Todos los detalles del Nintendo Switch

0

Te presentamos todo lo que sabemos de la nueva consola de Nintendo.

El día que todos esperábamos por fin llegó.  No más especulaciones.  No más espera y nervios desmedidos.  No más “Nintendo NX”.  La compañía japonesa por fin reveló su nueva consola y como se venía rumorando es un hibrido consola/portátil.  El recién anunciado “Nintendo Switch” traerá muchísimas cosas nuevas a la mesa.  Nuevas formas de jugar, pero, sobre todo, diversión única como solo la gran N nos puede dar.  Les tengo una lista de todos los detalles que se anunciaron.   Comencemos por el logo:

nintendo switch

Ah, ¿qué bello no es cierto? Volvemos al estilo viejo de Nintendo con los colores blancos en un fondo rojo.  Muy bien.  Ahora el trailer:

¿Se necesita decir algo más acerca de esto? Un video de 3 minutos nos muestra lo que queríamos saber de la nueva consola.  Aunque aún quedan muchísimas cosas por responder (Cuál es el poder exacto de la consola, por ejemplo), con lo revelado hoy se nos disipan muchas dudas.  Sabemos que vendrá un nuevo Mario, Mario Kart y The Elder Scrolls.  También 2K nos mostró algo de sus juegos de basquetbol. Pero, aquí les dejo la lista de compañías confirmadas para trabajar en la consola:

desarrolladores

Ni siquiera el Wii U en sus mejores días tuvo tanto apoyo de los desarrolladores aquí mostrados.  Esperemos que ahora si cumplan con las promesas. Muy bien, ahora lo que todos esperamos, el sistema:Switch 1

La pantalla:

Switch pantalla

Y lo más importante, el….bueno, los controles:

Sin embargo, hay otras cosas que también se mostraron en el video.  Obviamente se especuló mucho con si el hibrido usaría cartuchos o no.  La siguiente imagen dice más que mil palabras:

nintendo_switch_cartridge

Bueno, les mentí, es un GIF, pero si una imagen dice mil palabras, el GIF dice….más que mil….Bueno, la idea es esa.  En el GIF se nos muestra cómo se inserta un cartucho en el sistema el cual resembla a cualquier portátil que Nintendo jamás haya creado.

Volviendo a los juegos, aquí les tenemos 3 que se “anunciaron:

Mario Kart (¿Switch?)

mario kart switch gif2

Por cierto, hay que aclarar una cosa.  No sabemos qué tan seguro sea jugar en un automóvil a máxima velocidad.  Me imagino que no será fácil pues como vemos en el GIF, los jóvenes se encuentran en una acérrima carrera por la supremacía, pero el auto se mueve de un lado a otro.  No creo que ninguno de nuestros lectores lo encuentre tan practico.

Dejando eso de lado, no sabemos si será un remake de MK8 u otro totalmente nuevo.  Vemos como Boo se encuentra en la partida, pero solo podemos especular.

Super Mario Bros (¿Galaxy 3…Switch?)

mario game switch

¿Será un demo solo para mostrarnos el poder del sistema? ¿Será el afamado Mario Galaxy 3? ¿O simplemente será una versión mejorada de Super Mario 3D World? Solo el tiempo lo dirá.

Skyrim:

elder scrolls

¿Cómo jugaremos al nuevo sistema? Pues solo véanlo:

nintendo_switch_4

Y así:

nintendo_switch_gif2

Claro, sin dejar de lado esto:

Switch gif1

Como podemos notar en las bellas imágenes, se podrá jugar de muchísimas maneras.  Podremos desconectar los controles de la base principal y así tendremos 2 mandos para jugar multiplayer.  O podremos llevar 2 consolas cada uno con sus dos controles para jugar con 4 amigos (o enemigos).

También habrá un control “clásico” el cual seguro se podrá comprar por separado y este es para aquellos que les gusta lo clásico más que la innovación.  En fin, todas estas maneras de jugar se podrán disfrutar en el nuevo sistema de Nintendo.

Aún quedan otras cuestiones.  Una de ellas es el poder.  Nvidia ha confirmado que usará sus chips más poderosos en la consola.  Existen rumores que dicen que el sistema tendría 32GB de memoria interna y 4GB de RAM.  Pero esto es mera especulación así que nada es confirmado.

Seguiremos actualizando esta página con nuevos anuncios confirmados que se vayan anunciando en el transcurso de los días, semanas y meses.

Revo

The following two tabs change content below.

Revonintendo

Amante de los videojuegos, fanboy antiguo de Nintendo. Ahora solo disfruto de todas las consolas y sus juegos, claro, con un amor inclinado hacia la gran N.