Te Contamos: Los 5 mejores juegos de Rare

11

rare_logos

Rareware tuvo su tiempo dorado haya en la época del Nintendo 64.  Titulos como Donkey Kong 64, Diddy Kong Racing y muchos otros lo llevaron a tener un reconocimiento a nivel mundial donde incluso de le comparaba a Nintendo por su maestría a la hora de hacer juegos.

En estos momentos trabajo en un editorial extenso de la historia de Rare, mientras tanto les tengo una lista de esas que agradan a unos y hacen enojar a otros.  Les tengo los que a mí parecer son los 5 mejores títulos de Rare.  Empecemos con el 5:

 

5: Get Force Jemini

jfg

  • Plataforma: Nintendo 64
  • Año: 1999

Este título salió de las sombras y llego al N64 en el año 99.  Su estilo era un shooter en tercera persona, con bastantes armas de donde escoger y gráficas bellas que apreciar.  Nosotros teníamos la posibilidad de usar a 3 personajes, dos hermanos y a su mascota.  Además de explorar planetas gigantescos.  Este estilo de juego llegó para el Nintendo 64 antes de que Mass Effect fuera algo en la vida.

Un titulo único con gameplay divertido y dificultad un poco difícil, Get Force Gemini nos muestra la maestría que la compañía tenía a la hora de animar mundos en tercera dimensión.

4: Donkey Kong 64

dk64

  • Plataforma: Nintendo 64
  • Año: 1999

La franquicia de Donkey Kong es tan importante que solo desarrolladores de alto calibre pueden trabajar en ella.  Ahora Retro Studios es el amo y señor de ella, sin embargo Rare fue el que la hizo lo que en estos días es.  Y Donkey Kong 64 es un ejemplo del nivel alto que sus empleados tenían.  El titulo fue el primero en 3D de la franquicia y traía consigo gráficos impresionantes.

Donkey Kong era bastante bueno pues su estilo de plataforma era muy parecido a los títulos que solamente Nintendo sabía hacer.  Si Nintendo era el maestro, Rare era el aprendiz número uno.

3: Goldeneye 007

goldeneye-007-n64-cover-front-eu-31401

  • Plataforma: Nintendo 64
  • Año: 1997

En estos días de habla mucho de Call of Duty y Destiny, pero esos juegos no serian absolutamente nada si no fuera porque Goldeneye 007 llegó al N64.  Nunca antes un Shooter nos enviciaba tanto al televisor.  Cuatro amigos (o enemigos) jugando en una misma televisión tratando de ser el mejor agente que el mundo haya visto.

¿Multiplayer de Halo es bueno? Sí, todo gracias a Rare por traer al mundo la obra maestra que fue Goldeneye 007.

2: Banjo Kazooie

banjo_kazooie

  • Plataforma: Nintendo 64
  • Año: 1998

Lo sabemos, Super Mario 64 es una obra maestra y el primer juego que hizo justicia a los juegos de plataforma en 3D.  Sin embargo cuando Banjo-Kazooie salió para el N64 tomó al mundo por sorpresa.  Como dijimos Rare era el pupilo número uno de Nintendo y este título lo demostró de gran manera.

Su buen gameplay nos llevaba a un mundo lleno de maravillas y encanto.  También sus acertijos nos mostraban un nivel de juego solo rivalizado por Nintendo.  Pocas compañías saben hacer títulos de plataformas en 3D y Rare era una de las pocas.

1: Donkey Kong Country

33505-Donkey_Kong_Country_(USA)-14

  • Plataforma: Super Nintendo
  • Año: 1994

Solo piénsenlo, Nintendo necesitaba un titulo que mostrara el poder del Super Nintendo para poder competir con el PlayStation.  Y ahí viene Rare y su nuevo juego: Donkey Kong Country, uno que revolucionó al mundo por su estilo casi perfecto en 2D.  Bellos mundos que nos llevaron a la jungla donde la lluvia y los relámpagos daban escalofríos al jugarse en la noche.

Jefes divertidos y poderosos.  Cocodrilos piratas que caminan por los barcos.  Eso y mucho más era Donkey Kong Country.  Sí, Nintendo creó al simio que todos amamos pero este día no sería lo que es sin la ayuda de Rare.

 

Hay muchos juegos más en las arcas de Rare.  Títulos como Killer Instinct, Perfect Dark y muchos otros, sin embargo creo que estos fueron los que mayor impacto tuvieron en su tiempo.  Pero como dicen, cada mente es un mundo diferente así que espero que comenten los juegos que a ustedes les parecen son los mejores de Rare.

The following two tabs change content below.

Revonintendo

Amante de los videojuegos, fanboy antiguo de Nintendo. Ahora solo disfruto de todas las consolas y sus juegos, claro, con un amor inclinado hacia la gran N.