El pasado domingo fue la segunda edición del #IRSmashDay. En una jornada donde los comebacks y el lag dijeron presente en repetidas ocasiones, la cálida tarde de domingo albergó una serie de peleas donde más de alguno habrá saltado de su silla. A continuación los detalles.
En esta edición, solo contamos con 17 participantes, entre los cuales volvieron a ser sorteados premios por solo participar. Algunos nombres, como Pato, hicieron falta. Otros volvieron a aparecer, tales como Yasfer y FBI, anteriores campeones.
Transmitido una vez más por nuestro canal de Twitch, esta vez tuvimos comentaristas constantes: Aero y Usleon quienes cayeron rápidamente a manos de jugadores que supieron usar mejor sus herramientas para poder forzarlos a no solar el micrófono.
Hubo cosas notables, desde las infinitas patadas de yegua de DAN a Aero para eliminarlo, así como la aparición de RoZu, antiguo veterano de Brawl con Yoshi. Este último llegaría bien lejos para dar todo un espectáculo…
Aquí el bracket de la jornada:
Al ir bajando las temperaturas, la competencia quedo reducida a tres conocidos nombres: FBI, Yasfer y RoZu. La Winner Final fue una repetición casi exacta de aquella vivida en el primer #IRSmashDay: Yasfer vs FBI. Yasfer esta vez decidió optar por Diddy Kong como personaje, dejando de lado a King DeDeDe. FBI se mostró fiel a su Lucario. En un emocionante set que terminó 3-2 a favor de FBI, Yasfer dejó escapar el triunfo cuando ganaba 2-1 a culpa de varias peleas donde el lag fue influyente. Determinado a cambiarlo, debía vencer a RoZu, que esperaba junto a su Yoshi en Loser Final.
RoZu demostró un gran manejo de Yoshi, siendo muy vistoso y agresivo al jugar. Sin embargo, Yasfer y el mono Diddy demostraron ser más y que jugando al joga bonito no siempre se gana. Es así como la gran Final #IRSmashDay2 sería un déjà vu: FBI por Winners, Yasfer por Losers.
Ambos jugadores mantuvieron sus personajes, pero esta vez vimos a un Yasfer mucho más sólido, que obligo a FBI a cambiar a Luigi. Y esto le dio resultado… Pero solo por una pelea. Yasfer terminó ganando soberanemente 3-1 el primer set. Bracket Reset, Yasfer un paso más cerca de coronarse una vez más como campeón y FBI viéndose obligado a ganar cuanto antes.
El segundo set estuvo marcado por desconexiones y lag que entorpecieron el desarrollo fluido del juego. Ambos jugadores optaron por usar los mismos personajes que en Winners Final: Lucario y Diddy. Yasfer, esta vez decidido a ganar, logró adaptarse al lag y al tempo lento de FBI para jugar para ponerse arriba en un comienzo. FBI respondió de inmediato. La cosa siguió así hasta la última pelea, en donde por culpa de una desconexión, ambos jugadores se vieron obligados a reiniciar la pelea con la cantidad de vidas que tenían al momento de perderse la conexión: Yasfer con 2, FBI con 1. Finalmente, Yasfer logró coronarse una vez más como campeón, demostrando su templanza y paciencia en el transcurso de dos largos sets y su notable capacidad para adaptarse. FBI, por segunda vez, tuvo que conformarse por segunda vez con un segundo lugar.