/10/2010
Desarrolladora: Kairosoft Co. Ltd
Distribuidora: Kairosofy Co. Ltd
¿A qué público está dirigido este título?
A aquellos que quieran formarse una idea de la cantidad de cosas que hay que tener en mente en el desarrollo de videojuegos (guardando las proporciones de que esto es un juego). A los amantes de los videojuegos en general que tienen interés en la industria. Y obvio, a los que gusten del género de simulación, pues es un título muy logrado.
¿Es una nueva IP que valga la pena?
Claro que sí, y a diferencia de lo que normalmente opino sobre lo innecesario que es hacer secuelas de buenas IP, en esta oportunidad sería un agrado ver un segundo juego de Game Dev Story, con aun mayor profundidad, mayor duración y más elementos en general.
PROS y CONTRAS
Lo Bueno:
- Una idea creativa dentro del género de la simulación, añadiendo elementos de RPG que encajan perfectamente con el concepto del juego
- Guardando las proporciones, es una buena recreación del desarrollo de juegos, creando una buena idea de la cantidad de factores en los que uno debe estar pendiente
- Para jugadores de corta edad, puede ser una buena lección de historia sobre el lanzamiento de consolas (Ya que se usan consolas reales con nombres y aspectos alterados)
- Deja una buena ventana de opciones a la hora de elegir “qué hacer ahora”: Desarrollar una nueva IP, una secuela, realizar contratos para otras compañías, embarcarse en el desarrollo de una consola, etc. Uno puede tomar muchos caminos como compañía.
- El juego por sí solo no tiene un final, uno debe plantearse las metas como compañía. Obtener un juego con calificación perfecta, obtener alguna premiación a final de año, romper records de venta, o simplemente sobrevivir a través de los años y no quebrar,
- ¡Juego entretenido! Lejos lo más importante a considerar
- Rejugabilidad (Replay Value) abrumadora, con retos, desafíos, logros, coleccionables y dificultades que ayudan muchísimo. Si te propones completar el juego en su totalidad, te encontrarás jugando cada pasaje del juego al menos unas 5 o 6 veces
Lo Malo:
- Requiere de una iniciativa alta, pues si se juega sin metas personales, el juego es realmente siempre lo mismo.
- Rejugabilidad muy subjetiva, no es muy claro si vale la pena empezar de nuevo el juego o seguir con tu compañía original hasta la eternidad.
- Explora muchos elementos interesantes como el cansancio de los desarrolladores al hacer siempre lo mismo, la mezcla adecuada o arriesgada de géneros con temas, entre otras cosas. Pero faltan más de estos elementos que uno debe explorar para hacer el juego en general más variado.
- El juego se ajusta más a un Tablet que a un Smartphone, por lo cual es una vergüenza que no exista una versión nativa para estos dispositivos. (En mi caso jugué en un iPad la versión de iPhone expandida en tamaño)
¿Cómo puedo vender millones de copias de un juego en Game Dev Story?
Desarrolla un Sim RPG que trate de la creación de juegos, ponle “Game Dev Story”, enfócate en la innovación y listo. No tengo como comprobar que funciona, pero en mi caso vendió 50 millones de copias.
¿Es recomendado adquirir este título?
SI
Velo por ti mismo
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METASCORE
«Metascore» corresponde al promedio de puntuaciones recopiladas de los sitios más prestigiosos de críticas de videojuegos en el mundo. Para más información visita www.metacritic.com/game