No podemos esperar a saber más de este título luego de haber podido jugarlo, no sabemos si el producto final será fiel a lo que probamos, pero acá podrán encontrar todas nuestras impresiones. Es la hora de contarles sobre uno de los juegos indies revelación de este año. A continuacion llega:
FENIX RAGE
Características: Platform Game
Plataforma:
Playstation Network, XBOX Live & PC
Clasificación: E for Everyone
Jugadores: 1
Fecha de Lanzamiento: 2014 (por determinar)
Desarrolladora: Green Lava Studios
Distribuidora: Independiente
¿A qué público está dirigido este título?
Para los amantes de los juegos de plataformas difíciles, esos de antaño , Fenix Rage es un juego que sin duda deben de considerar incluir en su catalogo tarde o temprano. Con más de 200 niveles por completar y cada uno con el no mejor desafió de obtener la galleta (similar a las banditas de Super Meat Boy) lo vuelven un juego bastante hardcore y no apto para cardíacos.
¿Mantiene el legado de sus antecesores/Es una apuesta interesante?
Si pidiéramos definir los elementos de Fenix Rage, yo dirá que es una mezcla entre Super Meat Boy, Sonic The Hedgehos y Flappy Bird, con tal trió ganador, nada puede salir mal. Del primero la comparación es obvia, el apartado gráfico y mecánicas son muy similares a este. En cuanto Sonic, el parecido del personaje es innegable y aparte el protagonista realiza un ataque muy del estilo del erizo azul de ojos verdes favorito de los niños. Y por ultimo, pero por eso menos importante, se reúnen elementos de Flappy Bird, puesto que nuestro personaje posee multisalto en el aire de manera infinita, que ojo, por «mucha» ayuda que pueda parecer, en este juego la verdad es absolutamente necesaria.
IMPRESIONES
Lo nuevo:
- Super Meat Boy
- Sonic
- Flappy Bird, todos estos juegos en uno solo.
Lo genial:
- Juego de plataforma old school.
- El juego premia tu esfuerzo y dedicación con una receta real para hacer galletas.
- Que detrás del desarrollo del juego nos encontráramos con un Latino siendo parte de el.
Lo dudoso:
- La poca información y al parecer interés de los desarrolladores en incluir dinámicas online para el juego.
- Las Boss Battles, parecen no encajar del todo con la dinámica central del juego, se sienten algo «forzadas».
- Poca variedad de personajes o en su defecto de habilidades que probar, vuelven un tanto monotono/plano el juego.
Lo que esperamos:
- Más personajes.
- Oficializar la incorporación de Leaderboards Online para la versión final del juego.
- Saber la fecha de salida y cuanto costará.
¿En el balance general, te dejó un buen sabor de boca este juego?
Sí
Mira su nuevo trailer aquí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xjeC69c1ZyQ[/youtube]