Close Menu
  • Nuestro Contenido
  • Publicaciones Historicas
    • Populares
      • Dos Centavos
      • Pokémon de la Semana
      • Protagonistas
      • Spielenkraft
      • Te contamos
      • Ventana Indie
    • Clásicas
      • CheckPoint
      • Experiencias
      • Grandes Personajes
      • Review Pad
      • Tres-Cero
      • Una Mirada Distinta
    • Audiovisuales
      • IRGamers Podcast
      • IRSound
      • Experiencias HD
      • Gamer Pills
      • Informe Racional
      • Neme Sempai Series
    • Compilados
      • IRSelects
      • Antiguas secciones
      • Circulo IR
      • Cobertura E3
      • Especiales
      • Extras
  • IRGamers Club
  • Sobre Nosotros
Facebook X (Twitter) Instagram
IRGamers
IRGamers
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Discord
  • Nuestro Contenido
  • Publicaciones Historicas
    • Populares
      • Dos Centavos
      • Pokémon de la Semana
      • Protagonistas
      • Spielenkraft
      • Te contamos
      • Ventana Indie
    • Clásicas
      • CheckPoint
      • Experiencias
      • Grandes Personajes
      • Review Pad
      • Tres-Cero
      • Una Mirada Distinta
    • Audiovisuales
      • IRGamers Podcast
      • IRSound
      • Experiencias HD
      • Gamer Pills
      • Informe Racional
      • Neme Sempai Series
    • Compilados
      • IRSelects
      • Antiguas secciones
      • Circulo IR
      • Cobertura E3
      • Especiales
      • Extras
  • IRGamers Club
  • Sobre Nosotros
IRGamers
Home»Secciones»Extras»El IRG del 2014: Lo irracional, lo racional y lo gamer
Extras

El IRG del 2014: Lo irracional, lo racional y lo gamer

AeroBy Aerodiciembre 23, 2014Updated:mayo 24, 2018No hay comentarios8 Mins Read

Cosas que recordaremos por siempre del año 2014, un año marcado por los contrastes de grandes decepciones y tremendas sorpresas, noticias que no podemos pasar por alto, lo que nadie entendió, lo que nos pareció razonable a la mayoría y lo que es puramente propio de la industria de los videojuegos. Es lo irracional, lo racional y lo gamer de este año, el IRG del 2014

LO IRRACIONAL

Hace falta Raid

Hace falta Raid

Parece que inevitablemente estamos entrando en una era en que hacer videojuegos desprolijos es la norma ¿Para qué hacer las cosas bien ahora si puedo arreglarlas manaña o no? Incluso así, la cantidad de bugs de este año es realmente como para asustarse, con un Sonic Boom prácticamente injugable, un Assassin’s Creed Unity hecho sin amor y los múltiples problemas de sagas como FIFA que ya parecen que lo hacen a propósito. Simplemente no se entiende. Aquí lo que hace falta es Raid con aroma a limón bien concentrado, para pasar el olor a caca de estos juegos mal hechos… ¿Me excedí?

Not Ready?

Not ReadyFlappy Bird fue un juego que tuvo un éxito fuera de toda lógica, producto de la suerte de que se masificara en internet. Un juego que no propuso nada nuevo, tal como su amigo sin talento Angry Birds. Sin embargo, si hay algo más irracional que el éxito de este juego fue la reacción que tuvo su desarrollador frente a las descargas masivas de su juego, bajándolo de la App Store debido a que no esperaba tanta exposición o que su juego causara adicción. Parece que todos estábamos listos para este juego menos él. Y uno que pensaba que estas rabietas solo eran cosa de Phil Fish, el creador de Fez.

 La realidad virtual es el futuro

Realidad virtual es el futuroOk, en serio, la realidad virtual no es el futuro. Este año muchas noticias han rodeado a esta tecnología, el anuncio de Project Morpheus por parte de Sony, la aclaración de que la luz de color de los controles de PS4 son para realidad virtual, la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook y ahora en última instancia rumores de que Microsoft también está desarrollando su propio sistema. Es una apuesta tan arriesgada o tan adelantada que no vale la pena. Una vez más, en serio, la realidad virtual no es el futuro de los videojuegos.

Microsoft piensa a microplazo

MicroplazoMicrosoft tuvo un comienzo de generación aplastante, prácticamente dejando en vergüenza a su competencia directa, Sony, con lanzamientos del calibre de Killer Instinct, Dead Rising 3 y Forza Motorsport 5, además de exclusivas (pero exclusivas a final de cuentas) de bajo calibre como Crimson Dragon y Ryse: Son of Rome. Este 2014… meh. Apenas Forza Horizon 2 y Dance Central: Spotlight destacaron en el desierto de exclusivas, con poco y nada que esperar salvo Halo 5 y el próximo juego de Tomb Raider, hasta el punto de que en The Game Awards brillaron por su completa ausencia. No te desaparezcas Microsoft.

Paul… ¿Qué significa esto?

PaulSi creías que ya lo habías visto todo, entonces no habías visto a Leo Rey cantando una cumbia de Mortal Kombat o a Paul McCartney cantándole a extreterrestres de videojuegos en el peor videoclip del año. Qué pasa Paul, estás dispuesto a bajar tu pedigree por un buen cheque… ¿o es que realmente no eres el verdadero?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=163_C5UVU-I[/youtube]

LO RACIONAL

2014, año de remakes

Alpha-SapphireEs esperable. Los remakes son garantías de ventas. Ya sea por nostalgia o por recurrir a su calidad garantizada, los remakes llegaron para quedarse, pero este año es como para celebrarlo, pues no solo aparecieron remasterizaciones de distintas épocas (incluyendo casos tan cercanos como el mismo año pasado), sino que fueron de notable calidad como Pokémon ORAS, The Last of Us Remastered, The Master Chief Collection, Tomb Raider: Definitive Edition y GTA V para consolas actuales. Si seguiremos con esta calidad, entonces bienvenidos sean.

El hype en altas dosis hace pésimo

Hype hace malWatch Dogs fue victima del hype. Destiny fue victima del hype. Assassin’s Creed es siempre victima del hype. Pero especialmente, tú fuiste victima del hype. Los únicos que ganan con las altas expectativas son las publicadoras de estos juegos al obtener millones gracias a la venta de aire, pues todo lo demás es decepción, tristeza y enfermedades. Lo peor: Sabemos que esto pasará en casi todos los casos, pero aún así no podemos evitar anhelar por un futuro mejor. No Paul, no vuelvas a cantar esa canción.

EA debe disculparse con Nintendo

EA debe disculparse¿Qué sucede cuando una compañía como EA hace chistes de April Fools a costa de Nintendo, tratando a la Wii U de ser una consola con bajo poder e incapaz de soportar un engine como Frostbite? Si tu respuesta es «aplaudirle por la valentía de decir algo cierto» o «gritar a los cuatro vientos que EA es la mejor compañía del mundo» entonces no tienes los pies en la tierra. La respuesta es «EA debe disculparse con Nintendo», porque existe jerarquía e historia detrás de una compañía como la gran N. Bueno EA, al menos gracias a Ubisoft has dejado de ser la peor compañía del planeta.

Consolas sin apoyo… siguen sin apoyo

Vita sin VidaWii U ha repuntado, es cierto, pero no gracias a las third parties, sino que gracias a la fábrica de éxitos de Nintendo.
PS Vita no ha repuntado, es cierto, pero desde el año pasado ya sabíamos que esto sería así, no hay sorpresas.
Consolas sin apoyo… siguen sin apoyo, y pues bien, seguirán sin apoyo.

 Hay cosas que definitivamente no cambian

Assassin's Creed® Unity_20141122113156Tan cierto como el aire que respiro y tan cierto como en la mañana se levanta el sol, los lanzamientos anuales siguen siendo anuales, los juegos que pueden ser explotados siguen siendo explotados, los clásicos siempre serán clásicos y podrán ser relanzados infinidad de veces y las franquicias sólidas siguen siendo sólidas (algo harán bien). Son cosas que definitivamente no cambian en la industria de videojuegos. Sabemos que pronto llegará un nuevo juego de Mario, que FIFA y PES reaparecerán cerca de septiembre y que un nuevo Assassin´s Creed  será anunciado en cualquier momento. ¿Qué? ¿Qué ya fue anunciado? Pfff…

 

.LO GAMER

2014, año de sorpresas

La verdadera sorpresa del añoPorque no todo puede ser malo, siempre está esa luz de esperanza que nos permite seguir creyendo que este pasatiempo vale la pena todo ese dinero y tiempo invertido. Juegos como Child of Light, Captain Toad, Shovel Knight y Valiant Hearts: The Great War nos dan ganas de seguir jugando. Pero tranquilos, porque si volvemos a lo racional entonces bien sabemos que Child of Lightnins Returns, Captain Toadette, Shovel Knight 2 y Valiant Hearts: The Explosive War son solo cosa de tiempo.

Wii U strikes back!

Wii U strikes backComo Mewtwo, Wii U ha tenido su regreso triunfal este año, y cuando a una compañía le va bien, siempre es motivo para estar contentos. Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U/3DS y el superlativo Donkey Kong Country: Tropical Freeze fueron algunos de los títulos que se encargaron de revivir a esta consola que ya muchos daban por muerta. Es obvio, Wii U nunca alcanzará el nivel de ventas de su antecesora, pero en calidad no hay quien le compita en este momento.

Un año más, y que más da

AniversarioOtro motivo para alegrarse por los videojuegos es que compañías de larga historia como Ubisoft Reflections y Naughty Dog cumplieron nada menos que 30 años, lo que es digno de aplausos de pie. Igual de importante, pero más notable es que PlayStation haya cumplido sus primeros 20 años de vida, lo que nos hace recordar tantos momentos pasados gracias a increíbles juegos que han sido parte de nuestras vidas. Lo único doloroso es que se nos vuelve a abrir una herida… ¿Dónde estás Crash? Ah, bueno, y nos recuerda que estamos viejos.

Miyamoto y su incursión fuera de los videojuegos

Pikmin MoviesMiyamoto, eres un genio, qué se le va a hacer. Algunos podrán chaquetear y decir que las películas que produjiste estuvieron muy vinculadas con el mundo de los videojuegos, pero lo concreto es que realizaste tres cortitos magistralmente dirigidos que nos sacaron una gran sonrisa y más de alguna carcajada infantil. ¿Por qué te hablo en segunda persona si no me estás leyendo? Porque empecé el párrafo así y ya no podía retractarme. Ok, pero en serio, haganse un favor y bajen estas películas, están geniales.

Ralph Baer fallece a los 93 años

TV Games InventorEn una nota triste y para terminar este artículo, un sentido recuerdo para un grande, Ralph Baer, creador de la Magnavox Oddisey, la que es considerada la primera consola de videojuegos. Es curioso, la industria de videojuegos es tan joven que la mayoría de sus leyendas están vivas. Vivimos en un momento en que todas las grandes leyendas del futuro están vivas. Por esto, es que cuando uno de estos grandes personajes parte no podemos hacer más que agradecerle por todo lo que nos ha regalado. Somos afortunados por vivir en la época en la que vivimos. Por cada razón para estar triste, hay otras mil para estar felices. Pero Paul… en serio, te me caíste. Más encima ya pareces vieja, retírate.

Share. Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Reddit Email

PODRÍA INTERESARTE

Nuevo CalendaIRo: Conoce las fechas que te interesan

mayo 22, 2018

CalendaIRo | ¿Cómo se viene el 2016?

enero 17, 2016

#IRDay 2015: Un artículo cada hora del día

diciembre 23, 2015

El IRG del 2015: Lo irracional, lo racional y lo gamer

diciembre 23, 2015

CalendaIRo | Nueva actualización del calendario que lo tiene todo

octubre 13, 2015

Nuestro 2014: Parte 3 (Nemesis, Celenor y Fark)

febrero 3, 2015

CLASICAS

  • Checkpoint
  • Experiencias
  • Grandes Personajes
  • Review Pad
  • Tres Cero
  • Una Mirada Distinta

MENU

  • Home
  • Calendairo
  • Tienda
  • Publicaciones Históricas
  • Sobre Nosotros

NUESTRO CONTENIDO

  • IRPODCAST
  • NEME SEMPAI SERIES
  • ZOOM COMPETITIVO
  • HIGHLIGHTS IR
  • TE CONTAMOS
  • NEME SEMPAI VGC RECAP
  • DOS CENTAVOS

AUDIOVISIALES

  • IRSound
  • Experiencias HD
  • Cobertura E3
  • Gamer Pills
  • Informe Racional
  • IRGamers Podcast
IRGAMERS CLUB

La Tienda Oficial de IRGamers

CONTACTANOS

contacto@irgamers.cl

Facebook Twitter Instagram Twitch Discord Youtube

Copyright ©2022 Todos los derechos reservados a Grupo IR SpA

Encuentra lo que buscas
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
© 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.