LO EXCELENTE
Splinter Cell Blacklist en la conferencia de Microsoft
Cada año Ubisoft demuestra la competente compañía que es. Splinter Cell Blacklist mostró no solamente un apartado gráfico impresionante, sino una gran inteligencia en el uso de diferentes mecánicas de juego ya conocidas, como un sigilo tipo-Batman, acción tipo-Max Payne y plataformas tipo-Assassin’s Creed, todo combinado con un uso no solamente acertado de los comandos de voz de Kinect, sino una adición que ciertamente puede aportar a la diversión. “Hey you!”, ¿Viste el video? ¡Pues deberías!
Southpark en la conferencia de Microsoft
Un video formidable seguido de la presencia de los creadores de esta graciosa serie transmitida por MTV. Lo mejor de lo mostrado es justamente lo que sus creadores explicaron: Se siente como un episodio más, con su humor particular, su aspecto simple y su historia única. Puede que el juego termine siendo un horrible intento de llevar una gran serie al mundo de los videojuegos, pero por lo menos por ahora, me lo vendieron, ¿y a ti culón?
Sim City en la conferencia de EA
Sim City regresa absolutamente en forma, para jugadores casuales y experimentados. “More City, Less Ville” fue la frase que le puso la cinta final a la presentación de Sim City para facebook, marcando territorio en una plataforma en donde seguramente será bienvenido. Pero lo excelente definitivamente fue la versión para jugadores experimentados, exclusiva de PC, en donde pudimos ver como la creación de ciudad ha madurado, con un sistema interesantísimo de interacción con el resto de los jugadores del mundo. ¿Fue un dinosaurio al final del tráiler mostrado? ¿Cómo se supone que mi ciudad se reponga de eso?
Watch Dogs en la conferencia de Ubisoft
Una ciudad a tu disposición, para recorrer y para controlar. Ubisoft siempre suele tener un par de sorpresas bajo la manga, y en esta ocasión no fue la excepción, mostrando una nueva IP. La idea detrás del juego es complicada, pues trata de explicar como tú, algo así como un hacker de primera, tienes acceso a toda la información de la ciudad en la que vives, pudiendo controlar por ejemplo los tiempos de los semáforos, verificar la información de cualquier persona o causar problemas en la electricidad. La idea es buena y el juego luce bien, esperemos que termine siendo un producto memorable y no solo un intento no logrado.
PS Vita recibe el respaldo que merece
Assassin’s Creed III Liberation, PlayStation All-Stars cross platform con PS3 y un Call of Duty exclusivo, todos juegos AAA que potencialmente podrían darle nueva vida a la consola. Son pocos títulos, hay que admitirlo, pero adiciones que realmente importan, por lo que es de esperarse que el anuncio de más juegos sea cuestión de tiempo, todo sea porque Vita pueda meterse a la carrera de las consolas portátiles de esta generación. A todos nos conviene.
The Last of Us
Naughty Dog no sabe decepcionar, realmente son unos alienígenas, unos genios, unos incas, unos gran maestres, unos jedi de los videojuegos. The Last of Us se ve increíble, logrando mostrar en esa pequeña demo el ambiente, jugabilidad, aspecto y tono de este esperado juego. Muy probablemente lo mejor del día.
LO ESPERABLE
Dance Central 3 anunciado
Pareciera que el uso de Kinect en cuanto a gestualidad de movimiento ha sido explotado a su máximo. Hasta ahora Kinect se ha convertido en un dispositivo que ayuda en la interfaz y navegación de Xbox, un micrófono para comandos de voz y una nueva forma de bailar frente a tu pantalla. Dance Central 3 era el juego más esperable, debido al éxito de sus anteriores dos entregas. ¿Pero en serio eso es todo…?
Toda la conferencia de EA
Todos los años las conferencias de Electronic Arts parecen exactamente iguales: Al menos dos FPS, Need for Speed, FIFA, NBA, UFC, Madden NFL y el regreso de un juego, en este caso Dead Space (el año pasado fue Mass Effect). Y todo presentado exactamente igual: Un tráiler, un speech, una demo. No es bueno, no es malo, simplemente es predecible.
Mr. Caffeine quedó en el olvido
Así es, para suerte de quienes vimos la conferencia, Ubisoft no permitió que Sr Cafeína volviera a ser presentador de su conferencia. ¡Doodly doodly dooop!
Just Dance 4 anunciado
Porque pareciera que no nos cansamos de bailar, Ubisoft anunció por cuarto año consecutivo un nuevo juego de la serie Just Dance para todas las consolas. Es sabido (Khaleesi, it is known) que las compañías intentan sacarle el máximo jugo a sus franquicias por el mayor tiempo posible, pero a veces parece ser demasiado. De todas maneras, no es ninguna sorpresa, así que si quieren seguir bacilando durante el próximo año, el par Dance Central/Just Dance seguirá siendo tu opción
Sony, y la filtración completa de su conferencia
A estas alturas de mi vida estoy comenzando a convencerme de que Sony lo hace a propósito. ¿Cómo una compañía puede ser tan mala guardando secretos? Porque bueno, quizás algunas cosas pueden filtrarse, lo que es inevitable ¡Hasta a Nintendo se le filtran cosas a veces! Pero no se te puede filtrar todo… ¡Espera! ¿Me dicen que Wonderbook no se filtró? Who cares…?
LO EMBARAZOSO
Prolongar tanto la presentación de Smart Glass en Xbox 360
Una nueva manera de conectar tus dispositivos móviles con tu consola, lo entiendo. Podrás navegar en tu Xbox usando Smart Glass, lo entiendo. Podrás elegir música y videos con tu tablet o Smartphone, Microsoft, lo entiendo. Podrás jugar algunos títulos usando tu iPad, de verdad lo entiendo. No sé cuanto habrá durado la presentación de esta tecnología, pero en serio pareció una eternidad, no somos tontos, el concepto quedó bastante claro en un par de minutos. Además, asumir que todos tenemos tablets en nuestro hogar, en serio es demasiado. ¿Tengo uno yo? ¡Claro que sí!, pero no me cambien el tema.
Ausencia de Alan Wake en video de Tomb Raider en conferencia de Microsoft
¿A nadie más le pareció que Lara estaba en un lugar muy parecido a Bright Falls del juego Alan Wake? En serio, cuando Lara se cayó cerca del final crucé los dedos para que una mano amiga la ayudara, mostrando luego a Alan diciendo “My name is Alan, I am a writer”. ¿No hubiera sido increíble?
Tener un Kinect en tu casa no tiene sentido
Microsoft ha concentrado todos sus esfuerzos en que Kinect se integre a su consola, siendo parte de sus diferentes servicios multimedia, pero sigue pareciendo algo muy opcional que poco llama la atención. Este año no fue anunciado ningún juego nuevo que use Kinect de manera integral e interesante (sea casual o no). Lo siento Usher, tus sensuales movimientos para Dance Central 3 no me sedujeron.
Ubisoft siempre innovando
Ubisoft siempre busca innovar con las tecnologías disponibles, creando siempre un catálogo que respalde las nuevas consolas y dispositivos. Se agradece Ubi, pero eso no significa que deban innovar en todo lo que hacen. Cada año, la conferencia de la compañía con sede en Francia, busca nuevas maneras de humillar a sus presentadores, con diálogos ridículos y dramatizaciones sin sentido. Es entretenido de ver en un comienzo, pero luego de un rato… Meh, simplemente le quita seriedad a los grandes anuncios.
Jack Tretton en la conferencia de Sony
Zzzzz… Sony nos deleitó con muchísimos anuncios impresionantes, reafirmando el gran apoyo de third parties y su increíble alineación de compañías first party. La conferencia hubiera sido perfecta, pero Tretton… Zzzzzzzz… Estoy intentando mucho en buscar una persona más lenta y aburrida para contarnos novedades, y me es imposible. Es imposible. No no no, no lo intenten. ¿Cómo alguien es capaz de contarnos cosas tan buenas y que parezcan tan malas?
¡Alohomora!
Sony presentó durante su conferencia a “Wonderbook”, un nuevo concepto de jugabilidad en donde ves como interactúas con libros en tu televisor a través de realidad aumentada. Mostraron un libro de hechizos de Harry Potter en donde puedes simular hacer… hechizos… con tu PS Move. La presentación duró demasiado, principalmente porque las pruebas en vivo no resultaron como se esperaba. ¡Alohomora! ¿Cómo esa mujer no era capaz de abrir esa puerta? ¿Qué tan difícil puede ser? A propósito, y por si no lo sabías, es Levioosa, no Leviosá.